Uno por uno | Euro Sub-17

Sub17_270417

Acaba de arrancar la concentración de la selección en Las Rozas, a falta de una semana para el inicio del Europeo en Croacia. La lista ya está definida y, a pesar de las buenas sensaciones mostradas en la Fase de Clasificación y la Ronda Élite, se han registrado seis novedades respecto a los 18 primeros nombres que compitieron oficialmente en Irlanda del Norte. Santi Denia tiene un bloque definido en el once, siempre con la duda y las alternativas asomando en la zona atacante de la banda izquierda. Una incertidumbre que queda de nuevo demostrada con la aparición de un nombre que no había participado en las dos fases anteriores. Comentamos, uno a uno, los 18 elegidos.

Álvaro Fernández (San Félix –convenido por Málaga–, 10/4/2000 ) | portero sobrio, de buenos reflejos, algo que dejó patente en la Ronda Élite de Portugal. Ha abandonado Madrid esta temporada hacia la Costa del Sol. Los seleccionadores siguen teniendo mucha confianza en él. A día de hoy es el titular. Habrá que ver su evolución en las salidas y por alto.

Moha Ramos (Real Madrid, 13/4/2000) | el canario del Madrid es otro ejemplo de tranquilidad. Cuenta con unas grandes condiciones y un buen margen de mejora en todas las facetas. Tal vez es menos ágil que Álvaro, pero cuenta con poderío físico y autoridad en el área. Él mismo debe incidir en las posibilidades que se le observan. Ser más ambicioso.

Mateu Morey (Barcelona, 2/3/2000) | el lateral mallorquín es un ejemplo de madurez para su edad, tanto técnica, física y táctica. Es ordenado, sube correctamente y no se achica. No es un jugador explosivo, pero mide bien los tiempos. Cometió un error ante Grecia en la Ronda Élite, al provocar un penalti, pero si hay que pedirle algo es que sea más atrevido hacia arriba.

Víctor Gómez (Espanyol, 1/4/2000) | competencia para Morey, aunque cabe señalar que ya ha debutado como titular en Segunda B. Gómez ha sido uno de los últimos en unirse al grupo. Es fuerte, estable, difícil de desequilibrar y con capacidad para jugar más avanzado, como hizo en la última victoria ante el Cornellá. Habrá que esperar en qué acaba concretando.

Víctor Chust (Real Madrid, 5/3/2000) | junto a Guillamón, forma la dupla valenciana del centro de la defensa. Es poderoso, especialmente por alto, difícil de descolocar y efectivo en la salida de balón.  Uno de los pilares de la robustez de esta generación. Pese a su gran regularidad, si acaso, debería tirar de más en la agilidad para resolver alguna situación defensiva.

Hugo Guillamón (Valencia, 31/1/2000) | mucha personalidad para salir con el balón jugado. En general, otro defensa completo. De buena lectura de movimientos. Tal vez algo más rápido que Chust, pero de menos altura. En su caso, debe evolucionar aún más en leer el momento idóneo para realizar una conducción desde atrás, a pesar de su calidad.

Eric García (Barcelona, 9/1/2001) | el más joven y representante de otra gran generación que viene por detrás. Es pronto para cerciorar, pero es el prototipo de central que se imagina para plasmar el juego de posesión: salida de balón, control de los tiempos y altura. Un compendio de cualidades que ha sufrido una grave lesión, razón por la que hay que cuidarlo. Paciencia.

Juan Miranda (Barcelona, 19/1/2000) | el lateral zurdo sevillano muestra su altura y zancada larga desde el primer momento. Un fijo desde hace tiempo y el único jugador específico de esa demarcación en la lista. Pese a dar una buena nota media, dentro de un equipo muy compensado y sobrio, aún se le puede demandar más ímpetu. Salirse algo de los márgenes.

Álvaro García (Albacete, 1/6/2000) | mediocentro zurdo que puede actuar de central. Buena colocación y manejo. Puede jugar en corto y largo, y gracias a su altura también se puede incorporar en las jugadas a balón parado. De momento ha disputado escasos minutos. Debe mostrar más ambición, porque claramente es su jugador con características para progresar.

Jandro Orellana (Barcelona, 7/8/2000) | mediocentro de gran colocación y distribución. También con buena presencia para disputar por alto. Casi siempre da una nota media interesante por su concentración y lectura de por qué zona ha de circular el juego. Cuando fuese posible, podría intentar descolgarse y ofrecer alguna intervención más sorpresiva.

Antonio Blanco (Real Madrid, 23/7/2000) | una pierna derecha excepcional para la organización. Gran pase corto y largo, y posee un golpeo impactante. Es fijo en el segundo escalón del juego, pero sabe sorprender y llegar a la frontal. Pivota más que Moha e inteligentemente no hace alardes de su técnica. Hay que instarle a que gire más, para cambiar de plano el juego.

Moha (Real Madrid, 6/2/2000) | es el primer apoyo en uno contra uno del equipo, o por lo menos como lo más parecido al primer interior. Su buen sacrificio le permite formar un doble pivote, de claro carácter ofensivo, con Blanco. Se conocen mucho. Es completo técnicamente y astuto. Ha de buscar más autoexigencia en pos de la precisión en la concreción de las acciones.

Sergio Gómez (Barcelona, 4/9/2000) | zurda excepcional. Muy al estilo del genio rumano Gica Hagi. Suele jugar cerca de Moha, en construcción. Viene a los apoyos y tiene gran elasticidad de tobillo. Muy productivo a balón parado. Aunque no tiene demasiada estatura, es ancho y estable. Por su gran técnica, debería sorprender algo más en conducción y estirar el juego.

Lara (Sevilla, 7/3/2000) | aunque suelen colocarlo a pierna cambiada en la izquierda, pertenece a la estirpe de pequeños de calidad (tiene alma de interior). Es más cerebral de lo que su nueva función de desequilibrio le encomienda. De nota alta en acciones en corto, como ofreció ante Polonia; con gran aceleración en los primeros metros. Ha de intercalar y pausar más: mezclar.

Ferrán (Valencia, 29/2/2000) | dueño de la banda derecha del equipo. Jugador alto, de buena zancada, recorrido y más recursos técnicos de los que aparenta en ocasiones. Es más, puede parecer algo frío, pero sabe resolver con algún movimiento genial. Debido a su físico, está por ver si adquirirá más coordinación. Por calidad, debe reclamar protagonismo.

César Gelabert (Real Madrid, 31/10/2000) | el último en llegar, pero sin duda es un jugador diferencial en su club. Puede actuar por todo el frente de ataque. Mucho pulmón. Tiene altura, potencia y velocidad. Es diestro, hábil, con mucha iniciativa y pegada. Alternativa para cualquier posición de ataque. Ante tal repertorio, cabe instarle a dosificar y leer bien los momentos del partido.

Abel Ruiz (Barcelona, 28/1/2000) | delantero centro de manual, con todos los rasgos: altura, números, movilidad, juego de espaldas, desmarque, remate con las dos piernas y por alto, etc. Es capitán porque lleva en la selección desde el ciclo anterior. Líder silencioso del equipo y titular indiscutible. Al competir ya con los de su edad, la exigencia será mayor para él.

Nacho Díaz (Roda –convenido por Villarreal–, 27/6/2000) |alternativa en la punta de ataque. Sin la altura de Abel, es fuerte, aguanta bien de espalda y gira para armar la pierna. Tiene personalidad y reclama participación constantemente. Mucho ímpetu y carácter. La asociación con balón y dar continuidad a la posesión es algo en lo que ha de esmerarse más.

 

Anuncios

Publicado el abril 27, 2017 en Campeonatos, Inicio, Selecciones, Sub-17, Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: