A donde le conviene

Las imágenes de agotamiento de algunos de los jugadores que salieron de inicio ante el Celta de Vigo son también postales de la histórica eliminatoria de Copa disputada por la UD. Se podría pensar que las consecuencias del esfuerzo de entre semana  podrían haber afectado más a la confección del once para la jornada de liga, pero Carcedo ha vuelto a tirar de los que están siendo más habituales –salvo Fran Grima, que salió realmente más afectado físicamente el pasado martes, aunque en pocos días podría estar de nuevo disponible–. Sibo fue la única novedad, actuando de interior cayendo a la derecha, aunque como ya sucedió ante el Compostela, no tuvieron realmente repercusión sus aportaciones con balón. El técnico riojano seguramente ha buscado también auxilio físico para la medular.

Los movimientos de Castel y Davo a la espalda de los centrales, o en disputas, volvieron a ser la baza fundamental de un equipo que ha encontrado una mecánica y roles más que solventes y que deja la sensación que puede plantar cara a cualquiera, sea de la categoría que sea. Volviendo al primer párrafo, se entiende que el temor de algún aficionado pueda ser el hecho de que se cree una distancia casi insalvable entre los titulares y los suplentes. Se sabe de las facultades físicas de Sibo, pero el mismo acierto que ha tenido Carcedo aportando matices a roles de hombres como Grima o Javi Pérez, mucho más elásticos, no se acaba de ver en el jugador de Ghana.por ejemplo. Mientras el manchego parece cada vez más un interior clásico, el joven jugador cedido por el Watford transmite una gran incomodidad en espacios reducidos.

La confianza galopante celeste la representa como pocos Sergio Castel. Ante el Villarreal B anotó un gol. No se puede comparar su actuación a la del día del Celta, pero la capacidad de intimidar en cualquier carrera con los defensores o caída a banda, le da mucho oxígeno y continuidad al juego. La buena inercia del equipo también se aprecia en ansias de más de gente con menos minutos como Ángel Rodado. Falló un penalti provocado por Ekain, pero continuó insistiendo y marcó el 2-0 tras deshacerse del portero, un gol que certificaba otros tres puntos para poner más tierra de por medio con el cuarto clasificado.

A falta de que debute David Batanero (un nuevo centrocampista) para conocer qué puede aportar en la configuración de equipo de Carcedo, y viendo que al menos la delantera tiene recambios de garantías, habrá que ver cómo se van solventando otros obstáculos que puedan asomar en cuanto a la profundidad de plantilla. Realmente puede haber una aparente calma en este sentido. Ante el Villarreal B, los celestes tuvieron momentos de desgaste lógicos en el tramo intermedio de la segunda mitad, pero en amplios periodos del partido mostraron un oficio claro ante su rival, con paciencia para salir jugando desde atrás y transportando el esférico a dónde les convenía, que también es a donde parece que llevan su rumbo en la competición de liga.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s