Hrubesch viaja a Palencia para conocer los límites de sus pupilos | España-Alemania | Sub-21

Al igual que España, la selección de Horst Hrubesch lidera su grupo de clasificación hacia la Euro Sub-21 de la República Checa. Aunque tal vez no cuente con nombres tan destacados como en la generación que él mismo comandó hacia el título en Suecia 2009, los germanos han dado un salto de calidad en la categoría en los últimos años y llegarán a la Nueva Balastera con la intención de dar una buena imagen y llevarse algo más. Volland, Hofmann, Emre Can, Leitner o Bittencourt son algunos de los nombres que destacan en la lista del exdelantero internacional para el amistoso. | Foto: Volland (KICKER.de)

Los números de esta Alemania Sub-21 son, aparentemente, lo que podría esperar cualquier aficionado que ojea una clasificación. Lidera el grupo 6 con seis puntos sobre Montenegro, aunque con un partido más. Sin embargo, los dos últimos empates cosechados (en los cuatro anteriores encuentros todo fueron victorias) han provocado las dudas de su seleccionador, que quiere seguir afinando el trabajo de su equipo para que la clasificación no se complique en los últimos encuentros.

Para ello se va a citar con España, un equipo que cuenta sus partidos por victorias y algunas de verdadero impacto, como las goleadas en Austria y Bosnia, donde anotó seis goles en cada una de ellas. Medirse ante España, con estos antecedentes, puede suponer un espaldarazo, si el resultado es positivo, o seguir acumulando dudas sin con el pitido final en Palencia los jugadores de Lopetegui han vuelto a disfrutar.

Leno, Volland, Can y Rüdiger, otra vez

El último antecedente entre los dos equipos no está demasiado alejado en el tiempo. Netanya acogió el segundo encuentro entre las dos selecciones en el último europeo de Israel y en aquella derrota por la mínima, debido al tanto de Morata, actuaron Volland, Bernd Leno, Can y Rüdiger, los dos últimos saliendo desde el banquillo. El partido no se desniveló en el marcador hasta los últimos minutos, pero España dominó el esférico durante todo el encuentro y contó con buenas aproximaciones. De los jugadores españoles que mañana estarán en la Nueva Balastera, Alberto Moreno, Isco, Muniain y Morata también jugaron en Netanya.

El equipo de Hrubesch todavía es una aproximación a algo que se espera que tenga presencia en la República Checa. De momento, busca su identidad y para ello ha recuperado al exdelantero del Hamburgo, que vuelve a la Sub-21 como conductor después de que Rainer Adrion no pudiera alcanzar las semifinales dirigiendo a la Mannschaft en el último torneo continental.

El nuevo seleccionador podría presentar hoy ante España un once con algunas variaciones respecto al que empató en el último encuentro ante Rumania en noviembre. En principio Rüdiguer, Pattenhardt y Knoche estarán en defensa, y Durm, el hombre del Dortmund, podría sustituir a Ginter, que es baja. Otro hombre del Dortmund, Hofmann, saldría en el medio campo junto a Bittencourt, con la opción también de Leitner.  Younes y Emre Can serían los pivotes, para dejar en punta a Volland y Philipp Hofmann, el hombre del Ingolstadt.

Tanto el mediocampo como la delantera es lo mejor del equipo alemán. Con la potencia y presencia de Can, la habilidad de Bittencourt, y la pausa de Jonas Hofmann. En punta, Volland está realizando una gran temporada en su club, el Hoffenheim, un jugador potente y rápido, y no exento de calidad. En definitiva un equipo que presentará dificultades aunque todavía adolezca de algo de dinamismo con la pelota, lo que podría suponer que Hrubesch planteara un inicio de partido buscando la contra.

Anuncios

Publicado el marzo 4, 2014 en Inicio, Selecciones, Sub-21 y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: