Malta atrae la atención del fútbol base para los próximos días | Euro Sub-17

heinrichs1

Está a punto de comenzar una nueva edición del Campeonato de Europa Sub-17, en concreto la que suma 32. Malta acoge dentro de pocas horas la jornada inaugural de un evento que reúne a ocho selecciones y que será el último en disputarse con este formato. La fase final del año que viene la disputarán el doble de selecciones, 16.  Holanda y Turquía abrirán fuego en el torneo en el turno matinal, un encuentro, como casi todos, que se podrán disfrutar a través de EUROSPORT 1 Y 2. Algunos nombres de jugadores ya suenan y otros sorprenderán a los aficionados. En Crónica 97 iremos ofreciendo píldoras de aquello que nos parezca más destacado, con el desarrollo del torneo. | Foto: Benjamin Heinrichs y selección alemana (DAILYMAIL.co.uk)

Santi Denia y sus jugadores, que finalmente no pudieron clasificarse para la cita de Malta, bien podrían hablar de las cualidades de algunos de los nombres que participarán en la Euro Sub-17. Suiza, la selección que apeó a España, cuenta con juveniles que ya dejaron detalles en la ronda de élite de Rusia, y Alemania, que jugó dos amistosos ante España el pasado otoño también dejará algunos nombres para anotar. El enfrentamiento entre estas dos selecciones abrirá el Grupo B en Gozo Stadium.

Los alemanes traen de nuevo un buen equipo al campeonato, después de estar ausentes en la edición pasada. Seguramente se irán uniendo otros futbolistas, pero Heinrichs, Ferati y Ochs son ya de lo más destacado. El medio del Leverkusen, Benjamin Heinrichs, es uno los jugadores más elegantes surgidos de las inferiores germanas en los últimos tiempos. Ante la baja de Marvin Mehlem, el prometedor mediapunta del Karlsruher, lesionado el pasado invierno, Arianit Ferati y Phillipp Ochs tendrán la responsabilidad anotador del equipo. Entre ambos dos suman ocho goles con la selección que dirige Christian Wück.

Por su parte, Suiza contará con el talento del Basilea Albian Ajeti. Tras la primera fase del torneo, el explosivo atacante de origen albano fue promocionado a categorías superiores y mostró sus cualidades en la ronda de élite, aunque no pudo actuar en el encuentro antes España. La responsabilidad de liderar el equipo la cogieron entonces los Cani, Oberlin, Kutesa o Alpsoy, otros nombres a seguir. El técnico Yves Debonnaire ha convocado también para la cita a dos jóvenes como Huser y Rüegg, todavía Sub-16.

Tan solo quince minutos antes del inicio de este encuentro se iniciará el Holanda-Turquía, que abrirá el torneo. Holanda es una de las clásicas de los últimos años con dos cetros conseguidos y Turquía vuelve a una fase final después de estar un tiempo ausente. Puede que Slabbekoorn, Bergwijn o Walian sean de lo más destacado en los Orange, pero habrá que estar pendientes de la evolución del resto del equipo. En los otomanos, su goleador Enes Ünal es el hombre con más cartel.

El encuentro entre Malta e Inglaterra cerrará la jornada en ese Grupo A, así como el Escocia-Portugal lo hará en el B. Pero de todos estos equipos y sus jugadores destacados iremos hablando a partir de mañana. En cuanto se inicie el campeonato comenzaremos a cerciorarnos realmente de lo que viene de aquí en adelante.

Anuncios

Publicado el mayo 8, 2014 en Inicio, Selecciones, Sub-17 y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: