De Leek a Durres

Sub17_191017

De Leek a Durres hay ocho cambios. La federación suele armar un bloque y no moverlo demasiado, pero en las primeras convocatorias de una generación se pueden dar estas cosas. Desde que la generación del 2001 dejará tan buena impresión en Inglaterra, hasta hoy, han pasado ocho meses. Un grupo con una relación especial con la pelota y una quinta de candidatos amplia, por todos los jugadores que podrían estar y no están en las listas, con una agilidad especial para interpretar el juego. | Foto: EUROPLAN-ONLINE.de

Cuando Nabil finalizó la acción del segundo gol en Leek, en el Torneo de Desarrollo de la UEFA, aún en categoría Sub-16, el poso que venía dejando todo lo que tenía que ver con la conformación del grupo se plasmó de alguna manera: variedad, elasticidad y solidaridad en el juego. Fue una combinación larguísima que descolocó la exuberancia física y técnica de los ingleses. Unas virtudes del rival que no se acababan de desarrollar por una visión más rígida de la interpretación del juego colectivo.

Hoy Celades (sustituye a Santi Denia, que está en la India con el grupo del 2000) parte ante el rival más débil de la Fase de Clasificación en Albania, Liechtenstein, con hasta siete cambios respecto a los once que saltaron de inicio en el estadio del Leek Town, esa importante referencia en el desarrollo de este grupo. Puigmal, Cedric Wilfried, Germán y Camello sustituyen en la gestación avanzada a Antonio Jesús Cantón, Bryan Gil, Baena y Nabil.

Se inicia la competición oficial en Durres y la generación del 2001 se presenta con una gran variedad de talento con el objetivo de seguir dejando esa imagen de solidaridad y dinamismo en el juego ofensivo. Hay juveniles y algún cadete con extraordinaria conducción individual del balón, pero lo que también les ha diferenciado hasta ahora ha sido ese “toco y me voy” tan natural.

Anuncios

Publicado el octubre 19, 2017 en Inicio, Selecciones, Sub-17, Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: