Segundo triunfo en un simulador, con la pareja Aleña-Morlanes en el eje | Sub-16

miljanic1

La selección Sub-16 ya no se volverá a llamar así, por lo menos este grupo de jugadores. La temporada que viene ya competirán en Sub-17 y eso adquiere otros tintes, siempre con Chile 2015 en el horizonte. Ya no habrá ronda de élite, por lo menos como se ha conocido hasta ahora, pero los internacionales dirigidos por Santi Denia tendrán que superar dos fases con cuatro equipos para poder aspirar en un Europeo con 16 equipos y luchar por acceder al Mundial. De momento, en los ensayos previos ha dejado muestras de calidad, algún momento de dudas, y finalmente los ha vencido. Hay calidad, pero solo ha alardeado en el último encuentro que ha jugado ante Montenegro. | Foto: FSS.rs

La selección volvió a jugar un torneo fuera de España y volvió con el trofeo a casa. Lo hizo en ese formato, a modo de simulador, que supone lo más parecido a una ronda de élite, y su rendimiento ya no es casual. La del 98, con algún más que estimable apoyo del 99, es otra generación de talento, una más que aspira a seguir creciendo. La última experiencia fue en Serbia, en el Miljan Miljanic, un bonito homenaje al histórico técnico con la presencia de algunos de los talentos más jóvenes de Serbia, Italia, Montenegro y España. Hubo igualdad, detalles de calidad y algunas conclusiones o pistas de hacia dónde podría evolucionar el equipo. Y sin duda, la última apuesta fue valiente.

Serbia-España, Estadio del FC Cuckaricki (Belgrado) | 0-0

6.6.2014 | En el “doble pivote”, muy entre comillas, cabía poner el acento. Santi Denia, después de que Celades cogiera el mando de la Sub-21, se hizo cargo de nuevo de la Sub-16, y se decantó por dotar de creatividad al inicio del juego de la selección. Se decidió por dos jugadores de gran calidad técnica, que poseen algo diferencial. Uno, el líder y capitán del equipo, Carles Aleña (elegido mejor jugador del certamen); el otro, la juventud del equipo y la clase y el empuje extraordinarios, e ilusionantes, su nombre: Manu Morlanes.

No está claro si será una apuesta con continuidad, pero el decidirse por esos dos nombres para la base del juego creativo de la Sub-16 ya es una señal de cómo se quieren hacer las cosas. Por delante de ellos, Fran Villalba, otro jugador de buen nivel técnico aunque algo más inquieto y nervioso para buscar la última acción. De ahí en adelante, tres puntales decididamente más verticales, Kuki, Carles Pérez y Dani Villa (Villanueva). Seis hombres muy ofensivos que, eso sí, no pudieron plasmar el dominio ante una selección Serbia que se juntó bien y también contó con algunas ocasiones. Más que con el resultado, cabe quedarse con la idea que presentó el técnico.

sub16_110614_1

Italia-España, Sport Center de Stara Pazova | 1-1

7.6.2014 | Seis cambios introdujo Santi Denia para enfrentarse a una Italia que venía de tener un rendimiento irregular en un torneo anterior en Portugal. El partido tuvo alternativas y a los jugadores españoles les costó más acomodarse al inicio. Los transalpinos se pusieron por delante y no fue hasta la segunda mitad que el debutante y defensa sevillista, Fran Núñez, igualó el encuentro.

Junto al de nuevo titular Aleña jugó en esta ocasión Oriol Busquets, otro chico del 99 que demuestra talento desde hace tiempo -la misma estampa y calidad en su juego que ya demostraba en los torneos alevines televisados- y que se sigue ganando la posibilidad de continuar adelantando un año su progresión, al igual que el aragonés del Villarreal, Morlanes. El triángulo de creación lo completó en esta ocasión otro jugador elegante como Gori López.  Hay que destacar que Pelayo Suárez, un fijo en las listas, volvió al once haciendo pareja con Amo, otro de los cadetes que forman la columna vertebral del equipo. Cucurella repitió y volvería a repetir en la gran goleada final.

sub16_110614_2

Montenegro-España, Sport Center de Stara Pazova | 0-6

9.6.2014 | La selección se pudo deshacer de algunas de las sensaciones que tal vez arrastraba desde el último partido en el Torneo de Desarrollo de UEFA disputado en Inglaterra, ante Dinamarca. Un empate con ciertas dudas. España arrancó decidida, casi con cuatro delanteros. De nuevo ese soporte creativo formado por Aleña y Morlanes, pero de ahí en adelante cuatro jugadores que buscan desequilibrar sobre todo en una dirección.

La Sub-16 cuajó 62 minutos de gran nivel ante un equipo que le había rascado un empate a Italia, la misma selección que conseguiría ante Serbia otra igualada que le otorgaría el título a España en esta última jornada, al anotar más goles, en el cómputo global, que la anfitriona. Kuki, por partida doble (máximo anotador), el central Amo, Néstor, Dani Villa y Fran Villalba certificarían un resultado que a modo de examen final con nota más que positiva hace albergar la esperanza de que los jugadores tengan en el próximo un largo curso en la faceta internacional.

sub16_110614_3

 

 

 

Anuncios

Publicado el junio 11, 2014 en Inicio, Selecciones, Sub-16 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: