Alternativa en el lateral derecho y el crecimiento de un medio | Sub-17

ibiza_sub171

Los juveniles de Santi Denia han realizado una corta sesión con el frío invernal (no es lo habitual) como uno de los rasgos principales en su primera toma de contacto con Can Misses (Ibiza). Han sido pocos ejercicios, pero ya se han podido ver las dos y diferentes opciones que el seleccionador maneja para el lateral derecho: la inteligencia y técnica del menudo Morer y la talla del debutante Carlos Isaac (Diocesano). En la expedición también está Toni Moya, que ha vuelto. Su evolución después de acumular ya una temporada en el Atlético de Madrid puede haberle otorgado vuelo en la medular de la selección.

El miércoles (19:00) Italia y España disputarán una de las últimas citas antes de la Ronda de Élite prevista para el mes de marzo. Las dos selecciones ya están en Ibiza y han tenido la primera toma de contacto en el sintético del principal campo de la ciudad. El equipo de Denia ya estuvo la semana pasada realizando unos entrenamientos en la Ciudad del Fútbol, donde ya estuvieron 16 de los 18 expedicionarios que han viajado ahora hasta la isla pitiusa mayor. Solo Dani Morer y Fran Navarro son novedad respecto a la última convocatoria.

El primero, el medio del Barça, parece que se está acostumbrando a ocupar el lateral derecho. Así se vio en el último partido de la fase previa del Europeo ante Eslovaquia, con buena nota, y se ha podido apreciar también en el primer entreno en Can Misses. Un jugador de los que gusta a los técnicos, porque a su notable técnica une una predisposición esencial para poder seguir progresando. Su alternativa para esa posición será ahora el extremeño Carlos Isaac. Un jugador de una complexión completamente distina: alto, fribroso, con características físicas parecidas a las de su compañero y central en la selección, Álex Martín.

Calos Isaac, incluso, ha participado en el partidillo de cuatro contra cuatro, con Aleña de comodín,  y junto a Santomé, Martín y Pelayo. Enfrente tenían a los ofensivos Fran Villalba, Kuki y Toni “Robaina”. Ha sido el último ejercicio con balón del grupo y solo lo han realizado estos nombres. El entrenamiento ha durado menos de una hora, y aunque en el once inicial que Denia elija para enfrentar a la Italia de Bruno Tedino no se esperan muchos experimentos, la sesión del martes puede ser clave para prever el once.

Toni Moya, opción en la organización

Seguramente no habrá sido por esta última sesión, pero la vuelta de Toni Moya al equipo después de unos meses de ausencia, no debería ser testimonial si atendemos a la gran actuación que tuvo en los entrenamientos de la semana pasada. En la Rozas, se mostró preciso, ágil y hasta más vistoso en las acciones individuales. Ésta es su segunda temporada en el Atlético de Madrid y parece que su rendimiento va hacia arriba. Tal vez la temporada pasada ya mostró esa sobriedad en su juego, pero el punto diferencial que parece estar dando ahora podría darle alguna opción en el equipo que salga de inicio, y más si cabe tras la baja de Pepelu por lesión. El levantinista se había erigido como un jugador clave, muy completo para ocupar el mediocentro.

Rubén Fernández, el espigado y hábil zurdo atlético, ha parado de ejercitarse en la segunda mitad del entreno. Arrastra molestias, pero hasta la segunda sesión no se sabrá si será duda para el encuentro. Hoy martes toca doble turno en Can Misses, y los técnicos seguirán insistiendo en la velocidad de balón, sin duda, en el manual de Las Rozas, pero también se podrá comprobar que es genuinamente una de las armas de la generación de 98.

Anuncios

Publicado el enero 19, 2015 en Inicio, Selecciones, Sub-17 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: