Más opciones para la delantera

informe2

En la última lista de Julen Lopetegui aparece solo un jugador que específicamente ocupa la demarcación de punta. Es Álvaro Morata. El equipo cuenta otros jugadores que pueden aportar gol al equipo, como son Jesé, Gerard Deulofeu o incluso Isco, que vuelve a un citación de la Sub-21. Pero a la vista de la progresión en los últimos tiempos de algunos otros jugadores en vanguardia, cabe tener alternativas de cara al futuro.

No todos ocupan la posición más adelantada en su equipo, pero sí asumen responsabilidades anotadores en sus respectivos equivos. Esta es la muestra:

PACO ALCÁCER (Torrent, 30/8/1993): el valenciano sí es un punta evidente al que Lopetegui ya conoce. Ahora está contando con la confianza de Juan Antonio Pizzi y a ello ha respondido con una buena efectividad. Su fuerte es el desmarque y la sencillez en la resolución. Los movimientos son clave en su juego y solo baja para ofrecerse en apoyos rápidos para luego ir al espacio. No es veloz, pero sí se muestra como un delantero intuitivo que no va mal al choque.

KEITA BALDÉ (Arbúcies, 8/3/1995): es el jugador más joven de la muestra, que ha dado un salto en su proyección desde que se marchó a la Lazio. Edoardo Reja la ha dado la opción de jugar de inicio en muchos partidos y él, casi siempre partiendo desde la punta izquierda, le ha respondido con sus velocidad, habilidad e interesantes números de cara a puerta para un debutante de 18 años. Se esperaba su convocatoria para la Sub-19 o la Sub-21, pero no ha llegado.

AYOZE PÉREZ (Santa Cruz de Tenerife, 23/7/1993): posiblemente, la gran ausencia de la lista de Lopetegui, que solo se puede explicar por la calidad de los nombres que la forman. A día de hoy, sin duda uno de los Sub-21 de la temporada. Suele acompañar a Aridane en la delantera del Tenerife y lo suyo es algo que se paga muy caro: velocidad, claridad y desequilibrio hacia la portería. Es el máximo goleador de Segunda de los seleccionables (12 tantos) y ha marcado el rumbo y la diferencia en partidos que parecían con guión ya escrito.

GERARD MORENO (Santa Perpetua de Moguda, 7/4/1992): su sino hasta hoy parece el de estar a la sombra, ya que la selección todavía no ha contado con él. Es el máximo goleador de un Mallorca que vive sus horas más turbulentas, tras llegar cedido del Villarreal. Se mueve en el área como un delantero más clásico, aunque si la abandona es capaz de dejar buenos detalles gracias a su buena zurda. Posee un gran golpeo y cuerpea como pocos a su edad, lo que le supone sacar beneficio en muchas de las acciones de espaldas a la portería.

BURGUI (Burguillos del Cerro, 29/10/1993): sin duda, ha dado un salto de calidad en las últimas semanas. Como suele ocurrir con un delantero de sus características, la velocidad que posee le ha empujado hacia la banda. Es un jugador espigado, pero a día de hoy su fuerte es la arrancada, el regate hacia dentro y el buen golpeo. Cada vez es más decisivo en el Castilla, pero debe aumentar su radio de acción con el objetivo de que asuma otras funciones del punta convencional, algo que el físico que posee le obliga.

*En la delantera y las zonas colindantes es donde Lopetegui cuenta con más opciones. Tampoco es fácil elegir cuando hay más, pero algunas alternativas le pueden aportar al equipo soluciones que ahora mismo no tiene, o que con el salto de algún jugador a la absoluta se pueden convertir en necesarias. Para otras posiciones en el campo, añadiremos opciones próximamente.

Anuncios

Publicado el marzo 1, 2014 en Informes, Inicio, Sub-21 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: