Concentración previa con novedades llamativas | Sub-19

concha1

Llega la semana clave de preparación. Todavía quedan dudas para definir la lista definitiva. Además, los compromisos de los equipos en Segunda han motivado variaciones en el grupo que finalmente se concentra esta semana en Las Rozas. Son 20 jugadores de los que finalmente se han caído por petición expresa de su club (aparecían en la primera lista) los Grimaldo, Samper, Sandro, Adama y Munir, posiblemente cinco de los fijos, que perfectamente podrían salir en el once en el primer encuentro de la ronda de élite. | Foto: David Concha entre dos rivales (REALRACINGCLUB.es)

Sim embargo, curiosamente, la ausencia de estos en la concentración previa ha supuesto la llamada de dos de los jugadores que más han llamado la atención, en cuanto a revelaciones, esta temporada en edad juvenil. Uno es el zurdo del Racing, David Concha, sorpresa en la Copa del Rey y en Segunda B con su club. Hábil, versátil, de buen físico y velocidad, puede ocupar cualquier parcela de la zona de ataque. En un pasado informe ya destacamos sus condiciones.

Michael “Mikey” Fernández Greenwood es un centrocampista del Valencia con buen golpeo y con la permanente intención de ir hacia arriba. Sus características como jugador no son casuales, le vienen en los genes. Parte de su familia es británica e incluso ha participado en unos entrenamientos con la selección Sub-18 inglesa. Habrá que ver por quién se decanta finalmente este valencianista que se ha criado en Benidorm. Será difícil que entre en la lista definitiva, pero al menos los técnicos han empezado a contar con él, y los chicos del 96 tendrán su momento el año que viene en la categoría.

La pareja Samper-Llorente

En el último partido amistoso ante Serbia se pudo ver de inicio al dúo de mediocentros formado por Marcos Llorente y Sergi Samper, una posición que también puede ocupar Mikey. Y gustó. Uno, enérgico, móvil y con llegada; el otro, fino, pausado, pero con el ritmo necesario que necesita todo equipo que aspire a aglutinar posesión. Interesante mezcla. La pelota se movió con agilidad; de eso, los hombres abiertos en las bandas se pueden beneficiar. Samper no está estos días en Las Rozas, pero esos buenos minutos desplegados en Daimiel deben servir para el futuro.

Para jugar en los costados, o en la mediapunta, es agradable de nuevo la presencia en la lista de Marco Asensio, que cada día está más asentado en la primera plantilla del Mallorca. Tampoco se puede dar por confirmada su presencia en la lista, pero no hay duda de que junto a Nahuel Leiva es una de las promesas que mayor progresión ha tenido a lo largo del curso en su club. Es hábil, potente de piernas y tiene visión de juego.

La cuota Sub-17

Otra de las grandes sorpresas de la lista es la inclusión de Jorge Meré. Ya se había comentado que en la federación había sido costumbre en las últimas temporadas el llamar a algún jugador que viniera de jugar con la Sub-17, y más teniendo en cuenta que desafortunadamente esa selección no ha superado la ronda de élite en los últimos años. Mére, un central muy maduro para su edad, se convierte ahora en una de las alternativas a hombres como José León, David Costas y Javier Ramírez, que vuelve a la lista después de no haber entrado con regularidad en los últimos tiempos. Los cierto es que el central del Villarreal siempre ha dado una nota positiva, con su sobriedad y colocación en los partidos que ha disputado con el equipo.

En cuanto a las ausencias, destacan las de dos chicos del 96, Yelko Pino y Jurgi Oteo. De su calidad no se puede dudar, y de los buenos momentos dejados en el equipo tampoco. Quizas sean dos jugadores en inferioridad física respecto a algunos de sus compañeros, pero eso no debiera ser un hándicap en un equipo cuya esencia se fundamenta en el talento. En principio, la lista definitiva saldrá de estos últimos 20 convocados más las cinco ausencias del Barcelona. Queda claro que la baraja es amplia y la decisión no será sencilla, aunque se espera que la elección favorezca a la compensación del equipo en las diferentes zonas del campo.

ATHLETIC: Alejandro Remiro y Unai López.

ATLÉTICO: Ivi.

ALMERÍA: Marín.

ARSENAL: Bellerín.

CELTA DE VIGO: David Costas y Santi Mina.

ESPANYOL: Duarte.

REAL MADRID: José León y Marcos Llorente.

MALLORCA: Marco Asensio.

SEVILLA: Luna y Juan Muñoz.

RACING: David Concha.

SPORTING: Jorge Meré y Álvaro Bustos.

VALENCIA: Gayá y Mikey.

VILLARREAL: Javier Ramírez y Nahuel Leiva.

*Grimaldo, Samper, Adama, Munir y Sandro fueron convocados en un principio, pero a petición de su club, inmerso en la competición de Segunda, no acudieron finalmente.

 

 

Anuncios

Publicado el mayo 19, 2014 en Inicio, Selecciones, Sub-19 y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: