Problemas en el inicio del juego, pero vértigo arriba | Sub-19

ontiveros_210116

Las crónicas coinciden: la presión italiana avanzada creó muchos problemas al equipo de Luis de la Fuente. ¿Problemas en la salida de los centrales (Lluis López, Alende o Amo)? ¿Dificultad de Soler y Aleña para ofrecerse como enlaces? Sin visionado del partido, conviene dar su cuota como causa a cada  una de las dos incógnitas, además de darle también la suya y el mérito al buen trabajo de los transalpinos. Lo cierto es que la Sub-19 inició con derrota (1-2) su sprint final de poco más de dos meses para una Ronda de Élite que se espera no llegue demasiado pronto. Del once que se alineó en Lepe, tan solo Lluis López repetía respecto a la victoria ante Portugal de pasado mes de septiembre. | Foto: HUELVA24.com

˫ Las selecciones inferiores italianas trabajan mucho la PRESIÓN sin balón, y ante un rival que lo quiere tener el mayor tiempo posible, prefieren incomodarlo desde el inicio en área contraria. Si se tiene fe en el inicio del juego con balón, se requiere entonces de más agilidad y de los apoyos precisos. Y tiempo.

˫ CARLOS SOLER debutaba en la selección a dos meses de la Ronda de Élite Sub-19. Lo hacía en un duro test y ante una selección que ya se ha enfrentado en la Primera Fase a Inglaterra (0-0), el rival a priori más duro que seSub19_200116 va a encontrar el equipo de un De la Fuente que le dio la titularidad al valenciano y por alguna apreciación previa debió ser. Habrá que estar atentos a la conclusión que ha sacado sobre él.

˫ La MEZCLA. Ahora mismo, puede parecer que el principal problema concreto que tiene el equipo (evidentemente falta que se conjunte de manera general) es idear una composición idónea para la medular. Fede San Emeterio (equilibrio) y Kike Pérez (manejo de balón y progresión) lo hicieron bien ante un equipo también complicado como Portugal. De Soler y Aleña sabemos solamente que tardaron en encontrarse y coger las riendas.

˫ Vistas las opciones y dudas que aparentan tener los técnicos para confeccionar el medio campo, lo que queda claro es que algo que caracteriza a este grupo es el VÉRTIGO y las opciones con las que cuenta de tres cuartos en adelante. Cristo tiró de jerarquía individual ante los lusos (pero no ha vuelto), y Ontiveros (autor de un gran gol ante Italia), Oyarzabal, Mayoral y Canós, entre otros, son para tomar al equipo en serio en esa faceta.

˫ Hay opciones en los dos laterales. Opciones con centrales que ya tienen minutos en Primera. La portería está correctamente cubierta. Velocidad, habilidad y gol, arriba, y en cantidad. Y también hay opciones para el medio, pero cabe aportar ahí un punto de más en el manejo de la pelota. Conociendo esa incógnita, no hay que dilatar demasiado el TIEMPO para la siguiente cita del equipo. Para su conjunción e ir averiguando las certezas que parecen tener los técnicos.

Anuncios

Publicado el enero 21, 2016 en Inicio, Selecciones, Sub-19 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: