La Al Kass Cup da paso a una nueva concentración | Sub-16

lasrozas1

El grupo que prepara Albert Celades vuelve a entrenarse en Las Rozas, después de que algunos jugadores hayan disfrutado de una magnífica experiencia en Qatar. El torneo internacional ha reunido a diferentes afamados clubes en su categoría del 98, y el Barcelona y Real Madrid, con una buena participación en el mismo, han mostrado a algunos chicos que ahora ya trabajan bajo la supervisión de la selección. | Foto: DELASROZAS.es

Desde que el verano pasado Albert Celades diera el pistoletazo al trabajo con una nueva generación, una vez más, se han ido sucediendo las citaciones con el objetivo de ir perfilando un grupo que comenzará a competir la temporada próxima. Han ido entrando y saliendo nombres, pero de la lista de 24 que trabajan desde hoy en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, quince ya comienzan adquirir cierto estatus como base del equipo.

Aunque también vuelve a haber novedades. Siete nuevos jugadores tendrán la oportunidad de mostrar sus buenas aptitudes a lo largo de las tres jornadas de trabajo programadas. Siete nombres con opciones para todas las líneas del campo. Sin duda, una llamada con vistas a seguir reforzando un equipo que cada vez cuenta con más jóvenes de garantías.

De Qatar a las Rozas

A lo largo de la semana pasada, algunos jugadores del Real Madrid y Barcelona estuvieron en Oriente Medio disputando un prestigioso torneo internacional en categoría cadete. Los catalanes cayeron en cuartos ante un potente Fluminense, que posteriormente cayó en semifinales ante la exuberancia física de la Academia Aspire, formada en su totalidad por jugadores del África negra. La academia, creada a partir del programa Aspire, destinado al desarrollo de jóvenes talentos con sede en Qatar, se adjudicó el torneo derrotando al Madrid en la tanda de penaltis en una final en la que los blancos no pudieron mostrar sus buenas maneras de partidos anteriores, debido a las diferencias físicas entre unos y otros.

Jugadores como Gori López, el fino medio mallorquín, Manu Hernando, central o mediocentro, todo un portento, o el lateral Javi Hernández aparecen en la lista de Celades, pero ya dejaron su sello de hombres de garantía en el pasado torneo. Estos tres nombres, al igual que los barcelonistas Aleña, Carles Pérez y Olmo, comienzan a formar el tronco de un equipo en el que aparecerían otros nueve nombres.

El polivalente, aunque en principio mediocentro, Ander Dulce y el lateral Jon Sillero se están ganando con su trabajo en el Athletic la etiqueta de fijos. Otro mallorquín, compañero en origen de Gori, y de demarcación, Toni Moya, y que juega ya con el juvenil del Atlético de Madrid ha convencido a los técnicos desde que debutara en una lista el pasado mes de octubre. Toni Segura, más conocido como Robaina, apodo que ha adoptado de su padre, el exfutbolista canario, vuelve a ser convocado y no cabe duda de que en él recae una de las grandes responsabilidades del equipo. Toni y Kuki Zalazar, el hijo de otro ilustre de nuestra Liga, entre los dos, recae buena parte del peso que supone decidir en los últimos metros. gorimoya1

Zalazar, con la potencia de su zurda, y Robaina con su llegada y calidad para esa parcela del campo. Cerca de ellos, el Valencianista Fran Villalba, un hombre muy técnico, adquiere jerarquía poco a poco, algo en lo que Dani Villanueva ya hace tiempo que se viene moviendo, más si cabe después de que junto a Aleña, otro de los nombres a subrayar en el equipo, fuera convocado para jugar la fase previa del europeo Sub-17 en Chipre. Pelayo, el central del Sporting, vuelve a contar también con la confianza de Celades.

El salto de Busquets y Zabarte

De las siete novedades que aparecen en la nueva lista, posiblemente la que más llame la atención es la aparición de Oriol Busquets. No por su calidad, sino porque se trata de un jugador nacido en 1999. El medio del Barça se caracteriza por su espigada planta, por la clase que atesora y el saber estar que muestra en cada una de sus participaciones. Maneja la pausa como pocos jugadores de su generación y viene de jugar la Al Kass Cup partiendo desde el once inicial con otros internacionales como Aleña, Cucurella y Carles Pérez. Todo un talento que ya ha brillado para el público en torneos televisados desde alevines o infantiles.

oribus1

Otro medio de visión de juego debuta en la selección. El talaverano Rubén Fernández es una de las grandes promesas del Atlético de Madrid, pero hasta hoy no se había enfundado la equipación oficial de la selección española. Pablo Salgueiro, del Celta, también se desenvuelve bien en los tres cuartos de campo gracias a su prometedora zurda. Salgueiro es el cuarto jugador celtiña que convoca Celades desde el pasado otoño, y casualmente los cuatro actúan en la medular.

El joven central del Madrid, Gorka Zabarte, también del 99, intentará aportar su velocidad y capacidad de marca. El sevillista Amo y el sportinguista Aizpiri, compañero de zaga de Pelayo en los gijoneses, se probarán también en la zona central de la defensa. Y finalmente el guardameta del MallorcaPocovi, es la última novedad de la convocatoria.

El lateral del Villarreal, Trápaga, y el portero atlético Santomé, vuelven a Las Rozas después de haber acudido en anteriores citaciones. Esta última concentración pretende la puesta a punto del equipo con el inicio del nuevo año y encarar futuros encuentros amistosos que vayan ensamblando el grupo. En las próximas semanas volverán a reunirse y muy posiblemente con alguna selección importante enfrente.

Athletic: Jon Sillero y Ander Dulce.

Atlético de Madrid: Santomé, Toni Moya y Rubén Fernández.

Barcelona: Aleña, Oriol Busquets, Carles Pérez y Marc Cucurella.

Betis: Toni Segura “Robaina”.

Celta: Pablo Salgueiro.

Real Madrid: Javi Hernández, Manu Hernando, Gorka Zabarte y Gori López.

Málaga: “Kuki” Zalazar.

Mallorca: Bartolomé Pocovi.

Sevilla: José María Amo.

Sporting: Pelayo Suárez y Aizpiri.

Valencia: Fran Villalba.

Villarreal: Trápaga y Dani Villanueva.

Fotos cuerpo: Gori López y Toni Moya (FUTBOLBALEAR.com); y Oriol Busquets (MUNDODEPORTIVO.es)

Anuncios

Publicado el enero 27, 2014 en Inicio, Selecciones, Sub-16 y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: