Una segunda posibilidad | Sub-21

sub21_101116_5

Hace dos años de la eliminatoria que dejó a la Sub-21 fuera de un Europeo y de los Juegos Olímpicos. Un grupo formado por varias generaciones, que partían con los nacidos a partir del 1 de enero de 1992. Jugadores de gran talento que habían dado al fútbol español otros títulos anteriormente, pero que tras realizar una fase de clasificación impecable dijeron adiós a seguir compitiendo tras una única derrota ante Serbia, después de todo un ciclo repleto de victorias. Un recorrido que se truncó después de dos encuentros cerrados. Una vez más, los caprichos de una competición que no premia las trayectorias. | Foto: LAVOZDEGALICIA.es

Kepa, Manquillo, Gayá, Deulofeu, Oliver y Munir vivieron en el campo aquella cita de Cadiz. Una de las mayores derrotas del fútbol español en los últimos tiempos, si tenemos en cuenta lo que significan unos Juegos Olímpicos y los nombres que podrían haber estado en el evento de Río de Janeiro. Casualidades del destino, Manquillo, que ahora juega en la Premier, ha entrado en la lista en sustitución de Héctor Bellerín, que llegó tocado a la Ciudad del Fútbol de las Rozas. El canterano atlético, que defendía la banda derecha por la que se originaron los dos goles serbios hace dos años, podría tener opciones de participar en esta pseudo posibilidad de revancha. En la competición, el tiempo siempre otorga otra oportunidad. Aunque es cierto que ahora mismo se podría pensar que Jonny, por galones, podría tener ventaja para ocupar esa posición.

Lateral-interior

Las capturas que ofrecimos para destacar los diferentes mediocentros que han ido pasando por este último ciclo de Albert Celades valen para explicar la importancia de la baja de Bellerín, un lateral muy completo en ofensiva. Además, este equipo Sub-21 es un poco especial, porque en esa misma banda actúa un filón en el encare y la carrera, como es Deulofeu. En las imágenes de muchos partidos, podemos observar cómo Bellerín, cuando la pelota llega a pies de Deulofeu, en lugar de doblar por fuera, regala todo el costado al delsub21_101116_6 Everton, a sabiendas de que aglutinará toda la responsabilidad. Por el contrario, él se cierra hacia dentro y crea superioridad, además de ser más que fiable si recibe ahí y filtra un pase. Posee la pausa necesaria para controlar en menos espacios y resolver.

Tanto Jonny como Manquillo, además de ser más mayores que el del Arsenal, tal vez sean más defensivos, o de un perfil más laborioso. El del Celta incluso, a pesar de ser diestro, ha jugado durante mucho tiempo a pierna cambiada. Lo que queda claro es que las soluciones que aportaba Bellerín se tendrán que replantear ahora, y no es descartable que eso pudiera provocar alguna variación en el mediocampo. Si el lateral que salga no va a exponer tanto su zona natural, sería posible colocar un interior más de manejo y con menos ida y vuelta. En ese caso, la baja de Bellerín sí habría trastocado algo los planes, ante la cita decisiva de Austria. La entrada en la convocatoria de Oyarzabal por Castillejo ya será otra historia, pero quién sabe si podría finalmente enlazar con la anterior.

Anuncios

Publicado el noviembre 10, 2016 en Inicio, Selecciones, Sub-21, Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: