Una Croacia con llegada y la velocidad de Brekalo | Euro Sub-17

croacia_1

Por números y por la entidad de algunos rivales a los que ha ido superando, Croacia se presentaría en el Grupo A de la fase final como el rival a batir. Ha anotado 18 goles y tan solo ha encajado dos, ninguno de ellos en la Ronda de Élite. Cuenta con cinco victorias y tan solo un empate, el cosechado ante Israel, selección que también se le atragantó a España en Benidorm. Aunque la selección dirigida por el jovencísimo Dario Basic cuenta con talentos como Brekalo, Durasek, Moro, Markota o Gjira, algo que marca y mucho su proceder es la fibra y la aparente sobreexcitación con la que dirimen cada acción. Es una selección que suele ir hacia adelante y que no duda en dividir permanentemente el juego. | Foto: UEFA.com

Basic plantea de inicio un 1-4-2-3-1 que en ataque se convierte en una especie de galimatías con sus piezas más avanzadas, por los impulsos de estos jugadores. Croacia es un equipo de nervio y ambicioso. Enérgico como pocos en su categoría. De inicio, con el talento del medio del Dinamo de Zagreb, Josip Brekalo, suele volcar en demasía el juego al costado izquierdo, a donde suele caer este hábil mediapunta diestro. Una tendencia que es más instintiva que sesuda. Brekalo es un jugador que se muestra continuamente y sus compañeros, conocedores de su ágil progresión con el balón, recurren demasiadas veces a él.

Por dentro, Djurasek y Moro son las alternativas de toque y llegada. Aparentemente pueden ser los jugadores de más pausa en el equipo, pero la inercia que arrastra a éste impide que haya el poso suficiente para poder observar de momento qué punto puede alcanzar su capacidad de elaboración. En cuanto al resultado,  no se les puede exigir mucho más a los dos cerebros de Basic, pero, en la observación de los analistas, los detalles que van dejando son un acicate para que el juego se ralentice y ver algo más de lo que parecen sus características naturales.

Ese intenso ritmo sostenido es básico en el juego croata, pero se sustenta porque en las acciones decisivas están involucrados jugadores de muy buenas características. Y otro rasgo importante es su capacidad en el juego áreo. El central del Parma, Martin Erlic, y el punta Adrian Blecic son algunos de sus mayores peligros en las acciones a balón parado.

La estrategia y la velocidad a la espalda de la presión avanzada del equipo de Denia pueden ser algunas de las armas de un equipo que cuenta con la ventaja de la clasificación ya obtenida. Por su parte, la Sub-17 deberá subir la calidad de su posesión y no tener pérdidas en el inicio de las jugadas. Croacia suma siete victorias y un empate, frente a la selección de Israel, la misma que le cerró vías de penetración a España en la Ronda de Élite de Benidorm. Tiene buenos números, pero la realidad es que todavía no se ha enfrentado a un equipo que es capaz de alargar la posesión durante largos tramos del encuentro. No se ha visto en esa tesitura.

Anuncios

Publicado el mayo 11, 2015 en Inicio, Selecciones, Sub-17 y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: