Con un grupo “consolidado”, la selección de Celades viaja a Inglaterra | Sub-16

saintgeorgs1

No hay novedades en la lista definitiva que viajará al Torneo de Desarrollo de la UEFA. Novedades respecto a lo que se viene realizando últimamente en la Ciudad del Fútbol. La selección se trasladará con un grupo de 20 jugadores que ya transmite cierta confirmación, aunque ésta se tendrá que ratificar en los duelos ante Inglaterra, Bélgica y Dinamarca. Tres citas que servirán para validar las pruebas de los técnicos tras una serie de convocatorias y los dos únicos encuentros disputados. | Foto: THETIMES.co.uk

Solo siete jugadores perduran desde que el grupo del 98 se concentró por primera vez para jugar dos encuentros ante Suiza el pasado mes de septiembre. Gori López, Manu Hernando, Carles Aleña, Marc Cucurella, Carles Pérez, Santomé y Dani Villanueva siguen en la carrera que es la selección Sub-16, como banco de pruebas previo a la fase de clasificación Sub-17. Siete nombres que volverán a tener la oportunidad de disputar encuentros internacionales con la selección.

Albert Celades viene perfilando el grupo desde aquella primera citación y en diversos entrenamiento posteriores. Sin ir más lejos, la pasada semana estuvieron concentrados en Las Rozas algunos jugadores que debutaban y que ahora vuelven a contar con el beneplácito del seleccionador, como son Pocoví, Rubén Fernández y José María Amo, portero, centrocampista y defensa, y los jovencísimos Gorka Zabarte y Oriol Busquets, con un año menos.

Estos cinco nombres se presentan como las evaluaciones que el técnico desea realizar en acción, después de observarles por primera vez con el grupo la semana pasada.  Sin embargo, todo lo que rodea a esta Sub-16 se presenta todavía como novedoso, porque ni siquiera sería sencillo confirmar una alineación antes del primer encuentro, la dura prueba ante la anfitriona Inglaterra. Para manejar una hipótesis, cabe tirar del corto historial de los convocados en el equipo.

Un once tipo

Santomé es el guardameta que más ha contado para los técnicos; Jon Sillero es el jugador que ocupa regularmente la demarcación de lateral derecho, en la lista de Celades; Manu Hernando y Pelayo formarían en el eje de la defensa; y Cucurella, en el lateral zurdo, completaría esa parcela. Desestimando la opción de un mediocentro defensivo, Carles Aleña y Gori López se situarían en el mediocampo, con Carles Pérez en un costado y el incisivo Dani Villanueva en el otro. El talentoso y goleador Toni “Robaina”, con opciones de jugar también en una banda, formaría pareja con “Kuki” Zalazar y su pegada de zurda en la punta de ataque.

Esta podría ser una formación de muestra, teniendo en cuenta la proyección de los jugadores y las veces que ya han sido citados por los técnicos federativos. Pero de aquí al debut que tengan el próximo domingo ante Inglaterra pueden darse diferentes alteraciones, y ante un equipo físico como es el anfitrión, el técnico también podría apostar por un once que se proteja algo más ante el peligro de las segundas jugadas.

La selección se concentrará el próximo jueves y viajará el viernes hacia las islas británicas. Ya el domingo llegará el debut en el moderno complejo de la federación inglesa, en Burton, y a puerta cerrada. Los tres encuentros se diputarán en el mismo recinto y en principio, salvo cambios de última hora, las imágenes en vídeo que puedan ser emitidas se subirían a la web federativa de los anfitriones.

St. George’s Park, Burton (Inglaterra)
09.02.2014     Inglaterra-España (14:00)
Dinamarca-Bélgica (17:00)

St. George’s Park, Burton (Inglaterra)
11.02.2014     Bélgica-España (14:00)
Inglaterra-Dinamarca (17:00)

St. George’s Park, Burton (Inglaterra)
14.02.2014     Dinamarca-España (11:00)
Inglaterra –Bélgcia (14:00)

Athletic: Jon Sillero y Ander Dulce.

Atlético de Madrid: Santomé, Toni Moya y Rubén Fernández.

Barcelona: Aleña, Oriol Busquets, Carles Pérez, Dani Olmo y Marc Cucurella.

Betis: Toni Segura “Robaina”.

Real Madrid: Manu Hernando, Gorka Zabarte y Gori López.

Málaga: “Kuki” Zalazar.

Mallorca: Bartolomé Pocovi.

Sevilla: José María Amo.

Sporting: Pelayo Suárez.

Valencia: Fran Villalba.

Villarreal: Dani Villanueva.

 

Anuncios

Publicado el febrero 3, 2014 en Inicio, Selecciones, Sub-16 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: