Copa del Atlántico: Yelko y Abeledo se reivindican ante sus compañeros de generación y ya esperan a Argentina

sub18_2

La ronda de élite de Croacia en 2013 no fue tampoco un buen momento para aquella Sub-17 (hoy Sub-18) y, además, por diferentes motivos algunos de los jugadores más destacados de esa generación no pudieron estar en liza. Ahora, casi un año después, el mediapunta del Celta, Yelko Pino, y el atacante del Betis, Ignacio Abeledo, vuelven a mostrar todas las credenciales que ya se les apreciaban. Los dos anotaron en la victoria frente a Canarias y junto a sus compañeros aguardan el duelo definitivo ante Argentina. Un partidazo con toda una serie de condicionantes. | Foto: MARIODELASANTA.blogspot.com.es

Argentina y España se disputarán el título de la 40 edición de la Copa del Atlántico. Las dos selecciones completaron con triunfos la segunda jornada del torneo grancanario y mañana viernes, en un duelo pleno de alicientes, lucharán por hacerse con este ya clásico certamen de selecciones juveniles. A los sudamericanos les bastará con un empate para alzarse con el título, gracias al gol de más con el que superan a España en el cómputo global. Así que se trata de un bonito reto para los jóvenes de Denia.

España acomodó su talento

Ante Canarias, el técnico manchego planteó un once con muchas variantes respecto a la complicada victoria ante Estados Unidos. Los locales nunca bajaron los brazos, pero ese ímpetu no impidió que el talento de España encontrara más acomodo desde los instantes iniciales. Antonio Marín, Pleguezuelo, Abeledo y Curro volvieron a ser de la partida, pero el seleccionador dio la alternativa en el once a otros siete juveniles que rayaron a buen nivel.

Aunque fue uno de los titulares también en el primer encuentro quien muy pronto abrió la cuenta. Ignacio Abeledo mostró su magnífica capacidad de llegada con un remate de cabeza, aprovechando un centro desde la banda izquierda, una zona del campo que él también suele ocupar. Era tan solo el minuto dos y el onubense del Betis se reivindicaba una vez más ante sus compañeros de generación. Una inoportuna lesión le impidió estar el año pasado en la ronda de élite y no está perdiendo el tiempo ahora que las oportunidades vuelven a florecer.

Tras el tanto, España siguió con su dominio y las aproximaciones de Villalibre, Curro y Marín también dieron protagonismo al meta canario, Neftalí. España rozaba el segundo tanto pero este no llegó hasta la reanudación. Fue también el defensa del Villarreal, Adrían Marín (habitual lateral izquierdo),  quien avisó con un remate al palo, aunque instantes después Yelko, con un buen libre directo, hizo subir definitivamente el segundo al marcador.

El mediapunta del Celta, que al igual que Abeledo no viajó a Croacia, aunque en su caso por decisión de los seleccionadores, ha dejado muestras en el último año de lo que puede llegar a ser. Se trata de un jugador aparentemente liviano pero muy imaginativo, con una bota derecha capaz de dibujar pases y recortes al alcance de pocos jugadores a su edad. Su estilo no se diferencia tanto del de Oliver Torres, el joven atlético cedido al Villarreal, que es dos años mayor que el celtiña.

Keko Vilariño en el once

Otro gallego, que posee las cualidades básicas del medio español, estrenó titularidad con la selección después de recibir su primera llamada. Ya entró en el segundo tiempo ante Estados Unidos, pero frente a Canarias Keko Vilariño pudo disputar sus primeros 78 minutos siendo de la partida. El medio del Lugo dejó detalles de su continua implicación en el juego e hizo méritos para volver a ser citado.

Tras el gol de Yelko, la selección anotó otro tanto más, aunque llegó tras una desafortunada acción en la que el canario Kilian se introdujo el balón en su propia portería. Una acción desafortunada para una selección, la canaria, que no había dejado una mala imagen ante el conjunto de Denia.

Con esta segunda victoria, España suma seis puntos y cuatro goles a favor, uno menos que la selección de Humberto Grondona. Así que el duelo que se vivirá mañana en el Alfonso Silva a las 20:30, hora peninsular, se convertirá en un final a la que hay que añadir una serie de condicionantes. Argentina cuenta con la ventaja de que un empate le daría el título, al haber anotado un tanto más que la selección española. Y la desventaja para los de Denia no se queda ahí, porque a las estadísticas hay que añadir la edad de los jugadores, ya que la gran mayoría de los argentinos son nacidos en 1995. El equipo español, por el contrario, cuenta con un buen grupo de jugadores del 96 y hasta cinco del 97. De este modo, si la Sub-18 se hiciese con la victoria, a esta habría que añadirle el mérito de superar todas estas circunstancias.

*Más información de la Copa del Atlántico en MARIODELASANTA.blogspot.com.es

ESPAÑA: Sivera; Antonio Marín (46’, Tarín), Pleguezuelo, Quintilla, Adrián Marín (78’, Joaquín); Abeledo, Madger, Keko Vilariño (78’, Jorge Mere), Jurgi Oteo (65’, Yelko); Curro Sánchez (55’, Pozo) y Villalibre (66’, Rober).

CANARIAS: Neftalí; Carlos, Omar Velázquez, Jorge, Kilian; Malick (78’, Juan), Ale Hernández (48’, Carlos Fernández), Soto (78’, Nadjib), Alex Cruz; Adán (67’, Vallejo) y José Chata (78’, Omar Sánchez).

GOLES: Abeledo, 2’, 1-0. Yelko, 77’, 2-0. Kilian (PP), 84’, 3-0.

Anuncios

Publicado el febrero 6, 2014 en Inicio, Selecciones, Sub-18 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: