En busca de la superioridad en tres cuartos | Sub-17

Sub17_FRA-ISR

La selección de Denia inicia su primer gran reto del año en pocas horas. El Grupo 1 de la Ronda de Élite ya ha comenzado en Benidorm con la victoria por la mínima de Francia ante Israel (1-0) en un partido con pocas sorpresas, sobre todo en lo futbolístico. Porque sorprender, mostrar algo más y ocupar bien la zona de tres cuartos de campo es lo que más debe inquietar a los técnicos y juveniles antes de un duelo que se prevé clave ante una Suecia que en estos momentos se presenta como el rival más complicado, sobre todo hasta que el resultado final diga otra cosa. | Foto: CRONICA97.com

Que Suecia cuente con jugadores de calidad en la zona de ataque, sea el fantasista Zeidan o sea el punta Faour, no hace pensar a la mayoría de analistas que la selección nórdica plantee un encuentro con presión y posicionamiento alto en las diferentes situaciones del juego. Es más factible que aproveche su clásica doble línea de cuatro para mantenerse compacta y dejar poco espacio a los Sub-17 de Denia. Para combatir a un equipo de gran presencia física pero algo lento en el fondo, será clave la velocidad de balón y poder combinar en bloque y con progresión. Carles Aleña entrando y saliendo; Villalba poniendo el gesto imprevisto, más avanzado; y Pepelu con mayor responsabilidad en el equilibrio pero ayudando en el intento de encontrar superioridades en el mediocampo. Ocupar esa zona, que la acumulación de efectivos suecos va a intentar impedir, es clave, y para ello hoy más que nunca la agilidad de pelota es clave.

El factor ambiental

El césped del Guillermo Amor de Benidorm es nuevo. Ha llovido por la mañana y está más tupido de lo que se esperaba. Teniendo en cuenta este factor, va a parecer más un tapete nórdico que el típico raso rápido y regado que acostumbran a ocupar los jugadores españoles. Por ello, habrá que tener en cuenta donde se dan las segundas jugadas, el físico de los suecos, si el juego se entorpece, puede complicar. Además, el viento lleva soplando toda la jornada, en esta parte de la costa mediterránea. Los disparos lejanos, algo que no ha abundado tanto en el primer encuentro, pueden ser complicados para los porteros. Ese factor también habrá que tenerlo en cuenta a la hora de realizar pases de media y larga distancia. Después del romo primer encuentro, se espera con curiosidad lo que va a deparar el último encuentro de esta primera jornada de la Ronda de Élite. Dos selecciones que, no es muy errado sospechar, van a jugar casi una final. *La alineación en unos minutos por Twitter.

Anuncios

Publicado el marzo 20, 2015 en Inicio, Selecciones, Sub-17 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: