El mediocentro en el aire | Sub-21

sub21_081116_5

Todo comenzó con una derrota ante una Bélgica (12/11/2014) que ya no sigue en la carrera para esta Euro Sub-21. Con un Saúl-Samper en ese supuesto 1-4-2-3-1. Después, todo fue variando hacia un único y aparente solitario pivote, con Saúl como principal referencia. Pero las dudas fueron aflorando. El equipo intercalaba momentos esperanzadores con otros de importante confusión. Mientras el mediocentro del Atlético tomaba vuelo hacia adelante en su club, en la selección, cada vez que se desenganchaba del pivote, el equipo ofrecía espacios a sus rivales y perdía el paso en el repliegue. Ahora, y con tan solo dos meses de recorrido, tampoco es seguro que Merino y Llorente sean de la partida en Austria.

Mikel Merino, un interior que por ritmo sí se ha adaptado correctamente a esa posición de vértice en el mediocampo, entró en las convocatorias el pasado mes de septiembre, quizás ya en el momento clave, con ese enfrentamiento ante Suecia (5/9/2016) en el horizonte. A pesar de no contar con demasiados minutos en el Borussia Dortmund, los técnicos sub21_081116_2decidieron apostar por él también como una opción de alternativa a un Saúl que se presumía ya en la absoluta, a todos los efectos. Curiosamente, meses antes se había contado con José Rodríguez, Víctor Camarasa y Pablo Fornals, entre otros. Y aunque estos tres últimos dejaron buena impresión, una vez alcanzada la cita decisiva de septiembre, se optó por hacer debutar a un jugador que ya había dejado muy buen rendimiento en Sub-19, como es el navarro.

Y ahora regresa Saúl. Lopetegui, técnico de la mayor, asegura que no lo ha incluido en su lista por una decisión meramente técnica y no para reforzar a la Sub-21. Si a eso unimos que ante Estonia, en octubre, debutó Marcos Llorente, en la lista para la eliminatoria previasub21_081116_3 al Europeo ante Austria aparecen tres opciones para una posición, porque así ha ido disponiendo el equipo Albert Celades en los últimos tiempos.

Persiste la duda

Queda claro que la incógnita no está despejada. Y más si cabe si alguien sospecha que en el partido de ida, en campo contrario, Celades se acabe decidiendo por una variante con uno de los dos interiores menos ofensivos, porque esa es una zona que pueden ocupar también Saúl y Merino. O por el contrario vuelve a su apuesta más longeva, como fue la de Saúl solo en el vértice, una opción que dejó claros y oscuros. Y no es descartable tampoco la posibilidad de un doble pivote, viendo el buen desempeño de Llorente y Merino en los últimos encuentros,sub21_081116_4 aunque nunca hayan jugado juntos. Cuesta más ver que Celades se incline por dejar al del Atlético en el banco. La única realidad es que a dos días del partido en St. Polten continúa la pregunta en el aire.

 

Anuncios

Publicado el noviembre 8, 2016 en Inicio, Selecciones, Sub-21, Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: