Algunos nombres del pasado I Memorial Luis Aragonés | Sub-16

informe2

Cabía repasar lo sucedido en el I Memorial Luis Aragonés los días 11 y 12 de abril. Su primera edición contó con la participación de algunos de los clubes más importantes de nuestra liga en categoría cadete y con la invitación del Milán, que completó un muy buen torneo al alcanzar la final. En este informe no se destaca a los internacionales de Celades que ahora están en Las Rozas y que acudieron a la pasada cita. Nos centraremos en otros nombres que vienen apretando fuerte en sus clubes y dejando buenas muestras de solidez.

Dani Morer volvió a demostrar que si él quiere podría intentar ser ese Xavi que marca el ritmo del equipo, pero hoy el alma le pide jugar de interior y descolgarse hacia arriba. Dani Olmo cada vez se muestra más versátil y dispuesto a  absorber lo que los técnicos le expliquen o demanden. Dio una lección de movilidad; tiró de su repertorio de diagonales y se ofreció continuamente. Un delantero elástico. Oriol Busquets dejó esos detalles que le otorgan la etiqueta de un talento inmenso a explotar y Gori López, en el bando blanco, la elegancia en la conducción del balón. Ellos estuvieron en Alcobendas (y hoy en Las Rozas), pero también otros que llamaron la atención.

CARLES TORRENTS (Alella, 21/1/1998): hoy un central que no hace tanto llegó procedente del Espanyol al Barcelona. Antes jugaba de medio. Pese a que mide 1’75, demuestra su capacidad para cubrir la zona central de la defensa por su buena salida de balón con la zurda y su colocación. No es un jugador de aspavientos. Es la primera salida con criterio del equipo y dota de tranquilidad a los compañeros. Espera su momento en la selección.

carlest1

CARLES PUIG (Barcelona, 8/4/1998): el lateral derecho que ocupa la banda contraria al internacional  Cucurella. Pequeño pero activo; hábil, rápido y con la intención permanente de doblar. El Barcelona que dirige Quique Álvarez cuenta con buenas individualidades (aunque Carles Pérez y Carles Aleña no estuvieron en Alcobendas), pero casi tan importante como eso es la presencia de jugadores de club con una buena base y Carles Puig lo es.

BAREA (Córdoba, 5/3/1998): zurdo, de gestos eléctricos y firmes, y de buena potencia. En principio (algo similar a lo que ocurre con Olmo) se lo valoraba como delantero, aunque finalmente la banda izquierda está siendo su hábitat. El Real Madrid no dejó su mejor participación en el torneo, pero sí aportó detalles derivados de su extensa plantilla y el andaluz mostró las señas que le pueden convertir en un jugador muy profundo por esa banda. Y la selección no cuenta con tantos zurdos. En su club, Álvaro Martín también es otra pieza interesante para esa posición.

RUBÉN FERNÁNDEZ (Talavera de la Reina, 7/4/1998): de todos modos, la pierna izquierda más llamativa en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes fue la del jugador atlético. Un interior (abierto a pierna cambiada), o mediapunta, que engaña a simple vista, por su figura espigada y todavía algo liviana. Pero cuando contacta con el balón, la naturalidad y control del espacio que transmite ya denota que estamos ante algo diferente. Ha sido internacional; estuvo en el Torneo de Desarrollo de la UEFA disputado en Inglaterra, donde debutó ante Bélgica. Debe apretar para poder consolidarse en un lugar relevante.

rubenf1

DIEGO CONDE (Madrid, 28/10/1998): fue elegido mejor portero del torneo y siéndolo en el equipo vencedor del mismo. Mucho mérito el suyo, ya que cuenta con Alejandro Santomé como compañero de generación en el club, uno de los habituales en la selección de Celades. No se le observaron fallos considerables y transmitió siempre seguridad con su figura firme, de envergadura, y buenos reflejos. En general, el Atlético de Madrid dio la sensación de ser un equipo compensado, de calidad y solidario. No es de extrañar que sus variantes den esta medida.

FEDERICO DE PIANO (Milán, 9/3/1998): fue elegido mejor jugador del torneo, algo a lo que perfectamente podían haber aspirado, por ejemplo, Rubén Fernández o el mismísimo Salomón Obama*. El cinco italiano se mostró como un jugador completo: firme, de buena técnica, enérgico. Siempre apoyando a los centrales para dar salida al juego y con un interesante golpeo cuando se descolgaba hacia arriba. No es un jugador alto. Su buena actitud en el campo permite que pueda asumir roles diferentes en el mismo partido.

*Salomón Obama (Malawo, 4/2/2000) participó en el I Memorial Luis Aragonés siendo dos años menor que la mayoría de sus rivales. Es cierto que las diferencias en cuanto a presencia física que mostraba cuando competía con alevines, que eran incluso dos años mayores, ya no se ven (él es todavía infantil, los cadetes ya han dado el estirón clásico de la pubertad), pero hay que destacar igualmente la magnífica impresión que dejó. Veloz, más que la mayoría de sus rivales, hábil y astuto. Sumó un buen número de interesantes carreras a lo largo del certamen y certificó que merece la pena seguir esperándole. Es una promesa de verdad.

Fotos: Carles Torrents (MUNDORDEPORTIVO.com) y Rubén Fernández (MUNDODEPORTIVO.com).

Anuncios

Publicado el abril 28, 2014 en Campeonatos, Informes, Inicio, Sub-16 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: