España suma un empate agridulce en Kazán | Ronda élite Sub-17

madger1

1-1 | A pesar de dominar prácticamente todo el encuentro, los juveniles españoles no lograron plasmar la superioridad que se observó en el Estadio del Rubin en Kazán. La selección acaparó la posesión y las ocasiones, pero justo después de que Aleix García tuviera una muy clara, Rusia igualó el partido. Madger había anotado en la primera mitad. Los de Denia dependen todavía de sí mismos, pero la cita ante Gales es ya clave para el futuro del equipo. Suiza lidera el grupo tras su victoria ante los de las islas (1-0) y es ahora el rival a batir. | Foto: Madger (GETTYIMAGES.com)

La Sub-17 mereció mucho más en el partido inaugural de la ronda de élite. El empate cosechado ante Rusia no es definitivo para las aspiraciones de los jóvenes que dirige Santi Denia, pero vista la superioridad con la que dominaron en grandes tramos del encuentro parece corto. La selección tardó en abrir el marcador. Cuando lo hizo, parecía que iba a obtener una renta incluso más amplia, pero no fue así.

Denia dio la sorpresa al colocar a Soriano en portería y a Toni Martínez como delantero. Finalmente, Marín, que había sido habitualmente el guardameta titular, cedió su puesto al sevillano, y Asier Villalibre, otro clásico del grupo, lo hizo al punta murciano del Valencia. El resto del once, completado por ocho habituales y la confirmación de Enrique Fornos como sustituto del lesionado Pablo Maffeo en el lateral derecho.

España dominó desde el comienzo en una primera mitad en la que empequeñeció a su rival y en la que solo faltó mayor efectividad de cara a puerta. Y posiblemente con el gol de Madger Gomes, al filo del descanso, España pudo haber dejado tocado a un contrincante que solamente se dedicó a aguantar las embestidas de la selección. Tanto Altamirano, Chirivella, Aleix como Canós acumularon ocasiones, pero no fue hasta prácticamente la última jugada del primera acto que  Madger, tras un córner lanzado por Aleix, adelantó al equipo.

Tras la vuelta de vestuarios, España volvió a apretar. Toni Martínez y Aleix pudieron ampliar la ventaja con dos claras llegadas, sobre todos la segunda. Pero en la siguiente acción Kipiani igualó el encuentro con un buen empalme. Un tanto inesperado que por algunos minutos confundió a la Sub-17, incapaz de entender por qué había recibido ese castigo injusto. Después de unos quince minutos de incertidumbre, y ya con Álex Carbonell en campo, tras sustituir a un Canós del que se esperan buenas cosas para los dos siguientes encuentros, España se fue con todo arriba.

Los últimos minutos, y los seis de descuento incluidos, fueron un acoso continuo de los internacionales. El resultado no se movió. Los chicos de Denia abandonaron el Estadio del Rubin sin entender muy bien que había pasado y con las ansias puestas ya en el decisivo encuentro ante Gales. Los británicos perdieron ayer ante Suiza, en un encuentro en el que fueron inferiores pero en el que lograron resistir hasta el minuto 77. Los helvéticos lideran este grupo de la ronda de élite y tendrán que vérselas con los anfitriones el próximo viernes (16:00). España jugarán en turno matinal (12:00), para intentar alcanzar los cuatro puntos que le dejen con todas las opciones para intentar ganarse el pase a la fase el final el próximo lunes.

ESPAÑA: Soriano; Fornos, Mere, Pleguezuelo, Adrián Marín; Chirivella (71’, Villalibre), Madger; Canós (59’, Alejandro Carbonell), Altamirano (81’, Brais Méndez), Aleix García; Toni Martínez.

RUSIA: Ivan Zlobin, Egor Boykov, Artem Mamin, Dmitri Skopintsev, Daniil Yamschikov, Nikolai Kipiani, Danil Poluboyarinov (82’, Roman Ezhov), Nikolai Obolski, Georgi Melkadze (75’, Dmitri Malikov), Mikhail Mogulkin, Dzhamshed Rakhmonov (71’, Amirkhan Arslanov).

GOLES: Madger, 40’, 1-0. Kipiani, 50’, 1-1.

Anuncios

Publicado el marzo 27, 2014 en Inicio, Selecciones, Sub-17 y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: