Sin algunos de sus titulares, la selección también convence | Sub-17

ita_esp1

Chiavari fue el destino final para el reencuentro de un grupo de jugadores que ante ausencias significativas dio la cara frente a un equipo interesante. Sin Chirivella o Ramiro, los mediocentros titulares; sin Canós o Villalibre, la vanguardia que más minutos ha disputado; o sin Aarón Martín en defensa, la selección llegó a ponerse por delante con un tanto del debutante osasunista Barja. | Foto: TUTTOLEVANTE.it

El encuentro en el Estadio Comunale de Chiavari, de la provincia de Génova, dejó en definitiva un buen sabor de boca para los debutantes. Las numerosas bajas respecto a anteriores citaciones, entre las que se incluían algunos de los nombres que están llamados a ser referentes en el difícil reto de la ronda de élite, facilitaron el debut de algunos jugadores desde el inicio. Así pues, Adrián Marín, defensa del Villarreal; Kike Barja, el medio ofensivo de Osasuna; y Toni Martínez, el delantero murciano del Valencia fueron de la partida. Soriano, Miguel García, Brais y Celorrio se estrenarían en la segunda mitad.

Y a la selección no le pudieron salir las cosas mejor desde el principio. Con Madger y Ferrán Sarsanedas a los mandos, el equipo dominó buena parte del primer periodo y ya a los ocho minutos se puso por delante. Una buena acción de Altamirano por el pasillo interior izquierdo, deshaciéndose de varias marcas, acabó en un disparo que repelió el palo izquierdo. Desde la derecha, posición habitual del ausente Sergi Canós, llegó Barja para aprovechar el rechace y estrenarse de la mejor forma con la selección nacional.

Cabe destacar una vez más la proyección de muchos de estos chicos, algo que se ve reflejado en que los tres debutantes del once ya han disputado minutos en los filiales de sus clubes, cuando todavía son juveniles de primer año. Adrián y Barja suelen ser incluso habituales en el once, en Segunda B y Tercera, respectivamente.

La selección local dirigida por Daniele Zoratto, que con el grupo del 96 fue subcampeón de Europa el año pasado, vuelve a contar con un equipo importante, algo que no le impidió declarar al final del encuentro que España era “el mejor equipo” con el que se ha encontrado. El rapidísimo lateral Dimarco y los atacantes Luca Vido y Bonazzoli repiten experiencia con Zoratto, después de dar un salto de categoría la temporada pasada. El propio Bonazzoli fue el autor del gol de empate tras un penalti que rechazó el debutante y sevillista Juan Soriano, a tiro de Dimarco.

Italia se las verá en la próxima ronda de élite con Inglaterra, República Checa y Albania. Un duro test en el que solo pasará uno. España también tendrá una misión complicada tras no conseguir disputar una fase final desde 2010 y tener que hacerlo en Rusia, selección que ostenta actualmente el título de la categoría. Suiza y Gales completan un grupo muy competido y en el que también preocupa la climatología que pueda registrarse en esos últimos días de marzo.

Santi Denia cuenta con un grupo que lleva concentrándose desde junio de 2012, en categoría Sub-15. Una selección que solo ha caído derrotada en una ocasión, en uno de los dos amistosos ante Bélgica del pasado mes de septiembre. Y lo hizo por la mínima. En el primer encuentro disputado dos días antes, Sergi Canós, con un hat trick, pasó por encima del equipo local. El castellonense es uno de los pilares ofensivos de un equipo que transmite madurez y que hasta ahora se ha mostrado como un serio aspirante para poder dar el salto hasta la fase final.

ITALIA: Audero (41′, Meret), Vitturini, De Santis, Della Giovanna (68′, Coppolaro), Dimarco, Felicioli (70′, Bifulco), Locatelli (72′, Brambilla), Romagna, Minelli, Vido (41′, Panico), Bonazzoli. A disposizione Colombini, Giuliano, Picchi, Panico. All.: Zoratto.

ESPAÑA: Carlos Marín (41′, Juan Soriano), Pablo Maffeo, Jorge Meré, Julio Pleguezuelo, Adrián Marín (61′, Julen Arellano), Aleix García (51′, Álex Carbonell), Ferran Sarsanedas, Madger Gomes (70′, Jesús Vallejo), Kike Barja (51′, Miguel García), Antonio López (51′, Celorrio), Diego Altamirano (61′, Brais). All.: Santi Denia.

GOLES: Kike Barja, 8’, 0-1. Bonazzoli, 60’, 1-1.

Anuncios

Publicado el enero 24, 2014 en Inicio, Selecciones, Sub-17 y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: