Baile de interiores, ¿Y el punta? | Sub-21

sub21_101116_3

La vuelta de Saúl abrió el interrogante sobre Mikel Merino y Llorente, pero esta reincorporación también puede no dar cabida a otros que eran habituales en la zona de interiores. No caben todos. Incluso Munir, el jugador que más ha actuado en la delantera, no acumula mucha participación en su club. La otra alternativa es en principio Williams, pero,  visto que Celades no ha terminado de cerrar el once en todo este ciclo, tampoco sería descartable una opción sin nueve, aunque estos dos últimos tampoco tengan las características del punta clásico. Son las últimas cavilaciones antes de un partido condicionado también por la emoción de lo que está en juego.

En los dos últimos onces, Celades ubicó, de medio campo hacia adelante, a MerinoOliverDenisAsensioDeulofeuMunir y Llorente-Oliver-Denis-Asensio-Deulofeu-Williams. La ecuación es clara, dos efectivos no coinciden, pero cuatro sí. Oliver Torres, Denis, Asensio y Deulofeu podrían ser de la partida o, parece, tener más opciones. Pero igual que esta circunstancia se pueda llegar a sospechar, aparece la duda de Saúl, que en un dibujo semejante sólo actuaría de interior avanzando a Asensio a jugar en vanguardia, algo que ya ha hecho en alguna ocasión en el Real Madrid.

Si la opción es que Saúl realice la función que ha venido haciendo casi siempre en este ciclo, el de pivote en la media, dos mediocentros como Merino y Llorente en el banquillo se podrían antojar demasiados, teniendo en cuenta que solo hay dos puntas en la convocatoria que hayan jugado con cierta regularidad, Munir y Williams. También está Borja Mayoral, que de momento no ha dispuesto de muchos minutos, aunque casualmente se trate de un delantero más clásico y agresivo en los últimos metros.

Albert Celades se ha referido, al igual que algunos de los internacionales, a “la fortaleza física del rival”, Austria, pero sobre todo el técnico de la Sub-21 ha querido centrar la atención en el propio estilo de la selección, destacando que no hay nada por lo que deban “renunciar a él”. Con estas declaraciones, a pocas horas del partido, no se vislumbran escenarios como el de jugar sin nueve o el de adelantar la posición de Saúl y colocar otro mediocentro. Pero una cosa es el estilo y otra los nombres. Veremos cómo se interpretará todo antes del partido (tras conocerse la alineación), durante y después.

Anuncios

Publicado el noviembre 10, 2016 en Inicio, Selecciones, Sub-21, Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: