Denia respeta el bloque, aunque “sabe” que algunos nuevos aprietan | Sub-17

Sub17_270116

La selección devolvió la visita que el año pasado realizó Italia en Ibiza (0-1). Tampoco se hicieron con la victoria los juveniles en esta ocasión (1-1), pero de lo que ha trascendido a través de resúmenes y crónicas hay algunas cosas positivas a comentar. También hay otras dudas. El grupo cuenta todavía con la baja significativa de un jugador diferente en tres cuartos, Iván Martín, los compañeros que ha elegido el seleccionador para ocupar esta línea tienen características diferentes, posiblemente para buscar un juego más directo, pero también son de los que hace más tiempo que aparecen en las convocatorias. | Foto: FIGC.it

˫ Denia apostó por DOS PUNTAS de inicio, como Alejandro Millán y Abel Ruiz. Dos delanteros con movilidad, eso sí, pero jugadores con características físicas técnicas como para ser referencias arriba. Ya lo hemos comentado en más de una ocasión. Los dos se turnaron cayendo a banda u ocupando el centro más adelantado. En el costado derecho partió Jordi Mboula, muy físico, siempre directo, siempre encarando. Verticalidad pura. Y por detrás, en la posición de mediapunta, un jugador competitivo como Juan Cruz Agüero, que suele también tender más hacia la resolución directa que a la pausada y asociativa.

˫ Detrás de esos cuatro juveniles que son más aprovechables variando ataque estático y al espacio, dos hombres de claro carácter asociativo, Busquets y Morlanes, aunque posean buen tiro de media distancia, como se pudo ver en Sub17_270116el tanto del catalán. Un claro contraste; UNA LÍNEA DE DOS Y OTRA DE CUATRO, en la forma de interpretar el juego. A parte de estas características ya conocidas, la realidad es que el seleccionador apostó por jugadores que ya hace tiempo que viajan con el grupo. Un once de caras conocidas, salvo una.

˫ Alejandro CENTELLES era una de las opciones para el LATERAL IZQUIERDO que Santi Denia quería observar en directo. Ante las ausencias de Haritz Estivariz y Pablo Serrano (era una de las novedades citadas, pero no pudo acudir por lesión), el valencianista salió de inicio, aunque fue luego sustituido por otro jugador que no disputaba un partido desde hace meses con el equipo y que el seleccionador quería revisar de nuevo, Eduardo Adell. Zabarte, que partió de central, también ha jugado ahí a pierna cambiada en más de una ocasión. Por lo tanto, Denia sigue revisando la posición a falta de dos meses para la Ronda de Élite.

˫ Brahim y Beltrán están teniendo una GRAN PROGRESIÓN dentro de sus clubes. Brahim ha entrenado ya con el primer equipo de Pellegrini en el City y Beltrán destaca como titular en el filial del Rayo, en la dura Tercera madrileña. Dos jugadores de posiciones algo distantes, pequeños, pero con un desparpajo poco habitual para estas edades. Era su primer partido internacional, el de Ferentino. No salieron de inicio. En cuanto entraron al campo se hicieron notar. En las únicas imágenes que se han filtrado del encuentro se ve especialmente participativo al eléctrico mediapunta malagueño. A pesar de contar con un físico menudo que contrasta con sus rivales y algunos de sus compañeros, Brahim ya ha desarrollado su tren inferior lo suficiente como para sentirse cada vez más cómodo y desplegar poco a poco su repertorio. Veremos cuál acaba siendo el papel final de los dos en vistas a la Ronda de Élite.

˫ La segunda parte del encuentro sirvió para que también debutaran con el equipo los defensas Aliaga y Bruno, el medio Mikel Carro y el punta cordobés Bonilla. La RFEF no ha informado de las próximas citas de la selección. Ya se ha comentado que quedan dos meses. Denia tiene el equipo bastante perfilado, pero alguna baja importante por lesión y jugadores que vienen apretando mucho, y que se han unido a las listas desde hace poco, podrían provocar que tenga que tomar NUEVAS DECISIONES en las próximas semanas. Siempre en beneficio y progreso del equipo, también habrá que seguir como evoluciona el mismo y las decisiones que se acaban tomando desde el grupo de preparadores.

Anuncios

Publicado el enero 28, 2016 en Inicio, Selecciones, Sub-17 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: