Llegó el día; en Kazan empieza todo | Ronda Élite Sub-17

canos1

ESPAÑA-RUSIA|Los internacionales cuentan ya las horas para el esperado debut ante los anfitriones. Serán tres partidos en cinco días que otorgaran solo una plaza para el europeo de Malta del próximo mes de mayo. Los de Denia abrirán el triple desafío ante Rusia, una selección que es la actual campeona de la categoría pero que dejó una imagen no demasiado brillante en la fase de clasificación disputada en Volgogrado, con dos encuentros superados por la mínima y una derrota ante la sorprendente Islandia. Sin embargo, buscarán cerrar espacios y complicar la progresión del equipo español. | Foto: Sergi Canós (FEMEXFUT.org.mx)

La selección Sub-17 de los juveniles nacidos en 1997 comienza la andadura definitiva para poder estar finalmente en una fase final. El grupo de chicos que dirige Santi Denia ha dado sobradas muestras de madurez a lo largo de un recorrido que comenzó a unirles en junio de 2012. Desde entonces, esta selección solo ha registrado una derrota y ahora espera plasmar con una clasificación a la fase final del europeo todas las buenas sensaciones transmitidas en los enfrentamientos más complicados que ha tenido.

Esta nueva generación la conforman un grupo de chicos de un talante especial para manejar los partidos. Tal vez sean menos espectaculares que los de grupos anteriores, pero la calidad y la sobriedad con la que se manejan para la edad que tienen es un hándicap que transmite optimismo de cara al debut ante Rusia. Además es un ramillete de futbolistas de una buena proyección física y táctica. La posesión sigue siendo el arma fundamental, pero es inevitable cerciorarse de lo curtidos que están algunos de sus jugadores más importantes.

Enfrente, para este primer asalto, un equipo que seguramente cederá la iniciativa a los de Denia. La selección de Aleksandr Shmarko no es aparentemente un equipo tan sólido como el que se proclamó campeón del europeo pasado en Eslovaquia. Su último encuentro oficial, ante Islandia en la fase de clasificación, se saldó con derrota en su propio suelo ante Islandia. Un encuentro que dejó algunas dudas, no así el transcurrir de España en esa misma fase, completado con un pleno de tres victorias en Chipre.

A pocas horas del debut en la ronda de élite, la alineación que pueda presentar Shmarko es una gran incógnita. La de España, por el contrario, sin estar del todo confirmada podría ser la siguiente:

 

Un once tipo, con el que viene trabajando Denia en diferentes citas, y en el que destacan las opciones de Fornos en el lateral derecho y Madger haciendo pareja con Chirivella en el doble pivote. Dos alternativas a Maffeo y Ramiro, que no han podido acudir a Rusia por lesión, y de las que habrá que estar atentos sobre su evolución en el equipo, sobre todo de la de Fornos, prácticamente una novedad, ya que solo acudió a una convocatoria previa. Pero habrá más detalles que tocará analizar una vez que Benoit Millot, el árbitro francés, señale el final de este importantísimo primer encuentro.

Anuncios

Publicado el marzo 26, 2014 en Inicio, Selecciones, Sub-17 y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: