Denia cumple el compromiso y viajará a Asturias con 18 nombres de dos generaciones |Sub-17

toro1

Era una cita que estaba ya marcada en el calendario, y pasara lo que pasara en la ronda de élite, la federación la iba a cumplir. El Nuevo Ganzábal de la Felguera (Langreo) acogerá un encuentro en favor de la investigación del síndrome de Sanfilippo B, una enfermedad rara debida a la malformación de un gen y que afecta a los niños desde su nacimiento. Con esta oportuna motivación las selecciones de Asturias Sub-19 y la española Sub-17 se encontrarán el próximo 10 de abril a las 19:30. | Foto: Pedro Toro (@pedroct97)

Con el recuerdo muy cercano de la dura derrota ante Suiza, la federación ha hecho pública la lista de convocados para una cita que ya tenía prevista en su calendario. Una lista, que en este caso no tiene mucho que ver con la que viajó a Kazán, aunque sí aparecen dos nombres de esa última citación. Además, entre los nuevos convocados, hay hasta seis jugadores de la nueva generación, la del 98, así como algún estreno con la camiseta de la selección.

Otra de las notas destacadas es la presencia de hasta seis jugadores asturianos, con cuatro representantes de Mareo. Posiblemente este encuentro ante las selección asturiana Sub-19 sea la última vez que los chicos del 97 se junten a corto plazo, salvo aquellos que den el salto a la Sub-19 este fin de temporada, cosa más difícil, o ya la temporada que viene, cuando también se reunirá la Sub-18, la categoría natural de los jugadores.

La derrota por la mínima ante Suiza, que supuso que España no se clasificara para el europeo Sub-17, todavía está muy presente, pero el motivo por el que se ha organizado el encuentro de Langreo, invita a apartar todas esas sensaciones y a volcarse por un fin importante, como son los niños que padecen el síndrome de Sanfilippo B, ya que la recaudación del partido irá destinada a la investigación de una cura para esta enfermedad. También se podrán realizar donativos o incluso realizar ingresos a una cuenta habilitada en Cajastur.

Jorge Meré y Aarón, que ya estuvieron en Kazán, son los dos únicos jugadores que repiten de aquella lista de 18. El central Meré, además, se verá acompañado de otros tres jugadores de su club, los tres de la generación del 98. Ismael Aizpiri, habitual ya en los entrenamientos de la Sub-16 de Celades, también es central, Dani Martín y Berto, son un portero y un atacante de gran proyección, respectivamente. Otro asturiano, el mediapunta del Oviedo, Asier Gomes, es otro jugador más del 98. En la lista también están dos de los cadetes de más futuro, nacidos en el año del Mundial de Francia, Carles Aleña y Fran Villalba, ambos dos aúnan calidad y llegada.

Esta nueva citación es igualmente un premio para algunos Sub-17 que han trabajado con cierta regularidad en este ciclo de la categoría pero que finalmente no estuvieron Rusia. Iñigo Córdoba, mediapunta del Athletic; Arellano, lateral zurdo del Barcelona; Iván Villar, portero del Celta; Pol Lirola y Álex López, defensas del Espanyol; Enrique Barja, mediapunta o extremo de Osasuna; y Álvaro Fidalgo y Borja Mayoral, mediapunta y punta del Real Madrid, reciben también su reconocimiento al trabajo realizado en los últimos meses en sus clubes y en sus diferentes participaciones con la selección.

Las novedades para este partido en beneficio de la investigación de una cura para el síndrome de Sanfilippo B son dos, teniendo en cuenta que se trata de dos juveniles que no habían sido convocados nunca por la federación. Fede San Emeterio, mediocentro del Racing de Santander, llegó a participar en el partido de vuelta de Copa del Rey que los cántabros disputaron en Almería. Un jugador que destaca por su polivalencia, competitividad y compromiso. Salvando las distancias, posee rasgos similares a los de Javier Mascherano.

Otro de los jugadores que ha recibido la grata noticia de la convocatoria de Denia es Pedro Caballero Toro, conocido futbolísticamente como Pedro Toro. La llamada del lateral derecho del Almendralejo (equipo juvenil del Extremadura), que ya ha debutado con el primer equipo en Tercera División, es también un premio a la selección juvenil extremeña, que se ha clasificado para las semifinales del Campeonato de España. Tanto San Emeterio como Toro tendrán la oportunidad de debutar en la selección en Langreo.

ATHLETIC DE BILBAO: Iñigo Córdoba.

ALMENDRALEJO: Pedro Caballero.

BARCELONA: Julen Arellano y Carles Aleña.

CELTA DE VIGO: Iván Villar.

ESPANYOL: Aarón, Pol Lirola y Álex López.

OSASUNA: Enrique Barja.

OVIEDO: Asier Gomes.

RACING DE SANTANDER: Fede San Emeterio.

SPORTIN DE GIJÓN: Jorge Meré, Dani Martín, Aizpiri y Berto.

REAL MADRID: Álvaro Fidalgo y Borja Mayoral.

VALENCIA: Fran Villalba.

 

 

Anuncios

Publicado el abril 6, 2014 en Inicio, Selecciones, Sub-17 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: