Lopetegui no quiere pruebas ante Alemania | Sub-21

El seleccionador ha rehusado tomarse el próximo encuentro amistoso de Palencia como una oportunidad para observar diferentes alternativas. Aparece Denis Suárez por primera vez en una lista, pero se trata de un jugador que ya ha estado con el vasco en otras categorías, e incluso vuelven Isco y Alberto Moreno, ambos bajan desde la absoluta, sobre todo el primero, que no jugaba en la Sub-21 desde el pasado europeo de Israel. | Foto: Denis Suárez (DIEZ.hn)

La Nueva Balastera acogerá el próximo martes un interesante encuentro entre dos de las potencias de la categoría. Dos selecciones que ya se enfrentaron en el pasado europeo y que viajarán hasta la ciudad castellana con algunos jugadores que ya se las vieron en Netanya el pasado mes de junio. Una importante prueba para los jóvenes de Lopetegui, que se ha tomado el encuentro muy en serio, recuperando a algunos jugadores que ya habían dado el salto a la absoluta en más de una convocatoria. Se trata de la única cita de la Sub-21 hasta después de las vacaciones de verano.

Era una lista esperada. Algunos jugadores en edad de dar el salto a esta selección estaban en la terna de los que podían entrar a formar parte del grupo, y más tratándose de un encuentro amistoso, el único hasta cerrar la fase de clasificación que la selección está llevando de manera más que holgada hacia el europeo de la República Checa en 2015. Pero finalmente el selección ha optado por seguir trabajando con el grupo habitual, con la única salvedad de Denis Suárez, el que gallego que ya parece totalmente aclimatado a la filosofía Barça.

El buen momento de Denis Suárez

Procedente del Mánchester City, el pontevedrés se había convertido en una de las grandes apuestas para dar el salto al primer equipo en breve, pero, aunque sus cualidades se asemejan claramente a lo que el ADN de aquel club demanda, ha tardado algún tiempo en acoplarse de forma que sus virtudes comiencen a tener peso en el equipo. A día de hoy, se puede decir que Denis es la mejor arma en ataque del Barcelona B, sobre todo en tres cuartos de campo o caído hacia la izquierda. Desde ahí muestra sus cualidades en la conducción, siempre con el afán de buscar portería, algo en lo que se diferencia con la que podría ser su referencia en el primer equipo, Andrés Iniesta, excelente en el manejo del balón pero con menor insistencia de cara al gol.

La llamada de Suárez, además de sus méritos, también se puede explicar por la baja de Oliver Torres, que aunque ya ha recibido el alta médica por su luxación de hombro, no ha competido en las últimas semanas. Y no muy alejado de esa posición, Isco y su regreso a la Sub-21 es también la nota destacada. Claramente, la progresión del malagueño se ha visto frenada por la gran cantidad de jugadores ofensivos y de nivel que hay en su club, una situación que a día de hoy le resta posibilidades de ir al Mundial de Brasil. De haber escogido otro destino el pasado verano, es posible que su concurso en el gran evento del verano podría contar con muchas más opciones.

La situación de Alberto Moreno solo tiene ciertas similitudes con la de Isco. Los dos han jugado en la mayor en las últimas citas, pero el sevillano ha visto como la reconversión de Azpilicueta al lateral zurdo le ha hecho bajar de nuevo un escalón. El navarro del Chelsea se está acoplando notablemente a jugar a pierna cambiada, con un Mourinho que está más que conforme con esta variación que él mismo ha ideado, como se destila de sus últimas declaraciones. La versatilidad de Azpilicueta abre además el abanico de opciones para Del Bosque, que sabe que con él cuenta con un jugador de proyección que le puede solucionar cualquier inconveniente en el lateral.

El regreso de Derik Osede, después de que hubiese causado baja en alguna anterior llamada por problemas físicos también es otra noticia reseñable de una lista en la que  Kepa Arrizebalaga parece haberse ganado el puesto de segundo portero en detrimento de Dani Sotres. Pero, a parte del potencial de los 18 nombres que ha hecho públicos Lopetegui, también cabe destacar la ausencia de algún jugador que venía pisando fuerte en las últimas semanas.

Ayoze Pérez sigue esperando

El caso más significativo es el de Ayoze Pérez, la auténtica sensación de la Segunda División con el Tenerife, un delantero o segundo punta de calidad, velocidad y capacidad anotadora. El tinerfeño está anotado en las agendas de las secretarías técnicas de algunos clubes importantes y su gran regularidad a lo largo del año, además de la proyección que se le vislumbra, hacía presagiar una convocatoria por parte de la selección.

Otro nombre que había provocado la rumorología era el de Keita Baldé, el joven catalán de la Lazio, de origen senegalés y que es la auténtica revelación del Calcio, junto al delantero italiano Berardi, en cuanto a jóvenes se refiere. Baldé también podría haber sido citado por Luis de la Fuente para el encuentro amistoso ante Holanda de la Sub-19. La ausencia en esa lista hacía pensar que sus opciones pasaban por la Sub-21, algo nada descabellado teniendo en cuenta la continuidad que está teniendo en el primer equipo del club romano.

Ayoze Pérez y Keita Baldé son solo algunos nombres que podría reforzar la vanguardia de una selección que solo cuenta con un punta de referencia como es Álvaro Morata, aunque Jesé pueda ocupar esa demarcación, dependiendo del sistema. También Paco Alcácer, un habitual en las selecciones, podría haber contado con una oportunidad, después de haber mejorado su rendimiento en el Valencia. En definitiva, una zona del campo en la que las variantes otorgan una riqueza interesante al grupo.

La selección de Lopetegui quedará concentrada el próximo lunes para viajar directamente a Palencia el mismo día.  El encuentro tendrá lugar a las 20:30 del martes y será televisado por Cuatro y Eurosport. Posteriormente, está previsto que la selección no se vuelva a reunir hasta después del verano, entre tanto, algún otro jugador podría dar el salto a la absoluta.

ATHLETIC: Kepa Arrizabalaga e Iker Muniain.

BARCELONA: Sergi Roberto, Sergi Gómez y Denis Suárez.

EVERTON: Gerard Deulofeu.

GETAFE: Pablo Sarabia.

RAYO VALLECANO: Saúl Níguez.

REAL MADRID: Pacheco, Carvajal, Derik, Isco, Jesé y Morata.

REAL SOCIEDAD: Rubén Pardo.

SEVILLA: Alberto Moreno.

SWANSEA: Jordi Amat.

VALENCIA: Juan Bernat.

Anuncios

Publicado el febrero 28, 2014 en Inicio, Selecciones, Sub-21 y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: