La rebelión de los visitantes | UEFA Youth League

adama1

Real Madrid y, sobre todo, Benfica y Schalke rompieron con los pronósticos en los cuartos de final de la Copa de Europa en categoría juvenil, al imponerse a domicilio a rivales como PSG, Manchester City y Chelsea. De nuevo a partido único, la emoción y la tensión hasta los últimos minutos fueron la nota dominante de unos encuentros que fueron la antesala de la final a cuatro que se disputará en Suiza. Solo el Barcelona hizo fuerte su localía. Fran Rodríguez, Álvaro Giménez, Maignan, Kingsley Coman, Munir, Adama, Kaptoum, Akpom, Gnabry, Multhaup, Cole, Fofana, Guedes o Graça fueron de lo más destacado de esta pasada ronda. | Foto: Adama (LAVANGUARDIA.com)

Dos equipos españoles estarán en la final a cuatro de Nyon después de unos sorpresivos cuartos de final. Los equipos ingleses con plantillas repletas de potencial y talentos reclutados por diferentes países cayeron en una ronda donde realmente la suerte no les acompañó. Saltó la sorpresa, porque a buen seguro Arsenal, Chelsea y Manchester City aspiraban al cetro como el que más, y porque tanto Real Madrid como Barcelona, aun contando con dos interesantes plantillas, se puede decir que han tenido otras generaciones de juveniles de más relumbrón.

PSG-Real Madrid (11/3/2014)

0-1 | Mucha expectación en París con la llegada del hijo de Zidane, Enzo. Pero la realidad es que si el Madrid destacó por algo fue por esa sensación de bloque fibroso y que busca continuamente las transiciones rápidas. Con un Marcos Llorente que es el primer escalón móvil por detrás de una línea de cuatro centrocampistas, que esta vez situó a Marcos Legaz, el rápido y buen delantero murciano, algo olvidado, en la banda izquierda.

Destacó y mucho el cordobés Álvaro Giménez, con su nervio e insistencia dio trabajo al lateral izquierdo galo. Y, paradójicamente, el buen y ofensivo lateral Fran Rodríguez también volvió a dejar detalles de su soltura. Paradójicamente porque por su lado actuó el jugador más desequilibrante de la eliminatoria, Kigsley Coman. Habilidad, velocidad y potencia en el uno contra uno, y buen finalizador. Se encontró con el poste y con la buena actuación del portero gallego Sergio. Y muy solo, pocos bríos de los compañeros de Coman en la zona de ataque. El Madrid dio la sorpresa después de quedarse con diez, tras una expulsión provocada por el propio Coman. Jaime, con un remate que tocó después en la cabeza de un rival, anotó el único gol del encuentro tras un córner.

Chelsea-Schalke (16/3/2014)

1-3 | A estas alturas ya se puede decir que los alemanes son la auténtica sorpresa de la UEFA Youth League. Si aprovecharon la expulsión de un jugador de la Real para asaltar Anoeta, ahora han eliminado al posiblemente máximo favorito de la competición. El Chelsea sumaba todos sus partidos como victorias, antes de volver a jugar con este Schalke, al que ya había derrotado en dos ocasiones en la fase de grupos. Pero la historia es caprichosa.

Un penalti anotado por Hedlund, al poco de comenzar, llenó de dudas a un conjunto local que cuenta con armas tan rutilantes como Jeremie Boga, Baker o Loftus-Cheek. El gol de Multhaup, de lo mejor en ataque del equipo del Ruhr, justo antes del descanso, trajo consigo la ansiedad para unos jóvenes del Chelsea que no pudieron superar tanto contratiempo.

Barcelona-Arsenal (18/3/2014)

4-2 | Posiblemente el encuentro más igualado y con ramalazos de calidad de cierta continuidad. Con un Arsenal muy valiente y con un Barcelona que tiró de Adama Traoré de inicio. Este conjunto de Jordi Vinyals mantiene evidentemente la filosofía de juego del Barça, pero no cuenta en su planteamiento inicial con un centro del campo que asuste por su presencia. Ya se notó que Munir era el mejor recurso en el partido de octavos y en cuartos recurrió al ya asentado en el B Adama, para estirar algo más al equipo hacía arriba, ya que, de momento, las transiciones por el medio no han tenido mucho peso en los encuentros a cara o cruz.

Gnabry, Akpom y Toral estuvieron incisivos en el arranque, pero la insistencia de un siempre pillo Munir dio ventaja al Barcelona tras un error por displicencia de O’Connor, que junto al Sub-17 Julio Pleguezuelo formaron una jovencísima pareja de centrales del 97. El Arsenal, sin embargo, consiguió empatar. En la reanudación la entrada de Kaptoum fue clave. Posiblemente el camerunés es el medio de más calidad. El Barcelona aunó presencia en esa zona y Adama pudo tirar con libertad hacia arriba. En una bonita segunda mitad, los catalanes se pusieron de nuevo por delante y el Arsenal, ya con uno menos, empató meritoriamente a siete minutos del final. Los de Vinyals hicieron un certero último esfuerzo y Kaptoum y Adama sentenciaron el choque en los instantes finales.

Manchester City-Benfica (18/3/2014)

1-2 | El Benfica sufrió de lo lindo para plantarse en las semifinales de Nyon. El City hizo todo para haber ganado el partido incluso de forma holgada. Con el poderío de Fofana en medio campo, y su capacidad de llegada; la calidad de Marcos Lopes; y la potencia y gol Devante Cole, los pupilos de Patrick Vieira parecían contar con todas las cartas para hacer sufrir a su rival. Y así fue, pero la capacidad de sufrimiento de los lisboetas fue aún superior a todo el fútbol de los locales.

Thierry Graça tuvo actuaciones prodigiosas en la portería y el delantero Gonçalo Guedes estuvo atento para aprovechar los escasos resquicios de los ingleses. En una buena internada desde la izquierda del atacante del 96, mostró su repertorio y finalizó con un buen disparo lejano que igualaba a falta de un cuarto de hora el gran gol de Fofana. De nuevo a sufrir para obtener otro inesperado premio en el 82, obra de Estrela. Los minutos finales fueron una apoteosis en la que unos atacaban desesperadamente y los otros resistían al límite de sus fuerzas. Una bonita lucha que acabó entre un caos de lágrimas de alegría e impotencia.

Semifinales:

Colovray Stadium, Nyon
11.04.2014     Real Madrid-Benfica (13:00)

Colovray Stadium, Nyon
11.04.2014     Schalke-Barcelona (16:30)

Anuncios

Publicado el marzo 21, 2014 en Campeonatos, Inicio, UEFA Youth League y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: