La Nucía-Peña: estirar más que el rival

Presionar en bloque alto y con muchos hombres cuando la acción y la pelota lo permitía. Cuando La Nucía podía juntar dos o tres toques, la Peña se situaba en un bloque medio un poco más allá de la medular. El equipo de Casañ salió con intensidad e intentando presionar arriba cuando las situaciones, sobre todo laterales, lo propiciaban. Avanzados los minutos, cedió terreno y juntó líneas para que los buenos peloteros de los de casa, sobre todo Fer Pina, no tuvieran espacio para pensar y filtrar.

Siempre dio la Peña un punto más de agresividad que su rival, y sobre todo llegó al final con más energía, aunque Colau se marchara en los últimos minutos con sobrecarga en los isquiotibiales y calambres. Y también creo ocasiones de diferente manera. No tantas en las pelota en largo de Seral, que tras la lesión de Marc de Val, Núñez fue el capitalizador a la hora de disputarlas por alto. Se empleó a fondo cuando le tocó, pero casi siempre el mejor socio para llegar por la derecha es Fernando Andrada. Pocos toques y precisos para aprovechar después un centro al área.

Como pinceladas aislada de cualquier plan preestablecido son las conducciones de Colau. Le vimos, como casi siempre, arrancar de izquierda a derecha, pero con la entrada de Loren, se metió hacia el centro y una de las mejores jugadas que ofreció fue prácticamente en paralelo a la línea de fondo con un centro-chut que pegó en el palo. Después llegó su carrera antológica desde campo propio, mostrando una vez más una conducción propia de otra categoría más alta. ¿Es una tendencia al individualismo la suya o es que la ausencia de una asociación pausada en el equipo le obliga a encontrar su espacio de esa manera? No sé si vale la pena detenerse demasiado en esto, porque lo colectivo siempre ha de tener más relevancia que lo individual.

El gol de Loren es una buena definición suya y del partido, y de lo que debe ser y viene siendo el proceso de Raúl Casañ en la Peña. Cesión atrás y actitud tibia de la defensa de La Nucía y respuesta activa, hasta que la acción finalice, de un jugador, además, que no había sido de la partida. La Peña vive porque tiene un poco más de oxígeno en cada jugada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s