Un bloque demasiado amplio | Sub-19

unai2

La selección de Luis de la Fuente continúa trabajando con regularidad. A falta de cuatro meses para la ronda de élite en Vigo, el grupo sigue aumentando sus efectivos, a pesar de que algunos nombres acuden con asiduidad | Foto: LASEGUNDAB.es

Todavía quedan unos cuantos meses para que la generación de los nacidos a partir del 1 de enero de 1995 entre en competición, pero el reto de una clasificación para un Campeonato del Mundo es motivación más que suficiente. Luis de la Fuente continúa un trabajo meticuloso con un grupo que se ha reunido de forma casi incesante desde el verano pasado en Cotif.

Vigo será la meta del equipo y no en vano la elección de la sede para la ronda de élite tiene un razonamiento lógico: el Celta de Vigo cuenta con una gran representación en esta generación con algunos de sus miembros con minutos en el primer equipo de Luis Enrique. Sin embargo, ante todo, esta selección cuenta con muchos nombres y un nivel parecido,  a diferencia del anterior grupo que realizó la clasificación para el Mundial y donde aparecían los nombres de algunas importantes individualidades.

En el caso de los chicos del 95 (y algunos del 96, e incluso Ramiro Guerra, del 97, que estuvo en el pasado amistoso de Burjassot ante la República Checa), la amplitud del conjunto va a ser a buen seguro uno de los principales quebraderos de cabeza del preparador riojano. En los últimos entrenamientos llevados a cabo la semana pasada se pudo observar a un buen número de los fijos de esta Sub-19, pero de nuevo se citó a algunos nuevos juveniles. Esa selección final que competirá con los puntos será uno de los momentos más complicados de esta campaña.

De los que se estrenaban, finalmente Juan Muñoz (delantero de referencia), Marcos Llorente (centrocampista de firmeza y control) y Héctor Martínez (central con salida de balón) sí pudieron estar en Las Rozas. José Ángel Pozo, el joven delantero del City, finalmente no pudo acudir a una merecida convocatoria en la que se estrenaba después de los problemas físicos que le acuciaron en una buena parte de la temporada pasada. El malagueño, a pesar de la homogeneidad de esta generación, sí es un jugador llamado marcar diferencias en los últimos metros gracias a su velocidad y capacidad anotadora.

Otro chico del 96, el deportivista Bicho, tampoco pudo acudir a la cita al ser un habitual en el trabajo de Fernando Vázquez con el primer equipo. Otro fino zurdo, al igual que el gallego, es Álvaro Bustos, y como Pozo ha pasado momentos duros a lo largo de la temporada pasada, en su caso, por una rotura del cruzado. Vuelve Bustos y se espera a Alejandro Grimaldo; el gran lateral zurdo del Barça, a punto de recibir el alta médica.

La Sub-19 que tiene como objetivo a medio plazo la cita de Vigo, paso previo a la fase final del europeo, es a simple vista un bloque potente con nombres como el de los madridistas Jaime o José León, el portero Rubén Blanco, el central celtiña David Costas y su compañero de equipo, el delantero Santi Mina. Con el primer brochazo que se desprende del retrato de estos nombres, el equilibrio debe ser una de las banderas del equipo. La creatividad entrelíneas será cosa de los Unai López, Yelko, Sergi Samper, etc…

Última lista emitida por la federación antes de iniciarse los entrenamientos:

Almería: Antonio Marín.

Atlético de Madrid: Calero, Ivi y Héctor.

Athletic: Unai López.

Arsenal: Jon Miquel Toral.

Barcelona: Samper y Adama.

Celta: David Costas, Rubén Blanco, Santi Mina y Yelko Pino.

Sporting: Álvaro Bustos.

Espanyol: Duarte.

Real Madrid: Hermoso, Héctor, Jaime, Llorente y José León.

Osasuna: Ander Cantero.

Sevilla: Luna y Juan Muñoz.

Valencia: Gayá.

Watford: Bellerín.

 

Anuncios

Publicado el enero 23, 2014 en Inicio, Selecciones, Sub-19 y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: