Otra presión; trabajar la precisión | Torneo Desarrollo UEFA Sub-19

sub19_101116_1

La presión adelantada de los holandeses y su dinamismo, y el que algunos jugadores ya se conozcan del enfrentamiento que abrió el mayo pasado la Euro Sub-17 de Azerbaiyán, hace que el segundo partido de este Torneo de Desarrollo de la UEFA adquiera otra relevancia especial. Holanda es un equipo más veloz que los anfitriones, que sobre todo opusieron su entusiasmo, y con una organización de líneas avanzadas que va a exigir más ritmo a los pupilos de Luis de la Fuente, que seguro mezclara nombres entre los que actuaron de inicio y los que aparecieron en la reanudación.

Álex Martín, de gran rendimiento en los últimos meses, y Alejandro Zalaya, que ya ha debutado en Copa con el Real Zaragoza, fueron las apuestas del seleccionador Sub-19 ante Georgia. Castaño es el otro central puro de la lista. La salida de balón a la que les va a exigir el equipo que dirige Maarten Stekelenburg va a ser una buena prueba de toque de cara al futuro. El apoyo con los laterales o el mediocentro para darle salida al juego va a cobrar aún más importancia que en el partido del miércoles.

Cucurella para la salida

Ante los georgianos no participó Cucurella de inicio. El lateral zurdo del Barcelona es un gran recurso para salir jugando desde atrás. Es dinámico y no le importa acumular mucha participación. Ante los anfitriones esa demarcación la ocupó Aitor Buñuel, que cumplió aunque al ser diestro no se sitúe allí habitualmente. Ante Holanda, es probable que De lasub19_101116_6 Fuente esté pensando en una opción de precisión colocando de nuevo al del Barça en su zona natural. Y si finalmente da la alternativa a Castaño, el puesto de central izquierdo sería para Álex Martín o de nuevo para Zalaya.

De mitad de campo hacia adelante, ya se ha recalcado la vigencia total en el juego de Jordi Mboula y sobre todo de Carles Aleña. Se puede creer que ambos salgan de nuevo de inicio. Óscar Rodríguez también realizó un buen encuentro, pero es necesario ensamblar aún más toda la zona de 3/4. Por ejemplo, la participación del nueve para dotar de más volumen a la posesión es clave. Dani Gómez, siendo al igual que Fran Navarro un punta de perfil algo más clásico, sí se juntó con sus compañeros en más apoyos en corto para luego progresar, aunque el contexto del partido fuera en aquel momento de un mayor desorden.

Tanto Holanda como Francia son dos equipos de buen despliegue físico y amplitud posicional, así que el controlar con precisión y buen manejo la zona interior será clave para que se remarquen más esos espacios que se ofrecen y sean provechosos. El dejar correr al rival, como ocurrió con Georgia en algunos momentos, puede suponer un problema para la Sub-19, que mostró buena pegada, pero que no ofreció un dominio incontestable.

Anuncios

Publicado el noviembre 10, 2016 en Inicio, Selecciones, Sub-19, Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: