Copa del Atlántico: un gol de Curro da la victoria a España en un encuentro cerrado | Sub-18

Sub18_1

La selección que dirige Santi Denia se hizo con los tres puntos en el primer encuentro del cuadrangular canario. El centrocampista del Sevilla, Curro, fue el autor del único tanto del partido, cuando éste se encaminaba hacia un casi soporífero empate a cero. Estados Unidos, su primer rival, plantó cara, aunque bien agazapada en su campo. Después de esta primera jornada, Argentina lidera el torneo al derrotar de forma rotunda a la selección canaria (4-0). | Foto: MARIODELASANTA.blogspot.com.es

La selección Sub-18 tuvo que cocinar el partido a fuego lento. Estados Unidos, su primer rival en la 40 edición de la Copa del Atlántico, demostró tener muy bien preparado el encuentro y concedió muy pocos espacios a los jóvenes que dirige Santi Denia. El primer periodo se fue transformando con el paso de los minutos en un ejercicio anodino para los espectadores, que apenas pudieron disfrutar de dos acercamientos con cierto peligro para cada equipo.

A destacar en el once que dispuso Denia, la pareja de centrales formada por Julio Pleguezuelo, del Arsenal, y el defensor del Sporting B que dirige Abelardo, Jorge Mere. Ambos, del año 97, lo que supone una prueba clara del seleccionador con vistas a la ronda de élite Sub-17. La selección estadounidense no planteó problemas continuos a los dos jóvenes defensores, que superaron bien la prueba contra rivales con un año más.

La inclusión en el once de Yelko Pino e Ignacio Abeledo fue también otra de las gratas noticias. Los dos volvían a encontrarse con sus compañeros de generación tras su ausencia en la ronda de élite Sub-17 del año pasado en Croacia, que supuso otro trance amargo para aquella selección. El bético Abeledo se lesionó poco antes de hacerse pública la lista para la cita y el mediapunta gallego fue descartado por decisión técnica, algo que finalmente han tenido que rectificar los seleccionadores, ya que se trata de forma evidente de uno de los mayores talentos de la generación que incluso ha dado el salto a una categoría mayor.

Curro aprovechó un error

En el segundo tiempo España apretó las tuercas y empezó a contabilizar llegadas. El propio Yelko y el delantero del City, José Ángel Pozo, pudieron adelantar al equipo español, justo antes de que Akale mandara un balón al palo de la portería defendida por Morales. Cuando el encuentro parecía acercarse irremediablemente a un combate nulo, Curro aprovechó un error de la zaga americana y dio el triunfo a España en el 87.

Hoy se disputará la segunda jornada de la Copa del Atlántico con el Argentina-Estados Unidos, en el primer turno (17:00), y el España-Canarias, en el segundo (19:30). Todo parece encaminado a que el duelo entre la albiceleste y España del próximo viernes pueda decidir el torneo. Mientras, Denia planea cambios para esta segunda jornada. Un buen momento para analizar a jugadores menos habituales.

*Más información de la Copa del Atlántico en MARIODELASANTA.blogspot.com.es

España: Morales; Marín, Pleguezuelo, Mere, Tarín; Joaquín, Curro; Pozo, Yelko, Abeledo; y Rober.

Estados Unidos: Marcinkowski; Hyndman, Redding, Gasper, Palmer Brown, Yomba, Saucedo, Rubin, Moore y Castro.

Goles: Curro, 1-0.

Anuncios

Publicado el febrero 5, 2014 en Inicio, Selecciones, Sub-18 y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: