Inglaterra domina la UEFA Youth League

Munir El Haddadi y Aleix Febas se erigieron en las figuras de los equipos españoles en los octavos de final de la UEFA Youth League. Una competición que de momento dominan los equipos ingleses gracias al pleno de victorias de sus tres representantes. El torneo sigue mostrando grandes promesas y en esta última fase disputada brillaron nombres como los de Boga, Baker, Multhaup, Cole o Gnabry. | Foto: UEFA.com

Barcelona-Copenhague (18/2/2014)

4-1 | El nuevo internacional con España, Munir El Haddadi, fue el principal artífice de la victoria del Barcelona ante un ordenador conjunto danés. Los visitantes se adelantaron en el marcador ante un Barcelona al que le costaba dominar  el juego, con muy poca presencia y continuidad en la zona de creación. Sin embargo, el hispano-marroquí cargó con la responsabilidad a sus espaldas y con un doblete, clave sobre todo su primer tanto, se erigió en la figura del encuentro y empujó a su equipo a cuartos. Rolón y Godswill anotaron los otros dos tantos.

Real Sociedad-Schalke (25/2/2014)

1-2 | La mala suerte se cebó con la Real Sociedad, que cayó eliminada por el conjunto alemán. Tras una primera parte de continuas llegadas de los guipuzcoanos, la injusta expulsión de Ugarte en la reanudación, presuntamente por ser el último hombre tras el derribo de un contrario, marcó el encuentro. A pesar de este condicionante decisivo, Sangalli adelantó a los vascos con un tiro lejano, pero la respuesta alemana fue inmediata y Müller y Multhaup dieron la vuelta al marcador en los siguientes 20 minutos. Se despide así una Real Sociedad en la que nombres como Capilla, Sangalli, Merquelanz u Odriozola han dejado muy buenas sensaciones.

Real Madrid-Nápoles (26-2-2014)

2-1 | El equipo blanco dominó claramente en el Di Stéfano, pero la exigua ventaja conseguida tras una buena maniobra de Javi Muñoz dentro del área, bien le pudo acarrear problemas mayores. Con el paso de los minutos, la superioridad del Madrid se tornó en especulación y el Nápoles consiguió empatar tras un córner en el 71. Ya a la desesperada, el equipo dirigido por Ramis pudo empatar gracias a una magnífica volea que Aleix Febas enganchó justo cuando el árbitro iba a señalar el final. Los blancos pasan a cuartos y hasta ahora se ha mostrado como uno de los equipos más rocosos de la competición.

Atlético de Madrid-Mánchester City (26/2/2014)

0-1 | Un tanto de Devante Cole en la primera mitad supuso el adiós definitivo de los colchoneros en el torneo continental. Tampoco fue la noche de los atléticos, que tuvieron ocasiones sobradas en las botas de Rober, Jony, Calero o Villapalos como para no haberse ido de vacío en su último partido en la UEFA Youth League. Los jóvenes de Fresnedoso se toparon seguramente con el rival más complicado para los españoles en esta ronda de octavos, y finalmente no lo pudieron superar.

Chelsea-Milán (25/2/2014)

4-1 | La calidad del francés Boga y la pegada de Baker fueron demasiado para los pupilos de Pippo Inzaghi, atenazados durante todo el encuentro. Los ingleses se erigen ya como uno de los grandes favoritos al título.

Arsenal-Shakhtar Donetsk (25/2/2014)

3-1 | Con Jon Mikel Toral y Julio Pleguezuelo en el once, los ingleses pasaron de ronda ante el equipo ruso. El ex del Barcelona, Toral, fue incluso el encargado de abrir el marcador en Meadow Park. El alemán Gnabry, que ya actúa en el primer equipo, fue otra de las figuras.

CSKA de Moscú-PSG (26/2/2014)

1-2 | El PSG postuló su favoritismo de aquí en adelante gracias a su meritoria victoria en el desplazamiento a tierras rusas. Dos tantos de Herve y Ongenda dieron ventaja a los parisinos en la primera mitad, un equipo en el que también habrá que observar detenidamente a Coman.

Benfica-Austria de Viena (26/2/2014)

4-1 | los lisboetas pasaron por encima de los austriacos después de que éstos se adelantaran en el marcador. Carvalho, Santos, Baldé y Guedes fueron los autores de los goles y certificaron el pase del clásico equipo portugués a cuartos de final.

Enfrentamientos de cuartos, a partido único (11/12, 18/19 de marzo):

Barcelona-Arsenal

Chelsea – Schalke

PSG-Real Madrid

Manchester City-Benfica

Anuncios

Publicado el febrero 27, 2014 en Campeonatos, Inicio, UEFA Youth League y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: