Dos variaciones; multiplicar características | Euro Sub-19

Luna
Luna

Dos cambios del seleccionador Sub-19 en la lista respecto a la Ronda de Élite tienen más que ver con el manejar distintas opciones de juego que con recambios a características que ya aparecen en la plantilla. Han sido dos, y no se trata de dos desconocidos. Por diferentes problemas físicos Nahuel y Carlos Fernández Luna no habían podido estar en la última parte de la temporada. También los galones adquiridos tiempo atrás, pero sobre todo sus cualidades, les han abierto el camino a la fase final de Grecia. | Foto: ELDESMARQUE.com


Pastrana | Nahuel: el jugador alfarero fue una de las grandes sensaciones de la Segunda División, dentro del capítulo de múltiples apariciones juveniles. Un jugador de gestos eléctricos, en cuanto agarra el balón, y al que todavía cabe observar más para valorar lo que será su recorrido real sobre el campo. Zurdo e ingenioso, puede jugar por cualquiera de las dos bandas y no carece de capacidad de llegada. El atacante del Alcorcón puede parecer hoy más bullicio que la incipiente jerarquía que ya incluso llegó a mostrar Nahuel Leiva en Primera en la 2013/2014. El hispano-argentino es diestro y le gusta arrancar desde la izquierda. Puede que sea más potente en su conducción esbelta, pero tal vez sea muy temprano para dirimir quién de los dos será más imprevisible con balón a lo largo de su proyección. La elección por Nahuel puede obeder a que en la anterior lista no había un jugador de sus características. Un rol que también podría haber cumplido Cristian Cedrés, el canario del Madrid que ha estado en otras citaciones. E incluso otro madridista de gran técnica y similar posicionalmente, Lazo, de gran final de temporada. También podría darse por válido que Pastrana tiene más semejanzas con Concha o incluso Alfonso Pedraza que el propio Nahuel. Al zurdo del Alcorcón le toca ahora seguir creciendo en su club o donde el futuro le lleve.

Villalibre | Luna: los mágnificos últimos minutos disputados por el vizcaíno en la final de ascenso a Segunda en Carranza nos mostraron claramente sus características como delantero: recorrido, rompedor, poderoso y con una buena conducción. Esa demostración en los minutos decisivos del cierre de la temporada quedaron en la retina de algunos aficionados, pero la decisión de Luis de la Fuente ya estaba tomada. Porque al volumen de capacidades no le bastó la demostración. Se buscan alternativas y esa también es una apuesta elogiosa y se puede decir que arriesgada. Luna y su figura espigada pueden llevar a la confusión. Él necesita más del balón que de los espacios, pero también se sabe mover. Lo que pasa es que no es explosivo, pero se las arregla para incordiar, girar y apoyar o asistir al espacio. Sus condiciones invitan a que un delantero rompa al espacio para aprovecharlas, y el estado de forma de Mayoral, más parecido a Villalibre, puede ofrecer un intercambio de parejas según las situaciones que se den en el campo y lo que el seleccionador decida colocar sobre el terreno. De falso punta, acompañando al punta, de interior. Su manejo de las dos piernas y capacidad de remate meten de lleno al sevillano, a pesar de no haber estado en la Ronda de Élite, en la lucha para contar con minutos en el debut ante Alemania.

*Nahuel y Luna son junto a Ceballos, Alfonso y Antonio Marín los únicos debutantes en Primera de una lista con jugadores con experiencia importante en Segunda.

Anuncios

Publicado el julio 6, 2015 en Inicio, Selecciones, Sub-19 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: