Ensayo general ante la Italia de las bajas | Sub-17 (19:00)

Sub17_200115_2

Ya está todo listo para que la selección de los nuevos juveniles afronte un año en el que reto será hacerlo lo más largo posible.El disparo de salida de este 2015 es un amistoso en el Estadio de Can Misses (Ibiza). Y aunque no hay puntos de por medio, es más que presumible que Santi Denia pondrá sobre el tapete artificial un once lo más aproximado posible  a lo que sería el equipo titular en toda regla de esta generación. La principal duda podría estar entre Toni Moya y Manu Morlanes, como acompañamiento de Carles Aleña. Tedino, por el contrario, y con las bajas de Locatelli y Gasperoni, tendrá que improvisar una nueva medular. | Foto: CRONICA97.com

Las ideas están claras y pocos experimentos van a haber de aquí a la Ronda de Élite. Es cierta la duda en el lateral derecho, pero lo que es una mayor evidencia es que el bloque, en un 95%, está prácticamente definido, a falta de que las lesiones hablen, o de que el amistoso ante Italia muestre lagunas donde antes todo era sólido. Después de quince meses de trayectoria, el grupo del 98 se encuentra casi dispuesto para afrontar una escalera de tres pasos: Ronda de Élite, Europeo y Mundial. Cada uno bien dado, otorga la posibilidad de seguir avanzando.

Lateral derecho y mediocentro

La duda del lateral derecho, con un medio reconvertido a esa posición, Morer, y un jugador de perfil más clásico para tareas defensivas, aunque con posibilidad de proyección en todas las facetas, Carlos Isaac. Una opción que puede decantarse por la veteranía y experiencia en el grupo del primero, además de por su capacidad para que el volumen de posesión no se vea reducido. El extremeño Carlos realizó tres buenas sesiones de entrenamiento en Can Misses, con el reconocimiento de los técnicos tras cada intervención. Habrá que estar atentos cuando llegue su turno, posiblemente en la reanudación.

El grupo elegido por Denia, que cuenta con 18 jugadores, finalizó el último ensayo previo al partido con un enfrentamiento de nueve contra nueve, en campo reducido. Rubén Fernández, el espigado interior del Atlético que ayer tenía molestias en los isquiotibiales, solo se pudo ejercitar en la primera parte de la práctica. No parece que pueda tener minutos ante los azzurros. En su lugar jugó un ayudante técnico de la federación. A parte de la baja de Rubén, había que estar atentos a quién iba a ocupar la posición de segundo medio organizador junto al capitán Carles Aleña, y finalmente ha sido Toni Moya.

El del Atlético, que se define como un “medio ordenado, al que le gusta no retener mucho la pelota”, se está mostrando realmente fino y preciso cuando ésta pasa por sus pies. Y fue la pareja de Aleña en la última prueba. No es algo definitivo, pero sí que puede dar una pista. Por si no actuara de inicio, Manu Morlanes, el jugador más joven de la convocatoria, siempre es una opción de garantías con sus grandes cualidades para ocupar esa demarcación, claves en el juego de España.

sub17_200115

La técnica y la agilidad de balón de España se pondrá en liza ante un equipo italiano que realizó un severo trabajo táctico estos dos días pasados. Bruno Tedino cuenta con bajas importantes como las de sus dos habituales en la medular, los organizadores Manuel Locatelli y Matteo Gasperoni, éste último, el del Cesena, se lesionó justo antes de viajar a Ibiza. En lugar de estas sensibles bajas, podrían entrar de inicio el milanista El Hilali y Melegoni (como Morlanes, del 99), del Atalanta, en un previsible 1-4-4-2 (convertible a 1-5-3-2, al estilo de los equipos de Conte). La Sub-17 de Tedino es un equipo que trabaja más la intensidad en sus acciones colectivas, sin prestar tanta atención al tacto con el balón y la precisión en las acciones de pase, controles y finalización. Los movimientos de los jugadores y la velocidad de reacción son claves en su estilo.

sub16_200115_ita

Con la mirada atenta desde la grada del seleccionador absoluto, Antonio Conte –que también es coordinador de las selecciones inferiores italianas– , Tedino ha insistido una vez más en la salidaC_2_ContenutoGenerico_2526617_Dettaglio_upiImageNewsTop rápida de sus jugadores desde la defensa hacia las bandas, con posteriores centros hacia el área. Todo ejercitado a mucha intensidad. Para que las salidas rápidas de Italia tengan efecto en Can Misses, Matarese, Cutrone y Mazzocchi deberán estar también acertados en la finalización. Esta Italia quedó primera de su grupo en la fase previa de Moldavia con siete puntos. Tan solo cedió un empate con Islandia. La Ronda de Élite de marzo se la jugará en Alemania, ante anfitriones, Ucrania y Eslovaquia.

Por su parte, el equipo español jugará, al menos, otro amistoso más. Será ante Suiza, antes de afrontar en Benidorm la fase anterior al Europeo de Bulgaria, con Francia, Suecia e Israel como rivales.  Para ello es importante no desviarse de las buenas sensaciones adquiridas a lo largo de todo el 2014, con tres torneos amistosos ganados, además de la fase previa con pleno de victorias en Eslovaquia. Denia y sus chicos del 98 empiezan desde ya, en Can Misse,  a desvelar el misterio del 2015.

 

 

Anuncios

Publicado el enero 21, 2015 en Inicio, Selecciones, Sub-17 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: