Jagodina mide a un equipo obligado a cuidar las formas (eliminatoria) | Sub-21

jagodina1

Elenco ¬ Albert Celades recupera para su gran desafío a dos hombres que por jerarquía están casi comprometidos a marcar las diferencias en esta eliminatoria ante Serbia: Isco y Morata. Como ocurriera en el amistoso ante Alemania, el malagueño se ha entrenado estos últimos días con el rostro serio, sabiéndose en una especie de limbo deportivo (por la ambigüedad de su situación en su club y en la selección). Y responsabilizado. Porque eso no ha evitado que se haya ejercitado con toda la intención y en algunas de sus maravillosas acciones en Las Rozas se ha podido apreciar. Alemania sintió ese estado en sus carnes, pero en Jagodina las horas previas también aportan algo de incertidumbre a lo que pueda suceder. De aquel buen encuentro del curso pasado ante los germanos causan baja Carvajal y Bernat (en la absoluta), Amat, Rubén Pardo y Denis Suárez (ausencias más llamativas), Jesé (lesión de larga duración) y Derik (uno de los menos habituales). No hay debutantes. |Foto: JOGODINA.AUTENTIK.net

Propósito ¬ Dos años después, algunas cosas no han cambiado, pero otras sí, considerablemente. La Dinamarca de la última eliminatoria no es esta agerrida Serbia. El objetivo sigue siendo el mismo para la selección: dar un paso más en la competición, cuidando las formas. En este punto, su peligroso rival no está tan exigido, más aún si se tiene en cuenta el plan más pragmático que le caracteriza. Se busca el salto definitivo al Europeo, que disminuya la dificultad de acceso hacia los Juegos de Río. Será una jornada en la que el equipo deberá sacar su cara más comprometida y astuta. Y también un día para mostrar, con más focos alumbrando, el talento de las últimas hornadas, en el paso previo a la selección mayor. Algunos, incluso, se encuentran a caballo entre los dos equipos.

Serbia ¬ Gramo a gramo, el talento no se va a decantar del lado local. No le hace falta. El equipo de Radovan Curcic se ha caracterizado en la fase de clasificación por su vena intensa y competitiva y por sacar el máximo partido a cualquier balón parado que llegase desde los costados. Para esas acciones, Aleksandar Mitrovic (ha dado el salto a la mayor como Duricic) ya no estará. Su tocayo Pesic cogerá la máxima responsabilidad para finalizar la estrategia, gracias a sus buenos movimientos y potencia en el juego aéreo. El delantero del Toulouse podría volver a estar acompañado en la delantera por Djurjevic y Kostic, jugadores que hoy no tienen demasiado cartel pero que son evidentemente herencia directa del carácter balcánico para competir. Y que tienen más experiencia que la joven pareja del Genk, Milinkovic y Cavric, importantes alternativas, además del talentoso zurdo del Partizan, Zivkovic (1996). La defensa es menos promisoria, pero la cohesión entre líneas ha hecho de los de Curcic un equipo incómodo, aunque no en vano ha dejado rendijas por las que algunos rivales han conseguido hacer daño.

Isco Ⱶ Hizo un gran partido ante Alemania. Repartió asistencias y gestos de alta escuela, y anotó con un tiro desde la frontal muy característico. Su rostro ahora no denota felicidad, pero él siempre salta al campo para intentar serlo. A partir de la pelota Isco buscará en Jagodina su escenario.

Morata Ⱶ El equipo necesita su intensidad y capacidad para abarcar campo. Libera a sus compañeros y ofrece casi siempre opciones. Llega con hambre, y más después de acariciar el gol ante la Roma en el último partido con su club. Vuelve a la selección tras la lesión.

Oliver Torres Ⱶ El hombro no le permitió estar ante Alemania, y meses después tampoco ante Hungría y Austria. Regresa a la lista siendo un fijo para Lopetegui también ahora en el Oporto. Es el poseedor de la mayor claridad en el juego de España y habrá que ver cómo sortea los obstáculos en Jagodina.

Porteros: Pacheco (Madrid), Kepa (Athletic) y Sotres (Recreativo).
Laterales: Manquillo (Liverpool), Jony (Celta), Alberto Moreno (Liverpool) y Gayà (Valencia).
Centrales: Sergi Gómez (Celta), Muniesa (Stoke City) e Insua (Deportivo).
Medios: Sergi Roberto (Barcelona), Manquillo (Atlético) y Darder (Málaga).
¾: Isco, Oliver Torres, Deulofeu, Muniain y Sarabia.
Delanteros: Morata (Juventus), Munir (Barcelona) y Sandro (Barcelona).

Anuncios

Publicado el octubre 9, 2014 en Inicio, Selecciones, Sub-21 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: