Un gol de “Kuki” Zalazar hace que España sea virtual ganadora del Torneo de Desarrollo de la UEFA | Sub-16

Un tanto del delantero del Málaga, al poco de ingresar por Toni “Robaina”, ha allanado el camino de la selección de Albert Celades, antes del último encuentro ante Dinamarca del próximo viernes. El técnico introdujo seis cambios respecto al equipo que abrió el torneo en la formidable victoria frente a Inglaterra. En esta ocasión, el mediocampo estuvo conformado por tres hombres de carácter más técnico, como son Carles Aleña, Oriol Busquets y Gori López. |ZIMBIO.com

No lo tenía fácil la selección Sub-16 en su segundo duelo en Saint George’s Park. Bélgica llegaba después de levantar un 3-0 en contra y hacerse con la tanda de penaltis posterior (en caso de empate, las normas del Torneo de Desarrollo de la UEFA dictan que esa suerte dirima quién es el vencedor del encuentro). En tan solo dos días, los jóvenes dirigidos por Celades debían dejar ya atrás la ilusionante victoria ante Inglaterra y enfrentarse a un rival espoleado por su magnífica reacción.

Se preveían cambios y así fue. El portero del Mallorca, Pocovi, entró por Santomé, que de momento parece contar con la titularidad. Y en la defensa mantuvo el 75% del bloque, con Gorka Zabarte en el lateral derecho, Cucurella en el izquierdo y Pelayo Suárez en el centro de la defensa. Como compañero de zaga del asturiano, Denia dio entrada al sevillista Amo, uno de los últimos jugadores en integrarse al grupo, en detrimento de Manu Hernando.

Aleña, Busquets y Gori, peloteros en la medular

Para la medular, el técnico tiró de materia gris; control de balón y paciencia. Si acaso, Carles Aleña, un jugador que ha tenido un gran desarrollo físico en los últimos cuatros años, es el más enérgico y con más capacidad de abarcar el juego y espacio sin balón, pero Oriol Busquets y Gori López tienen un gran manejo de balón y capacidad de dotar de profundidad al juego. Un mediocampo esperanzador, con la cautela que hay que tener con chicos de 15 y 16 años, en un momento clave de aprendizaje.

Solo Dani Villanueva, uno de los veteranos del grupo, y autor de un magnífico gol de cabeza ante Inglaterra, se mantuvo también en el once, en cuanto a atacantes se refiere. A su lado jugó Olmo, un delantero centro del Barça que también ha sido trasladado a la banda en los últimos meses. El trío en vanguardia lo completó Toni “Robaina”, el hijo de exinternacional canario en categorías inferiores y que está realizando una magnífica temporada en el Betis. Se trata de uno de los jugadores más desequilibrantes en ataque, con gol y con importantes recursos técnicos para salir airoso en los últimos metros. Unas cualidades que a punto le hicieron cambiar de aires el pasado verano.

La selección presentaba un equipo algo más ofensivo para este segundo encuentro y el partido se abrió desde inicio. De este modo, los presentes pudieron disfrutar de uno de los cuarenta minutos más vistosos de los vividos estos días en las instalaciones de la federación inglesa. Pero no hubo goles. Con la reanudación llegaron cambios y debuts en el equipo español. Dos centrocampistas de buen pie pertenecientes a la cantera del Atlético de Madrid, el mallorquín Toni Moya y Rubén, que se estrenaba, dieron más cuerpo a la medular.

Pero el cambio clave llegó en el 54. “Kuki” Zalazar ingresaba por Toni “Robaina”, en el mismo instante que Carles Pérez lo hacía por Olmo. La selección parecía tener algo más de control sobre Bélgica y solo cinco minutos después el manchego del Málaga agarró un balón cerca de la frontal y cargó su potente pierna izquierda para batir a Van Cauwenberghe. Hubo algunas llegadas más pero el marcador no se movió.

La selección volverá a jugar el próximo viernes ante Dinamarca. Con seis puntos en su casillero, es virtual ganador del torneo, ya que Inglaterra, segunda con tres puntos, cayó derrotada frente a los cadetes de Denia. Un empate sentenciaría el trámite a favor de los españoles, que seguro que intentarán enlazar su tercera victoria.

BÉLGICA: Van Cauwenberghe; Delorge, Janssens, Lemoine, Horemans (72’, Caignau); Seigers, Ademoglu (63’, Indyana Van Camp), Rigo (63’, Mangala), Jorn Van Camp (54’, Kalonji); Vanzeir (40’, Azzaoui) y Van Vaerenbergh.

ESPAÑA: Pocovi; Zabarte, Amo, Pelayo (67’, Sillero), Cucurella; Aleña (40’, Moya), Busquets (67’, Dulce), Gori López; Toni “Robaina” (54’, Zalazar), Olmo (54’, Carles Pérez) y Villanueva (40’, Rubén).

GOLES: “Kuki” Zalazar, 59’, 0-1.

Anuncios

Publicado el febrero 13, 2014 en Inicio, Selecciones, Sub-16 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: