La Sub-19 se medirá a Serbia tras la resaca de la Youth League | Sub-19

llorente1

Hasta cinco jugadores de la última citación de Luis de la Fuente se encuentran en Nyon para la disputa de las esperadas semifinales de la máxima competición de clubes juvenil a nivel europeo. Adama, Munir, José León, Llorente y Jaime, de vencer en sus respectivos partidos, tendrían que jugar la final del lunes, lo que dificultaría su concurso en el amistoso del martes en Daimiel. | Foto: Llorente (ZIMBIO.com)

A un mes y medio para la disputa de la ronda de élite en Vigo, ya es evidente que los técnicos federativos cierran cada vez más el grupo con vistas a la citación definitiva. Para ello la actividad no cesa y el próximo compromiso tendrá lugar en Daimiel (Ciudad Real) la tarde del próximo martes. Un encuentro que llega tras la derrota sufrida en Holanda, la primera de este grupo desde que se juntara el pasado verano.

Para viajar a Katwijk, De la Fuente recurrió a un grupo de jugadores que, con escasas variantes, parece ya ser el que afronte la etapa decisiva del calendario de la selección Sub-19. Aparece alguna baja, como es el caso de Bellerín, citado en un principio pero reemplazado por Antonio Marín, después de que el Arsenal haya pedido retenerlo para el trabajo con su primer equipo. En principio, Bellerín ocupará el lateral diestro en la ronda de élite.

Regresos a la selección

Vuelven a la convocatoria el portero Remiro, el defensor Rubén Duarte, el organizador Samper, el ingenioso mediapunta Yelko y el delantero Luna. Del once que salto de inicio ante Holanda, diez jugadores estarán a disposición del seleccionador en Daimiel, pero la Youth League está por en medio. Real Madrid y Barcelona han alcanzado la final four de Nyon y mañana mismo se jugaran su pase a la final ante Benfica (13:00) y Schalke 04 (16:30), respectivamente. El Madrid viaja con José Léon, Jaime y Marcos Llorente en sus filas; el técnico del Barcelona, Jordi Vinyals, cuenta también con Adama y Munir para este primer envite.

Los dos conjuntos españoles se enfrentarán a rivales complicados, pero tienen buenas  posibilidades de estar en la final del próximo lunes, una cita a poco más de 24 horas del partido ante Serbia. Si Madrid y Barcelona alcanzan esa final, es posible que desde la federación se planteen cambios en la lista mañana por la tarde, porque la intensidad que requiere un encuentro por un título impediría que los jugadores llegaran en las condiciones óptimas para disputar buena parte del amistoso ante la actual campeona de la categoría.

Paso al frente de Nahuel, Munir y Llorente

De todos modos, el partido del martes debería servir para el acople de los jugadores que se han sumado al grupo en las últimas fechas y que podrían tener cierta importancia en la futura progresión del equipo. Es el caso de Nahuel Leiva, una de las grandes promesas del Villarreal. Un futbolista de gran regate y vertical, capaz de jugar en cualquiera de las dos bandas y del que se espera pueda dotar de más variedad al ataque de la selección.

Algo similar a lo que sucede con Munir El Haddadi. El madrileño, aunque milita desde hace algunas temporadas en el Barcelona, debutó en la selección en la segunda mitad ante Holanda. Ya venía realizando un gran trabajo en los dos últimos cursos con los azulgranas, y es ahora cuando ha dado el salto a la selección. Zurdo, con recursos, con buena capacidad para proteger el balón y buen manejo de espaldas es también una de las grandes sensaciones de la Youth League. Es el máximo goleador de la competición (8) y el segundo mejor asistente (4) tras el mediapunta del Benfica, Rochinha.

El fútbol de Munir tiene evidentes reminiscencias al juego de la calle, donde cualquier gesto puede servir para sacar ventaja. Para ello cuenta con una buena dosis de energía y velocidad. Evidentemente no es un jugador tan académico como algunos de sus compañeros, pero sí se lo puede definir claramente como desequilibrante.

Otro de los nombres que se ha acabado haciendo un hueco en la selección, y que también tiene una importante presencia en la Youth League, es Marcos Llorente. El mediocentro madridista es un jugador de equipo, enérgico, con fibra, y capacidad de llegada. No es un jugador para incrementar la pausa y el control en posesión del equipo, pero como apoyo en esa zona es de utilidad por su capacidad de abarcar espacios. Tiene buen desplazamiento de balón y un importante golpeo.

La calidad de Unai y Yelko

Llorente ocupó el mediocentro ante Holanda junto a Óscar Gil, otro jugador de equilibrio para esa zona, tal vez no tan veloz como el madridista pero muy solvente. Gil y Llorente fueron el soporte necesario para que Unai López, uno de los grandes talentos en la mediapunta, pudiese desarrollar su juego en el último partido. El vasco contará ahora con la alternativa de Yelko Pino para esa posición. Una opción, la del celtiña, que ha ido entrando y saliendo del grupo, aunque de su capacidad técnica no se puede dudar.

La selección tendrá la oportunidad de mostrar todos sus avances y las cualidades de los últimos incorporados en este próximo encuentro. No quedan demasiadas citas más para reunirse antes del tramo decisivo de la temporada, con la única plaza para el europeo que se disputarán Alemania, Dinamarca, Lituania y España. Otro paso más para la preparación del grupo.


Citas (Youth League y amistoso selecciones)

Estadio Colovray, Nyon
11.04.2014     Real Madrid-Benfica (13:00, Eurosport)
 
Estadio Colovray, Nyon
11.04.2014     Schalke-Barcelona(16:30, Eurosport)
 
Estadio Colovray, Nyon
14.04.2014     FINAL  (16:30, Eurosport)

Estadio Municipal, Daimiel
15.04.2014     España-Serbia (21:00)


ATHLETIC DE BILBAO: Alejandro Remiro y Unai López.

ALMERÍA: Antonio Marín.

BARCELONA: Grimaldo, Samper, Adama, Munir y Sandro.

CELTA: Rubén Blanco, David Costas, Santi Mina y Yelko Pino.

ESPANYOL: Rubén Duarte.

REAL MADRID: Jaime, José Léon y Marcos Llorente.

SEVILLA: Luna.

VILLARREAL: Nahuel Leiva.

 

 

Anuncios

Publicado el abril 10, 2014 en Inicio, Selecciones, Sub-19, UEFA Youth League y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: