Roberts se confirma; Schuurman y Bergwijn dan brillo; y Debonnaire duda | Euro Sub-17

inglaterra1

Inglaterra, Holanda y Portugal ya están en las semifinales de Malta 2014. La debilidad de Malta y la falta de un plan flexible y práctico en Turquía permitieron que el Grupo A acabara aclarándose demasiado pronto. Portugal dio un paso de madurez y Alemania se complicó su futuro. Las buenas sensaciones de Suiza en la primera jornada se esfumaron de alguna manera con la suplencia de Robin Huser. Teutones, helvéticos y escoceses se disputarán la plaza que queda de semifinales el próximo jueves. | Foto: UEFA.com

Inglaterra-Turquía

4-1 | La dinámica se repetía una y otra vez y Hakan Tecimer no parecía encontrar la forma de ponerle freno. Turquía es un equipo lento en la iniciación del juego, algo que no se atenúa precisamente ante una selección como la inglesa. Con jugadores de la velocidad de Roberts o Armstrong, o la potencia y manejo de Moore y Solanke enfrente, una y otra vez las intentonas turcas terminaban en recuperaciones inglesas, que se resolvían con ágiles pases o carreras a los espacios.

Los de Peacock pudieron ponerse por delante desde el inicio, pero en otra de las circunstancias habituales de esta categoría, Turquía se encontró con un penalti a favor que marró Enes Ünal, aunque segundos después se iba a desquitar con una jugada marca de la casa. Recibió un centro en el área que bajó como los mejores pivotes. Aguantó la carga de los defensores, incluso  la de Gómez, el poderoso defensa inglés, giro con estilo, con el balón a ras, y definió al palo corto. Una acción ejecutada que aparecería como ejemplo de las cualidades del delantero que cualquier entrenador demandaría a su secretaría técnica.

Pero Turquía, que cuenta también con dos buenos zurdos como Aydogan y Can Incedere, no posee un plan que comprenda las cualidades de sus mejores hombres e, incluso algo peor, uno que aúna a todos sus jugadores. Inglaterra tiró de pragmatismo, mayor dinamismo y calidad para superar a Turquía, aunque todo se inició en una carrera vengativa de Gómez desde su propio campo, muestra de su fortaleza a esta edad y que definió Solanke. Roberts, que comenzó bien y amilanó algo tras errar un gol claro, cogió la batuta ante una Turquí ya con diez, armó el segundo y el tercero con sus cualidades evidentes, la zurda y la velocidad, y mató el partido. Anotaron Solanke, doblete, y Kenny. Armstrong hizo el cuarto tras coger el rechace de portero Tarik Çetin, por supuesto tras otra eléctrica acción del prometedor jugador del Fulham.

Suiza-Portugal

0-1 | Yves Debonnaire decidió dejar al joven Huser en el banquillo ante Portugal, una decisión que de alguna manera pudo influir en el desarrollo del juego, o al menos fue un mensaje de que el equipo se iba a centrar en las contras y no tanto en la elaboración pausada. Los de Peixe, por su parte, sí aceptaron desde el arranque el llevar la iniciativa, con Buta pegado a la derecha, Renato Sanches cayendo al lado izquierdo y Silva en punta. Gonçalo Rodrigues tenía la misión de enlazar y ofrece líneas de pase.

Si ante Escocia decidieron aprovechar los errores de su rival, en este segundo encuentro Portugal cogió las riendas y demostró que el equipo va cogiendo personalidad y confianza con el avance del campeonato. El encuentro fue igualado, pero su buena actitud al afrontarlo tuvo premio y fue en la reanudación. De nuevo Peixe dejó en el banquillo al buen zurdo Mata, un jugador liviano pero de una calidad en espacios más reducidos que seguramente no tiene ninguno de sus compañeros. Mata volvió a reivindicarse y anotó su segundo gol en el torneo, éste más importante si cabe y que vale una clasificación para semifinales. Además, solo llevaba un minuto en el campo. Suiza tendrá que vencer a Escocia y esperar, pero el extraño cambio de rumbo en este segundo partido ha de hacer recapacitar al equipo.

Malta-Holanda

2-5 | Schuurman y Bergwijn fueron los nombres de una Holanda seguramente demasiado permisiva ante Malta. Se sabía de la superioridad de los jóvenes de Stekelenburg; faltaba por conocer los autores de los goles y para ello se terminaron de afianzar los talentos en ataque de la Orange. Schuurman, con su calidad e inteligencia para el desmarque y moverse alrededor de los defensas, y Steven Bergwijn, con su potencia en conducción que transmite ciertas similitudes con jugadores del estilo del joven Adama Traoré o el brasileño Lucas Moura.

Entre los dos atacante volvieron loca a la defensa maltesa, no así al ataque. El equipo local no le perdió la cara al partido, a pesar del dinamismo de su rival cuando triangulaba arriba. Los anfitriones anotaron sus dos primeros goles en una fase final, en cualquier categoría, y tuvieron oportunidades para meter más goles. Además del interesante Friggieri, los medios Grech y Guillaumier dejaron buenos detalles, teniendo en cuenta de que se trata de una selección tan humilde.

Alemania-Escocia

0-1 | El auténtico resultado sorpresa de la segunda jornada de Malta 2014. Un desenlace que no es tan difícil de explicar si se acepta la sobre exigencia con la que saltaron al campo los jugadores de Christian Wück. El técnico alemán realizó algunos cambios  respecto al empate ante Suiza, pero la realidad es que sus jugadores, pese a crear más peligro que su rival a lo largo del encuentro, nunca dejaron la sensación de estar cómodos y fluidos.

Escocia se puso por delante en la primera acción de la segunda mitad, con un cabezazo de Wright que Königsmann se introdujo en la portería en su intento de atajarlo. Una jugada; una metáfora del encuentro. Desde ese instante las prisas se adueñaron aún más de los teutones y no tuvieron la claridad necesaria para revertir la situación. Mandaron un par de balones a los palos y los arrebatos de Ferati cobraron protagonismo, pero la historia parecía ya escrita. Alemania se la jugaré en la última jornada ante Portugal, ya clasificada, y con la mirada puesta en el Suiza-Escocia.

Anuncios

Publicado el mayo 12, 2014 en Inicio, Selecciones, Sub-17 y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: