Previa Peña-Sabadell: retroalimentación de la ilusión

Los cuatro goles pudieron ocultar o aclarar muchas cosas, pero ver a Aarón Sánchez actuar con pausa y la mente fría rodeado de hombres en la banda derecha fue una bocanada de aire para un equipo que trabaja y trabaja pero que ha necesitado mucho tiempo para crear acciones decisivas. Es necesaria la intensidad para ir a los rechaces, estar activos permanentemente para las ayudas, pero cuando el balón está en los pies de los peñistas seguramente cabe administrar los ritmos de otra manera, de una más parecida a la que se vio ante el Tarazona en la anterior ronda de Copa del Rey.

Pausa en medio de la intensidad

Me decía hace unos días el medio, o central, Marc de Val (que por cierto jugó en el Sabadell), que “todos los jugadores de la plantilla son importantes y están preparados para entrar en cualquier partido”. Casañ ha utilizado a muchos nombres. Ha ido probando diferentes alternativas para ver puerta, pero unos han repetido más que otros y Aarón Sánchez no había contado con muchas oportunidades. El gallego decía tras el sorteo de Copa que “estaba trabajando duro para tener más oportunidades”, en el encuentro en el que él fue protagonista supo dar la pausa y control necesario al equipo a la hora de atacar, y lo hizo partiendo desde la banda derecha. Teniendo poso para no dar una velocidad innecesaria a las acciones y sí buscar maniobras que dieran más espacio para atacar a sus compañeros en vanguardia. Y luego también mostró calma y precisión para definir. Incluso en su gesto, en su rostro, se vio esa imagen de desestrés que seguramente necesitaba el bloque, sin perder la actitud, el sello del equipo, para imponer un ritmo de presión y achique necesarios.

Lo que se preguntará Hidalgo

Vistos los antecedentes, es difícil acertar qué equipo sacará Casañ, y es mejor que sea así. Tampoco sabemos por dónde irán las preguntas que se está haciendo Antonio Hidalgo, el entrenador del Sabadell que llega hoy mismo a Santa Eulària. Si le preocupará más cualquiera de los condicionantes que le esperan de un equipo, y escenario, que está escribiendo las mejores páginas de su historia o lo que le viene en la Liga Smartbank, casi sin descanso, después de jugar el lunes. Tampoco sabemos si tendrá cómo referente el partido ante el CD Ibiza, donde los merecimientos de su rival de Tercera División se cortaron de golpe con un gol olímpico de Néstor Querol, un tanto de otro partido, cuando su equipo había sufrido claramente más. Si el partido se convierte en un enfrentamiento entre la ilusión y la incomodidad de una cita que estorba en el calendario de un conjunto de superior categoría, la actitud inquebrantable de la Peña puede hacer mucho más daño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s