La cita previa a Chile 2015 | Euro Sub-17

ing-esp_1

Inglaterra tuvo su día malo ante Rusia. El día que se le atragantó realmente un partido fue el que no le dejó avanzar más en la competición. Antes de llegar a Bulgaria, los chicos de John Peacock contaban sus seis partidos por victorias, e incluso habían derrotado a Francia, la selección con mejores números en Bulgaria. Es un equipo que intenta mezclar físico con calidad, pero que posiblemente no ha alcanzado la misma cohesión que la quinta del 97. Seguro que no es el mejor rival a estas edades, pero la madurez mental, y  táctica, ese compromiso de los chicos de Denia, todavía mantiene invicta a la Sub-17 en 80 minutos. Será una prueba de resistencia, de dotar de poso al control del balón. | Foto: ZIMBIO.com

La nueva selección inglesa no es la campeona de 2014, con aquellos jugadores que han brillado este año también en la Youth League. Pero como todo equipo inglés, muestra su energía en cada lance, sabiendo que la capacidad física en esta categoría sí es un hándicap más difícil de superar. Un ejemplo de que va exigir mucho al equipo de Denia es que en la fase previa llegó a derrotar con claridad a la selección francesa (3-1). E Inglaterra no viene brillando en el torneo, pero ha superado la primera fase en Bulgaria con holgura y como primera. Tuvo su día malo

Inglaterra-Italia. Iniciativa.

Inglaterra-Italia. Iniciativa.

ante Rusia y lo pagó. Prácticamente todo le salió mal e incluso Holland erró un penalti antes de que los rusos se adelantaran. También tendrán esas ganas de revancha.

Inglaterra mezcla jugadores de una gran presencia física, como el punta Mavididi o el central gigantón Reece Oxford, con otros de más manejo, como el insistente zurdo  Marcus Edwards, el talentoso jugador del Arsenal, Willock, o el medio Kane. Al igual que Francia, esa mezcla de fisonomía en sus diferentes jugadores se plasma también en un estilo de juego que va desde la iniciativa casi constante, que plantearon ante Italia y Rusia, a una mayor especulación, como la que dispusieron ante Holanda.

No es el mejor rival, para la categoría, con el que luchar por una ilusionante plaza en el Mundial de Chile. Y tampoco es la cita idónea para dividir el juego y realizar posesiones cortas. Probablemente la principal receta ante un equipo así sea tener la pelota con inteligencia, algo que se derivaría principalmente de la calidad de los medios. Saber encontrar los espacios que jugadores enérgicos que en ocasiones pierden la pausa pueden descuidar.

Es posible que Denia tenga a esta hora el dilema de si sujetar la medular algo más, ante un equipo con buena velocidad como el inglés, o confiar en la encomiable madurez de su once tipo, con esa buena y coordinada presión

Inglaterra-Holanda. Dominio alterno.

Inglaterra-Holanda. Dominio alterno.

colectiva que le caracteriza. Porque, tal vez, todo ese esfuerzo que realizan los chicos puede obtener en el play-off al fin sus réditos. Si no es así, también ese esfuerzo e inquietud por la mejora les beneficiará claramente en el futuro. Seguramente habrá habido otras selecciones inferiores de mayor pegada, pero la madurez que muestran estos jugadores del 98 no se ha visto en muchas generaciones. De momento tienen un partido que da paso a seguir creciendo como grupo este mismo año.

El partido que va a decidir una de las últimas plazas para Chile 2015 tiene un antecedente. Ambas selecciones jugaron el año pasado en categoría Sub-16 en Saint George’s Park, la ciudad deportiva de la FA. Yates, Collinge, Davies, Willock y Kane estuvieron por parte inglesa; Santomé, Cucu, Aleña, Villalba, Carles Pérez, Kuki, Toni Moya y Dani Olmo se repartieron minutos desde el inicio y en la reanudación. La selección se hizo con la victoria con un claro 1-3, pero fue un encuentro con alternativas. Aquel día el equipo supo encontrar la estabilidad necesaria para aprovechar los espacios que dejó su rival.

Anuncios

Publicado el mayo 18, 2015 en Inicio, Selecciones, Sub-17 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: