Crónica 97. Desde aquí al lado

cronica97_7

Crónica 97 nace con la intención de encontrar un espacio propio. Un lugar desde donde partir y lanzarse a contar sobre los equipos y sus jugadores, sobre los que vienen o los que ya están. Y lo hacemos desde un punto de partida, abstracto o real. Esos dos últimos dígitos hacen evidentemente mención a una fecha en la que unos jugadores muy nuestros se enfundaron una camiseta y comenzaron a plasmar su recorrido. Fue mucho antes de que llenaran los grandes titulares, pero ese instante remarca el inicio de una observación, de un seguimiento argumentado.

Porque el fútbol comienza aquí al lado, y después se extiende por el mundo. No nos confundamos, el juego es universal, nadie en Crónica 97 pretende apropiárselo, pero si lo empezamos a entender a partir de una idea indeterminada, como la del hijo de nuestro vecino dando patadas al balón contra la pared, podemos alcanzar puntos en común.

En enero de 1997, Xavi Hernández debutaba con una selección española. Era en la categoría Sub-18 y en Portugal, en la primera edición de la Copa Meridian, un torneo que disputaban las mejores selecciones africanas y europeas a ese nivel. Una cita en un contexto donde la primera plana informativa se enzarzaba en cuestiones difusas, y el fútbol parecía solo concebir su esencia de raíces profundas en la letra pequeña de las páginas interiores, casi invisible.

Meses después sería Iker Casillas quien con un relumbrón no tan atenuado por el contexto pasaría a formar parte de ese punto de partida con el triunfo de su generación en el europeo Sub-16 de Alemania. Y aunque es más que evidente que en la base está el comienzo de todo, ¿por qué no elegir un momento tan concreto para dar nombre a este lugar? Crónica 97 es un homenaje y un escaparate a la curiosidad y esta nace de momentos determinados que nos transmiten evidencias. Antes de su creación ya se han contado muchas historias, pero la primera de todas esas bien pudo haberse escrito un día de enero de 1997.

Para entender el fútbol, primero habría que saber apreciarlo desde el golpeo de balón de ese vecino nuestro contra la pared.

Anuncios

Publicado el febrero 6, 2014 en Inicio, Sobre nosotros y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Felicitaciones por la nueva iniciativa. Gente muy seria, capaz y con real dedicación está detrás de este proyecto. Abrazo de gol. SP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: