Victoria escasa y a pensar en Suiza con todas las opciones | Ronda Élite Sub-17

mere1

1-0 | La selección Sub-17 volvió a sufrir para poder anotar y plasmar todo el dominio que evidenció en el Estadio del Rubin. Ante Gales, el guión no cambió demasiado, con respecto al primer encuentro y la selección volvió a aglutinar posesión y llegadas. La cuestión, ya desde el inicio, era si España iba a poder abrir el marcador pronto y conseguir una ventaja más amplia hasta el final del encuentro. Méritos no le faltaron, pero el equipo tampoco estuvo con la frescura necesaria al encarar la portería de Thomas. | Foto: Jorge Meré (FUTBOLASTURJUVENIL.blogspot.com.es)

Santi Denia dio descanso a Chirivella, Fornós y Altamirano. En lugar del primero entro Ferrán Sarsanedas; Pleguezuelo ocupó el lateral derecho; y Montoro fue la novedad en el centro de la defensa. Álex Carbonell fue el jugador que entró en lugar de Altamirano, aunque inició el partido en banda derecha, con Canós en la izquierda. Con esa idea, y con la fluidez que podía aportar el medio del Barça, Sarsanedas, España salió a mover el balón.

Enseguida se volcó hacia la portería contraria con un activo Aleix García. El mediapunta del Villarreal, encargado de las jugadas a balón parado, tendría una participación trascendental al final del partido, pero ya dejó buenos detalles en los instantes iniciales. Por su parte, Gales ofrecía algunas alternativas al dominio de España a través de Morrel y James, centrocampistas del Bristol y del Hull City, respectivamente. Cabe recordar que la gran figura de la selección galesa, Harry Wilson, que pertenece al Liverpool, no viajó finalmente con sus compañeros de generación. El hábil mediapunta zurdo ha llegado a debutar con la selección absoluta, con solo 16 años.

Lewis Thomas, figura galesa

Aunque Morrel y James dejaron buenos detalles, la figura galesa fue sin duda el portero Thomas. Detuvo todos los intentos de la selección y su acierto pudo ser efectivo hasta el final. Denia, con el paso de los minutos arriesgó y quitó primero a Madger, el único pivote defensivo, para dar entrada a Altamirano. Con esa disposición, Sarsanedas y Aleix se ponían definitivamente al mando de las acometidas. Pero el resultado seguía sin moverse.

Y el técnico no tardó tanto en dar un salto casi al vacío, que visto el resultado posterior en el otro encuentro, no fue una mala decisión. Retiró a Montoro, un central, y dio entrada al prometedor delantero del Athletic, Asier Villalibre. España pasó a jugar con tres defensas y sin mediocentro puro. Había que marcar, y el gol llegó, pero en ninguna de las jugadas trenzadas por los internacionales.

Fue tras un saque de esquina que Meré, el central del Sporting de Gijón se anticipó a su marcador y batió definitivamente a Thomas. Aleix había colgado esa pelota que por fin encontró acierto en su destinatario. Un resultado que podría haberse ampliado si España hubiese aprovechado alguna de las contras en los últimos minutos, sobre todo una conducida por Aleix.

España, con este resultado coge una ligera ventaja respecto a Suiza y Rusia; Gales ya está eliminada. Una victoria por cualquier resultado le daría la clasificación sin depender de lo que suceda en el otro encuentro que se jugará el lunes a la misma hora (16:00). Encabeza el grupo con cuatro puntos junto a Suiza, pero al haber visto solo dos amarillas, por tres y una roja de los suizos, le otorga esa posición privilegiada. El empate también podría valer (incluso en caso de victoria rusa ante Gales), siempre que fuera por más de un gol y que al finalizar el partido la Sub-17 registrara menos amonestaciones, en el cómputo global del torneo, que Suiza. Hay que recordar que en caso de empate a puntos, algo igual para el triple empate, solo se contabilizan los resultados  entre los equipos con esos mismos dígitos. El resultado ante gales solo se contabilizaría si hubiese una igualdad total.

ESPAÑA: Soriano; Pleguezuelo, Montoro (56’, Villalibre), Meré, Marín; Madger (41’, Altamirano), Sarsanedas; Carbonell, Aleix, Canós; y Toni Martínez (68’, Chirivella).

GALES: L. Thomas; Harries, I. Evans; Graham, Davies, James, G. Thomas, Morrell (81’, Menayese), C. Evans (84’, Edge), Byrnes y Abbots.

GOLES: Meré, 71’, 1-0.

Anuncios

Publicado el marzo 28, 2014 en Inicio, Selecciones, Sub-17 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: