España da la cara en Daimiel, ante las múltiples bajas | Sub-19

sub191

4-0 | La selección que dirige Luis de la Fuente venció de manera rotunda, en cuanto al marcador, en su reencuentro tras la derrota de Holanda. Stevanovic en propia puerta, Bustos y Juan Muñoz, en dos ocasiones, fueron los autores de los tantos en un encuentro en el que el equipo español contó con varias bajas que tuvieron que ser reemplazadas de urgencia a última hora. Debutaron varios juveniles y ante un buen rival el equipo el equipo dejó cosas interesantes de cara a lo más serio que está por llegar. | Foto: LATRIBUNADECIUDADREAL.es – Rueda Villaverde

Aunque Luis de la Fuente no se mostró preocupado al contar con varias bajas para la disputa del encuentro en Daimiel, es evidente que el poco tiempo que resta para la ronda de élite y el no poder sacar un once lo más parecido posible al que compita en encuentro oficial provoca cierta incertidumbre. O podría haberla provocado. El resultado fue más amplio de lo que se pudo apreciar en el encuentro, pero los chicos que finalmente iniciaron el partido ante Serbia, y los que entraron en la reanudación, dejaron muy buenas sensaciones y se confirmaron como serios aspirantes a estar en Vigo.

Acumulación de opciones en la delantera

El buen estado de forma de Sandro Ramírez y Munir, y sus minutos disputados en Segunda, podría otorgarles la etiqueta de fijos para la lista definitiva, pero la buena actuación de Juan Muñoz en Daimiel, con dos tantos en 45 minutos, y el rendimiento que está dando en su club, el Sevilla, le refuerza de cara a lo que De la Fuente pueda resolver en los próximos días. En principio parte con desventaja, pero sin duda se ha ganado un puesto en la recámara. Santi Mina, un hombre que puede jugar en punta o en banda, también parece que, salvo alguna contingencia, estará en la ronda de élite.

Marcos Llorente volvió a jugar de inicio en el mediocentro, esta vez al lado de un hombre creativo como Samper, que no estuvo en Holanda. Allí, un hombre de recorrido como el madrileño, estuvo acompañado en el mediocentro por Óscar Gil, de buen físico y ordenado tácticamente. Sea cual sea la pareja en esa zona, el madridista se está ganando la confianza del técnico y continúa con su buena progresión, teniendo en cuenta que ha sido uno de los últimos jugadores en debutar en el grupo.

El caso de Yelko y Jurgi

Yelko Pino y Jurgi Oteo fueron de la partida ante Serbia. El primero tiempo canalizaron buena parte del juego ofensivo de la selección. Tal vez se trate de dos jugadores de menor potencia física, pero en cuanto a talento poco se puede dudar de ellos. Desde que estuvieran en el pasado COTIF han ido dejando buenas sensaciones en cada una de sus participaciones con el equipo, pero al ser del 96 no es seguro que vayan a esta con total seguridad en la citación definitiva de finales de mayo. Como alternativas, al menos, sí deberían tener un peso específico en el equipo, pero como viene señaland0 el seleccionador en los últimos tiempos la lista de jugadores con aspiraciones se está ampliando día a día, y todavía queda por disputarse la Copa de Campeones juvenil, un torneo que puede proyectar a otros nombres.

ESPAÑA: Blanco; Marin, Costas, José León, Duarte; Sergi Samper, Llorente; Bustos, Yelko Pino, Jurgi; y Santi Mina. También jugaron: Remiro, Jaime, Salva Ruiz, Juan Muñoz, Iván, Javi Muñoz y Asensio.

SERBIARajkovic; Vico, Milosevic, Milinkovic, Babic; Simic, Veljkovic, Ilic, Mandic; Spremo y Stevanovic. También jugaron: Jokic, Milinkovic, Bogosavac, Pankov, Maras, Plavsic y Cudic.

GOLESStevanovic (pp), 42′, 1-0. Bustos, 43′, 2-0. Juan Muñoz, 48′  3-0. Juan Muñoz, 70′, 4-0

Anuncios

Publicado el abril 17, 2014 en Inicio, Selecciones, Sub-19 y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: