Pudieron estar en la Copa del Atlántico

informe2

La selección Sub-18 se alzó con un meritorio subcampeonato en la pasada edición del torneo canario. La albiceleste superó por tan solo un tanto al equipo dirigido por Denia, que contabilizaba una media de edad más baja que la de la selección argentina. El preparador manchego conformó una mezcla de jugadores del 96 y del 97, pero de ese primer año pudieron acudir otros jugadores que vienen destacando a lo largo de la temporada.

Los nombres de Adama Traoré, Bicho o Carlos Fernández Luna no aparecerán aquí como alternativas, al tratarse de habituales que en principio sí iban a viajar a Las Palmas, o simplemente porque son tenidos en cuenta de forma regular. Por diferentes motivos relacionados con la rutina en sus clubes no lo hicieron. Aquí aportaremos algunos nombres que todavía no han sido reclamados fehacientemente por la federación.

MARCO ASENSIO (Palma de Mallorca, 21/1/1996): una de las mejores noticias del Mallorca en Segunda. El técnico José Luis Oltra quedó encantado con la calidad de su zurda, a la que une una buena dosis de velocidad, algo que el permite ocupar la banda o realizar funciones de interior. Fue reclamado en una ocasión para unos entrenamientos con la selección Sub-16, pero ahora, incluso después de actuar de inicio en algún encuentro en el primer equipo, todavía no ha sido citado desde Las Rozas.

CRISTIAN CEDRÉS (Las Palmas de Gran Canaria, 24/1/1996): el jugador grancanario fue una de las ausencias más destacadas en la Copa del Atlántico, sobre todo al tratarse del único canario que disputó la pasada ronda de élite Sub-17 de Croacia. Sin embargo, desde entonces, no ha sido llamado. Ha dado el salto al juvenil A del Real Madrid, haciendo valer su velocidad con espacios, la que es su mayor virtud. Habrá que ver cuál es su evolución en la capacidad para integrarse en el juego colectivo.

IVÁN MURILLO “PITU” (Badajoz, 24/10/1996): Paco Jémez recurrió a él para darle minutos, como suele hacer con algunos jóvenes de la cantera. Quiso premiar la proyección del exjugador del Flecha Negra dándole entrada en un buen tramo de la segunda mitad ante el Académica de Coímbra portugués, en la pasada pretemporada. Titular en el juvenil de División de Honor en la mediapunta, gracias a su hábil zurda y a su capacidad para filtrar pases hacia sus compañeros.

murillo1

DAVID CONCHA (Santander, 20/11/1996): una de las revelaciones jóvenes de los últimos meses, surgido en paralelo a la difícil situación de su club. Ya es un habitual titular con el primer equipo del Racing de Santander, pero fue contra rivales de Primera, en Copa, donde demostró que tiene una zurda claramente afinada para ir hacia la portería. Ante Sevilla y Almería, en esos escenarios lo pudo demostrar este segundo punta muy versátil que antes, en la primera fase del Campeonato de Selecciones Autonómicas Sub-18, ya venía de dar un recital.

FERNANDO PÉREZ “DECO” (Puebla de Argeme, 25/1/1996): otro jugador extremeño que dejó su tierra para enrolarse en un club de Primera. El Málaga lo adquirió después de que llegara a ser internacional Sub-16 en un amistoso en Suiza, cuando ya había debutado en Tercera División con solo 15 años con la UP Plasencia.  Dicen que Pellegrini lo tenía bien anotado y ahora ya juega en el filial. Mediapunta natural de clase, la academia del Málaga ha decidido que retrase su posición hasta una zona más organizativa, para que adquiera otros recursos.

deco1

*Que se trate de jugadores que ocupan posiciones desde la medular hasta la línea de tres cuartos se debe a que los clubes suelen recurrir a alternativas que aporten algo diferencial para esa zona.

Fotos: Iván Murillo (RAYOVALLECANO.es); y Deco (ISSPORTAGENCY.es).

Anuncios

Publicado el febrero 20, 2014 en Informes, Inicio, Sub-18 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: