La Sub-16 acepta una última invitación: la Copa Presidente en Azerbaiyán

asierg1

Cuando las vacaciones llamaban ya a los jóvenes internacionales, la federación negociaba la participación en un torneo en la Europa más oriental. Una vez confirmado, hasta Azerbaiyán viajaran los futuros Sub-17 con un grupo de jugadores en el que se registran seis cambios respecto al que se impuso en Miljan Miljanic de hace pocos días. Variantes, pero no debutantes. Seis nombres que ya han estado en alguna ocasión entrenando con la selección o disputando partidos. | Foto: Asier Gomes (OVIEDIN.com)

El Arena Astana será la sede de este nuevo torneo en el que además de España participarán otras siete selecciones, en lo que será una reunión entre el fútbol asiático y el europeo. El equipo anfitrión, Azerbaiyán, y Georgia Kazajistán, por parte europea, e Irán, Kirguistán, China y Tayikistán, por parte asiática. La generación del 95 ya estuvo en tierras azerbaiyanas disputando la Caspian Cup, otro evento que se sigue realizando y que tuvo lugar también hace pocos días.

La Copa Presidente es otra cita organizada en aquel país con el objetivo de que los jóvenes internacionales vayan sumando minutos para  adquirir una mayor experiencia internacional, además de seguir acoplándose. Y a la vez es una cita exótica para unos jugadores que a diferencia de los profesionales todavía no han acumulado tantas millas aéreas y menos tan lejos. Santi Denia, al igual que en el torneo de Serbia, contará con 18 jugadores.

18 cadetes de los que seis serán novedad respecto a los que viajaron a Serbia. Entran en segundo punta Toni Segura “Robaina”; el portero Bartolomeu Pocoví; el lateral del 99 Gorka Zabarte; el mediapunta Asier Gomes; el central Aizpiri; y otro lateral derecho como es el cántabro Trápaga. Todos estos jugadores ya han participado en encuentros o en unas jornadas de entrenamiento. En un principio, también había entrado en la lista el talentoso goleador del Atheltic, Iñigo Vicente, que finalmente no podrá acudir al torneo de Azerbaiyán.

El lateral derecho

Lo primero que se desprende de esta nueva lista son las dudas de los técnicos en el lateral derecho. Jon Sillero ocupó esa zona del campo en dos de los encuentros, ante Serbia y Montenegro. Ahora entran en la lista el madridista Gorka Zabarte y el joven del Villarreal José Luis Trápaga. Los dos, de importante poderío físico y capacidad para subir la banda. En el otro lateral, Marc Cucurella se mantiene.

Entre el resto de convocados sí están los otros diez jugadores que conforman lo más parecido a un once tipo que ya se está vislumbrando esta temporada. Con Santomé en la portería; Amo y Álex Martín en el centro de la defensa; Cucurella en la izquierda; Carles Aleña y Manu Morlanes como pareja de gran calidad en el mediocentro; y un ataque vertical y con buena pegada con Kuki Zalazar, Dani Villanueva y Carles Pérez. Y dos jugadores que han alternado titularidad: la opción de Fran Villalba, de calidad en la mediapunta, o la de Olmo, un delantero que pese a su edad sabe tirar diagonales y arrastrar defensas.

“Robaina” y Asier Gomes

Vuelve a la lista Toni “Robaina”, un atacante del que nadie duda de su calidad, aunque se espera que poco a poco aporte más presencia en el juego, con su buena capacidad para bajar a recibir y abrir espacios en los costados para los hombres de banda. También regresa, tras contar en algunos entrenamientos y en un pasado amistoso ante la selección juvenil asturiana el mediapunta del Oviedo, Asier Gomes. Este año ha sido el de su confirmación en la cantera. Se va a estrenar como internacional y ha disputado partidos con el juvenil de Liga Nacional y el de División de Honor, además de llegar a entrenar con el primer equipo.

España abrirá el torneo ante los anfitriones el miércoles 25 de junio. Al día siguiente se las verá ante Tayikistán. Cerrará la fase de grupos ante Irán. Solo la selección que quede primera de grupo disputará la final el domingo 29 de junio. La selección se concentra el próximo lunes y viajará a continuación hacía Azerbaiyán. Otra aventura, esta vez sí, para alcanzar después unas merecidas vacaciones.


Astana Arena, Astaná.

25.6.2014, Azerbaiyán-España

 Astana Arena, Astaná.

26.6.2014, Tayikistán-España

Astana Arena, Astaná.

28.6.2014, España-Irán

Astana Arena, Astaná.

29.6.2014, Final


 

ATLÉTICO DE MADRID: Alejandro Santomé.

BARCELONA: Cucurella, Oriol Busquets, Carles Aleña, Carles Pérez y Dani Olmo.

BETIS: Álex Martín y Toni Segura “Robaina”.

MALLORCA: Pocoví.

REAL MADRID: Zabarte.

OVIEDO: Asier Gomes.

MÁLAGA: Kuki Zalazar.

SEVILLA: José María Amo.

SPORTING DE GIJÓN: Ismael Aizpiri.

VALENCIA: Fran Villalba.

VILLARREAL: Trápaga, Manu Morlanes y Dani Villanueva.

Anuncios

Publicado el junio 20, 2014 en Inicio, Selecciones, Sub-16 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: