La tendencia previa, ante un encuentro decisivo |Euro Sub-17

Sub17_200115_2

Santi Denia ha recalcado antes del partido debut frente a Austria que su equipo tiene que tener “matices”, además de ser un conjunto de posesión. Uno de esos matices posiblemente ya se empezó a ver tras el descanso del complicado encuentro ante Israel de la pasada Ronda de Élite. En aquel momento se tomó la decisión de ceder en pulcritud por la zona interior, para dar paso a una mayor movilidad sin balón y capacidad de contacto en el cuerpo a cuerpo. Las características de Fran Villalba, Fran Navarro y Kuki contrastan unas con las otras, pero también las de una novedad en la lista en relación a la fase anterior, Óscar Rodríguez, aunque con ciertas similitudes a Villalba.

En la segunda parte ante Israel, la Sub-17 fue un equipo más directo, pero tampoco demasiado efectivo, aunque llegara algo más al área contraria. El encuentro ante Francia, el que otorgó la clasificación, fue muy disputado, y la fe de los jugadores fue clave para sacarlo adelante. El grupo que ha definido Denia muestra madurez y esfuerzo. Se ha adaptado a situaciones complicadas, y aunque no se pueda hablar de brillantez, sabe agarrarse a sus opciones en competencia. Tal vez no ha encontrado la fluidez esperada en sus partidos más importantes, pero sigue invicto y llega ahora a una fase final.

Y la pregunta ahora es si los técnicos van a apostar por la tendencia en la última mitad de la Ronda de Élite. Es posible que Dani Morer y Carles Pérez vuelvan a formar la banda derecha, superados sus problemas físicos, aunque Rubén Fernández cumpliera más que sobradamente en el encuentro ante Francia. Desde el inicio del trabajo de esta generación, Pérez ha sido un jugador en el que se ha depositado mucha confianza. La duda sería si cambiarlo de banda y premiar el rendimiento del colchonero en el encuentro decisivo, o decantarse por el ritmo de juego del catalán en un costado por el que tapar las incursiones de Oliver Filip (intercambia las bandas con Ramadani) debe ser un punto de atención, y colocar a Olmo en la izquierda.

Si la tendencia continua, Kuki y Navarro volverían a ser los jugadores más avanzados, aunque Fran Villalba haya sido el que en más ocasiones ha ocupado esa posición. Si Denia hace hincapié en los matices, la primera pareja tiene más posibilidades que el planteamiento habitual hasta ese giro en el descanso del partido de Israel. Aunque también cabe la alternativa de que se decante por la idea originaria y, ante la primera duda, recurra después a ese cambio de roles con Kuki en la mediapunta y Navarro tirando desmarques en diagonal. El buen momento de Óscar Rodríguez -habitual mediapunta desde sus inicios, este año ha ocupado la posición de mediocentro organizador con mucha jerarquía-, con ese salto de iniciativa y madurez en su club, es la otra alternativa que no cabe menospreciar. Todas estas opciones forman parte de las incógnitas ante un partido en el que el aspecto emocional va a tener también un peso importante.

 

Anuncios

Publicado el mayo 5, 2015 en Inicio, Selecciones, Sub-17 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: