Los pies de la Sub-19 y la mirada en la Sub-21 | Euro Sub-19

Asensio_1

Como epílogo del desenlace, tras un seguimiento ilusionante de un grupo que aseguraba desde el principio con qué trabajar, y que se fue formando de manera natural, solo queda mirar hacia adelante. El último encuentro ante Rusia, con una muestra aún más clara de lo que este grupo puede hacer, y los dos últimos encuentros de la Sub-21, son un enlace directo con el que ir entendiendo que hay diferentes tipos de éxitos. Hay un antes y un después, pero este título tiene menos sentido si no se sigue en el camino. Los jugadores deben seguir creciendo en los clubes, pero los técnicos son los que más han de ver la transmisión de un objetivo conseguido que sirve de embrión para otro que se está buscando. Lo más inmediato, la formación de la nueva selección de los nacidos a partir del 1 de enero de 1994. | Foto: GETTYIMAGES.com 

UNA PERCEPCIÓN CLARA | De la selección Sub-21 que logró el título en Israel 2013 a esta Sub-19 triunfadora en Grecia hay hasta seis o siete años de diferencia en algunos de sus representantes. Una diferencia de edad, eso sí, que es escasa si se tiene en cuenta el contenedor definitivo que es la selección absoluta.  Pero han pasado solo dos años entre un título y el otro, dos títulos logrados evidenciando un estilo y talento colectivo e individual para llevarlo a cabo. Esto es algo que no se debe olvidar. Con lo mínimo que hay que quedarse, porque estamos hablando de triunfos en inferiores, es con la clara percepción de que lo conseguido sirve de mucho, y solo depende de que los chicos no desesperen y sigan en esta línea, para que sea injustificada la falta de respaldo por parte de los clubes. Es evidente que se ha hecho un buen trabajo en la base para poder aspirar claramente a títulos a nivel absoluto. La suma de unas generaciones y otras, con este bagaje adquirido, son un signo de competitividad diáfano para la vista.

DETECCIÓN CONFIRMADA | Tras el buen hacer en los cinco partidos disputados en Grecia, tampoco es de extrañar que ya antes, en la última lista de marzo facilitada por Albert Celades para los amistosos Sub-21, aparecieran los nombres de Ceballos, Asensio, Vallejo y Meré. El trabajo de captación y análisis en Las Rozas había confirmado la detección de algunos nombres que iban por delante de su edad, y que merecían una oportunidad también para dar impulso a un equipo que se tenía que formar tras la decepcionante eliminación a manos de Serbia en el play-off para la última Euro. Y esa mezcla de edades comenzó a dejar detalles de que se puede crear otra estructura con una interesante y variada suma. Hablamos de aglutinar (hasta ahora) a jugadores del 94, 95, 96 y 97, y de nuevo con la apuesta de los clubes por unos jugadores como incentivo para llamar la atención de los seleccionadores. El punto de solidez logrado en el último europeo Sub-19 ha de servir para cerciorarse de que hay una transmisión directa con lo que ya se pudo comenzar a apreciar en los amistosos de la Sub-21. Por un lado, concentración y solvencia defensiva; por el otro, mayor frescura e impulso a una zona de creación en la que ya estaban nombres clave y de talento.

José Rodríguez ∞ Oliver Torres ∞ Denis Suárez | Samper ∞ Oliver Torres ∞ Ceballos

TRI_Sub21_1

TRI_Sub21_1

 

Rodri ∞ Merino ∞ Ceballos | Rodri ∞ Pape ∞ Ceballos

Anuncios

Publicado el julio 29, 2015 en Campeonatos, Inicio, Selecciones, Sub-19 y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: