Santi Denia reunirá a 24 jugadores a falta de un mes y una semana para la ronda de élite | Sub-17

La cuenta atrás para el momento decisivo de la temporada ya está en marcha para los juveniles de primer año. El seleccionador ha hecho pública una extensa lista en la que aparecen la gran mayoría de los habituales y algunas de las novedades que se estrenaron y transmitieron buenas sensaciones en el amistoso de Chiavari ante Italia. Pero también hay estrenos, como los de Fornós y Álex López, para la zona defensiva, y el de José García en ataque, el jugador de esta quinta con más experiencia en Primera. También vuelve, después de mucho tiempo, un medio talentoso como Hugo Pintos. | Foto: GOLAVERAGE.com

La selección española debutará el próximo 26 de marzo ante Rusia, en un encuentro, dado el sistema del cuadrangular, para el que apenas habrá margen de error. Los actuales campeones continentales de la categoría actuarán de anfitriones ante el equipo de Denia, además de Suiza y Gales. Y para un equipo técnico como el español, el condicionante climatológico puede ser clave, a falta de conocer oficialmente la ciudad y el estadio que acoja la ronda de élite.

Ante todas estas incógnitas, a la selección solo le queda ir apurando el trabajo. El pasado 22 de enero ya disputó un encuentro amistoso en Italia y a la Copa del Atlántico Sub-18 viajaron hasta cinco jugadores con un año menos, pertenecientes a esta generación del 97. Julio Pleguezuelo, Jorge Meré, Adrián Marín, Madger Gomes y Asier Villalibre. Los tres primeros, defensas que tuvieron la oportunidad de enfrentarse a jugadores mayores y adquirir más oficio y experiencia de cara al reto que está por llegar.

Pero Denia sigue buscando algo más. Entre las novedades del grupo de 24 jugadores que se entrenarán desde el próximo lunes aparecen dos nuevos defensores: Enrique Fornos y Álex López. El primero, un habitual en el juvenil A del Deportivo de la Coruña que además tuvo la oportunidad de debutar en Copa del Rey de la mano de Fernando Vázquez. Fue en el encuentro disputado en el Nuevo Arcángel de Córdoba.

Vuelve Hugo Pintos

Por su parte, el espanyolista Álex viajará junto a sus compañeros de club Pol Lirola y Aaron. En el apartado de novedades hay que destacar también a otros dos nombres: uno, Hugo Pintos, porque vuelve después de mucho tiempo a la selección; otro, José García, porque es su estreno y posiblemente sea el jugador, a día de hoy, con más experiencia en la élite.

Pintos, mediapunta del Celta, es, tan solo ver su proceder por el campo, uno de los jugadores más talentosos de su generación. Muy técnico, con un excelente control de pelota, ha sido incluso reclamado por Luis Enrique para entrenar con el primer equipo celtiña. Habitualmente ha estado a caballo entre el Juvenil B y el A, y ya fue citado para unos entrenamientos con la selección Sub-16 de esta misma generación.  Allí demostró su clase, con el balón siempre pegado a su bota derecha y su juego pausado, aunque no ha vuelto a ser reclamado hasta ahora.

Celta de Vigo (Juvenil B)-Selección Gallega Sub-16

*El encuentro está dividido en varias partes. Hugo Pintos, con el ocho, forma en el once de selección gallega, que juega con camiseta blanca y raya diagonal celeste. Junto a él, en la medular, está el ex del Deportivo de la Coruña, Alberto Leira (10), hoy en el Villarreal. Otro centrocampista de gran calidad.

La hora de José García

La convocatoria de Kike Barja para el encuentro ante Italia supuso una buena noticia para la cantera osasunista, tratándose de un joven que lleva ya un tiempo llamando a las puertas de la selección. Ahora vuelve a entrar en la lista y lo hace junto a su compañero de club José García. El pequeño y hábil atacante ya ha debutado en Primera y era uno de los pocos jugadores con relevancia en un club de élite que todavía no había sido reclamado por la federación. En un principio, se trata de un joven con unas características diferentes a los habituales en esa zona de ataque, que poseen otro perfil físico y técnico. Si acaso, José García presenta unas cualidades más parecidas a las del tinerfeño David González, que recientemente ha firmado por el Unión Leiria portugués. David, que no ha aparecido en las últimas listas de Denia, es otro delantero pequeño y escurridizo, aunque sin el tren inferior del osasunista.

Al igual que Kike Barja, Toni Martínez, Brais Méndez y Juan Soriano vuelven a las Rozas tras estrenarse ante Italia. Seguramente el seleccionador apreció cosas interesantes en ellos en aquel encuentro y quiere volver a observarlos in situ. Estos cuatro jugadores entran en el grupo como en su momento lo hicieron Sebas Moyano, Ontiveros o Borja Mayoral para los amistosos ante Alemania de noviembre. Así que son jugadores que se encuentran en plena evaluación antes de pasar a formar el bloque definitivo.

La selección se concentrará el próximo lunes en la Ciudad del Fútbol y realizará trabajos hasta el miércoles, día en el que podrían realizar un partido entre ellos o ante algún equipo juvenil de la Comunidad de Madrid.

Athletic de Bilbao: Asier Villalibre.

Atlético de Madrid: Altamirano y Marín.

Arsenal: Julio Pleguezuelo.

Barcelona: Sarsanedas, Juanma y Álex Carbonell.

Celta: Brais Méndez y Hugo Pintos.

Deportivo: Enrique Fornos.

Espanyol: Pol Lirola, Aaron y Álex López.

Liverpool: Chirivella y Canós.

Manchester City: Maffeo.

Sevilla: Juan Soriano.

Sporting de Gijón: Jorge Meré.

Osasuna: José García y Kike Barja.

Valencia: Toni Martínez.

Villarreal: Madger Gomes, Aleix García y Adrián Marín.

Anuncios

Publicado el febrero 13, 2014 en Inicio, Selecciones, Sub-17 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: