Ensayo general en Holanda, con Munir y Nahuel en la lista | Sub-19

El próximo 5 de marzo la selección de Luis de la Fuente tendrá una de las pruebas más importantes antes de la ronda de élite del próximo mes de mayo. Para ello se ha citado a 18 jugadores con dos interesantes novedades en el apartado ofensivo. Se trata de dos jugadores jugadores de origen extranjero: el hispano-argentino Nahuel Leiva y el hispano-marroquí Munir El Haddadi. Pero también vuelve tras una larga lesión el que se espera que sea el lateral izquierdo titular: Alejandro Grimaldo. | Foto: Munir (MUNDODEPORTIVO.com)

La campeona de Europa  Sub-17 de la generación del 95, Holanda, recibirá a España la próxima semana, ya en categoría Sub-19. Una prueba realmente definitoria antes de cerrar el grupo que afrontará la ronda de élite. Luis de la Fuente, a modo de encuentro oficial, ha citado a solo 18 nombres, entre los que se encuentran un buen grupo de los que ya son asiduos a las convocatorias, aunque hay dos novedades. Dos incorporaciones que puede que tengan algo que decir en ataque.

Munir el Haddadi y Nahuel Leiva no solo son sinónimo de proyección y talento, también presentan coincidencias en cuanto a que ambos tiene un origen fuera de nuestras fronteras. Munir, el zurdo, ingenioso y enérgico delantero azulgrana nació en El Escorial, pero tiene una clara ascendencia marroquí. En el caso de Nahuel, sus orígenes sí tienen una raigambre más marcada.

El canterano hispano-argentino del Villarreal fue captado a los doce años en Rosario, cuna inagotable del talento de los argentinos para este deporte. A través de una academia que colabora con el club de Castellón, los técnicos pudieron apreciar la calidad de un chico que hoy, cinco años después, ya ha jugado como titular en Primera división. Es diestro, nacido en 1996 (un año menor a sus compañeros de selección), y con calidad y presencia para jugar en cualquier zona del frente de ataque.

Cautela con Nahuel

Leiva podría debutar la semana que viene con la selección ante Holanda, en un más que interesante test, pero esta llamada se debe entender como un paso más en su formación y no como algo definitivo. Es lógica la preocupación en Argentina ante la convocatoria de un chico con unas cualidades claramente relacionadas con el fútbol de aquel país, el de su nacimiento.

Sin embargo, esta convocatoria es simplemente un premio a su proyección y el paso lógico de un chico que debe continuar su formación con partidos internacionales. Al haber completado buena parte de su enseñanza como futbolista en España se puede asimilar de forma natural que por proximidad y facilidad de desplazamiento haya optado por jugar ahora con esta selección, una decisión que no impediría que en el futuro lo hiciera con la albiceleste. En ese sentido, cuanta más tranquilidad haya respecto a este tema, será mucho mejor para el desarrollo de jugador.

Vuelve Grimaldo

Luis de la Fuente ha potenciado algo más la parcela ofensiva de la selección, con estas dos incorporaciones. Las dos novedades aportarán desequilibrio y gol, y la agradable vuelta de Alejandro Grimaldo profundidad y calidad en las subidas desde el lateral. El valenciano sufrió una dura lesión en la pasada temporada y ahora ha empezado a jugar en el filial del Barça. Todos le estaban esperando, y aunque Gayá, Salva Ruiz y Hermoso son laterales interesantes, la federación también contaba los días para su vuelta.

Un regreso que, en cierto modo, también lo es para Álvaro Bustos. El interior zurdo del Sporting también sufrió una lesión grave la temporada pasada y aunque ya estuvo en los entrenamientos de Las Rozas del pasado mes de enero, se volverá a enfundar la camiseta de la selección ante Holanda. Bustos, junto a Unai López y el mismo Nahuel, será el encargado de dotar de desequilibrio al equipo entre líneas, teniendo en cuenta también la baja de Yelko Pino, otro gran talento para desenmarañar en esa zona del campo.

El resto del bloque que ha conseguido reunir el seleccionador destila fortaleza y sobriedad en muchos de sus jugadores, pero tal vez ejemplificadas más en nombres como los de Rubén Blanco, Jaime, David Costas, José León u Óscar Gil. Un grupo que transmite saber estar, algo clave para emprender importantes aventuras, y al que ahora se le unen jugadores que podrían aportarle un desequilibrio necesario en los momentos decisivos.

El Holanda-España se disputará el miércoles 5 de marzo en la ciudad de Katwijk, a las 18:30. Todavía no hay confirmación de que el encuentro se vaya a televisar. En esta cita, selección intentará fortalecer todo lo trabajado en los últimos encuentros disputados ante la República Checa en Valencia, y ante Hungría, Eslovaquia y Portugal en el país magiar.

ATHLETIC: Óscar Gil y Unai López.

BARCELONA: Grimaldo, Adama, Munir y Sandro Ramírez.

CELTA DE VIGO: Rubén Blanco, David Costas y Santi Mina.

REAL MADRID: Hermoso, Jaime, José León y Marcos Llorente.

SPORTING: Alejandro Serrano y Álvaro Bustos.

OSASUNA: Ander Cantero.

VILLARREAL: Nahuel Leiva.

WATFORD: Héctor Bellerín.

Anuncios

Publicado el febrero 27, 2014 en Inicio, Selecciones, Sub-19 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: