La entrada de Moha y el olfato de Munir empujan al Barça a la final; un Madrid desacertado se despide| Youth League

munir2

Jordi Vinyals se puede apuntar un tanto después de dar entrada a Moha en un momento clave de la semifinal ante el Schalke (0-1). El fino interior zurdo asistió a Munir en su noveno gol y solventó un trámite que no fue nada sencillo. El Madrid, por el contrario, sucumbió ante Rochinha, Nuno Santos y compañía (0-4), y ante sus nervios, que le empujaron a cometer errores  decisivos en los primeros minutos. En esta jornada de semifinales también destacaron Marcos Llorente, Pick, Sané, Platte, Adama Traoré o José Aurelio Suárez. | Foto: Munir (MUNDODEPORTIVO.com)

La UEFA Youth Legue ya tiene finalistas. Benfica y Barcelona se disputarán la final de la primera edición del torneo el próximo lunes en Suiza. En encuentros diferentes -el primero estuvo marcado por los penaltis (hasta tres), debidos a imprecisiones defensivas de los blancos-, tanto benfiquistas como azulgranas obtuvieron merecidamente su pase. Munir El Haddadi alcanzó su noveno tanto en otros tantos partidos, asistido por un gran Moha. Y Rochinha y Nuno Santos dejaron muestras de su talento en tres cuartos de campo.


 

Real Madrid-Benfica | 0-4

Prácticamente no hubo partido, o la emoción por el desenlace del mismo sí despareció en apenas un cuarto de hora. Quedaba solo fijarse en los detalles que iban a poder dejar algunos de los buenos jugadores que se desempeñaron en el verde de Nyon. El encuentro comenzó a decantarse por la banda derecha del ataque lisboeta. Hasta ahí dejaban paso los juveniles de Joao Tralhao a la salida de balón de su rival, para después apretar, recuperar y buscar la espalda de Iván Sáez y José León, con un velocísimo Pereira, que entraba en sustitución del sancionado Romario Baldé.

En el nueve, la jugada les salió perfecta. Nuno fue el beneficiado y beneficiario de la pérdida madridista, pero le dio lustre con un maravilloso y rápido pase en diagonal hacia la ruptura de Hildeberto Pereira, que dribló a Sergio y definió. Ya no pintaban bien la cosa para los de Ramis. En los siete siguientes minutos el pase a la final quedaría totalmente decidido con dos penaltis, uno con expulsión clara de Jaime (poco discutible, por si era acción clara de gol, pero sin excusas su entrada con los tacos a la altura del muslo) y el otro producto de los nervios y la inseguridad. Seguramente Felipe, desacertado en las tres acciones que provocaron el primer gol y los dos penaltis, estará pasando un mal día, pero su fortaleza futura como futbolista dependerá de cómo supere este varapalo, porque en este juego suele haber más de derrotas que victorias y reaccionar óptimamente ante las primeras aporta un bagaje para el futuro, y más en días decisivos.

Nuno Santos transformó las dos penas máximas y se confirmó como el hombre de la semifinal, con su buena zurda. No se mostró como un jugador demasiado abusivo en las conducciones pero sí de gestos concretos y de buena calidad. Nuno se dejó ver más al principio, y fue clave, pero Rochinha acaparó casi todo el protagonismo ofensivo de su equipo en ataque, con el paso de los minutos. Pequeño, astuto y hábil, muy hábil, estuvo a punto de anotar un buen gol tras ir amagando con solvencia a los defensas madridistas. El diez del Benfica se confirmó como una de las figuras del torneo. Anotó el cuarto, también de penalti ingenuo, esta vez por una mano de Cerro, y recordó más al prototipo de segundo punta español (un símil entre Cazorla y Mata) que al portugués de los últimos años.

El Real Madrid no lo hizo mal, con el encuentro ya decidido. Intentó siempre ir hacia delante, y en esa noble muestra de orgullo un siempre firme y enérgico Marcos Llorente tuvo su mérito. Con buena velocidad, ágil para atacar al rival y ocupar espacios, y con un buen manejo del balón, el seis blanco demuestra que actitud le sobra y que aptitudes también tiene. No es el típico mediocentro que ha destacado en los últimos años en el fútbol español, más fino que fibroso, pero se le intuye margen por el ímpetu que transmite.

REAL MADRID: Sergio; Fran Rodríguez, Jaime, José León, Felipe (19’, Iván Sáez); Marcos Llorente; Álvaro Giménez, Javi Muñoz, Enzo Zidane (46’, Agoney), Legaz; y Cerro (58’, Febas).

BENFICA: Graça; Ramos, Nunes, Alfaite, Rebocho; Estrela, Guzzo (85’, Nascimento); Nuno Santos, Rochinha (69’, Costa), Guedes; y Pereira (78’, Gomes).

GOLES: Pereira, 9’, 0-1. Nuno Santos, 15’, 0-2 (p). Nuno Santos,17’, 0-3. Rochinha, 56’, 0-4 (p).

INCIDENCIAS: roja directa a Jaime (19’).


 

Schalke 04-Barcelona | 0-1

El Barcelona, a buen seguro, tras conocer el resultado de los blancos, tomó precauciones antes de afrontar su semifinal ante el Schalke. Los alemanes venían de dar la sorpresa en San Sebastián y en Londres, y ya eran demasiadas casualidades como para no reconocer que el equipo del Ruhr cuenta con piezas interesantes y con un equipo comprometido. Un conjunto al que se podía superar, pero para ello habría que sudar.

Vinyals apostó por el asturiano Suárez en puerta, en lugar de Ondoa, y en el medio introdujo al fino Kaptoum, algo lagunero pero de indudable clase para el manejo del esférico; con Adama abierto, como siempre, a la derecha y con Munir en punta, buscando su noveno gol. En el caso del extremo, la primera mitad le supuso por momentos un ejercicio de paciencia. Los alemanes instalaron una jaula por su lado impidiendo espacios y líneas de pase hacia él. Eso sí, cuando tuvo la oportunidad de arrancar, activó el miedo en los rivales y provocó el murmullo en la grada. La segunda parte fue más productiva para él en el apartado individual. Realizó excelentes acciones y fue generoso en el pase con los compañeros. Tal vez mereció que en algunas de sus intervenciones la pelota hubiese tocado el fondo de la red.

En el lado alemán, el mayor peligro en el Colovray de Nyon corrió a cargo de Leroy Sané, un zurdo de pelo ensortijado con técnica y llegada. También Pick, en el primer tramo de la segunda mitad, evidenció que había calidad en el equipo alemán. Diestro, más pequeño y liviano, jugando siempre a pierna cambiada, demostró habilidad y buena intención de cara a puerta –y dejó a las claras que el ser pequeño en el Schalke ya no es un lastre si se posee calidad, como Max Meyer ejemplifica cada domingo–, pero ahí siempre estuvo concentrado José Aurelio Suárez. El punta Platte, de gran envergadura, también dejó muestras de su movilidad y actitud de delantero de escuela.

Pero si alguien fue clave en el partido ese fue Moha El Ouriachi. El fino interior zurdo del 96, que ahora suele jugar más abierto a la izquierda, se hizo notar desde que ingresó. El tarraconense es un jugador todavía en progresión física, menos musculado, pero con un buen cambio de ritmo y con una conducción de seda del balón. Él fue quien amagó e inhabilitó a su marcador.  Se internó en el área y cedió ligeramente hacia atrás, a Munir, que en esa ocasión estaba algo más desahogado y pudo prolongar con el interior al palo largo de Wellenreuther. El madrileño anotó su noveno gol y se aupó como figura del certamen. Era la confirmación de un talento que va en clara progresión.

Volviendo a Moha, su entrada en ese momento también otorga su mérito a Vinyals. El equipo lo agradeció y el desenlace a su favor en el resultado lo evidenció. Desde el gol hasta el final, el Barça pudo concretar aprovechando los espacios que ya dejaba su rival, pero la velocidad de Adama no fue aprovechada por sus compañeros. Ahora ya se piensa en el Benfica. Nueve partidos después, los dos equipos han alcanzado la final de la competición de clubes juvenil más importante del continente. El lunes solo uno será el primero en alzarse con el título.

SCHALKE: Wellenreuther; Koseler (78’, Abdijaj), Neubauer, Starke, Friedrich; Müller, Itter (85’, Bodenröder); Multhaup, Sané, Pick (81’, Lohmar); y Platte.

BARCELONA: Suárez; Godswill (83’, Palencia), Riera, Tarín, Quintillà; Kaptoum, Ortega, Enguene (91’, Ros); Adama, Rolón (70’, Moha) y Munir.

GOLES: Munir, 72’, 0-1.


 

Final UEFA Youth League

Estadio Colovray, Nyon
14.04.2014     Benfica-Barcelona (16:30, Eurosport)

Anuncios

Publicado el abril 11, 2014 en Campeonatos, Inicio, UEFA Youth League y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: