No hace falta

Este juego al que le ponemos cada día más reglas y al que le damos tantas vueltas sigue viviendo en muchos momentos y lugares en su más primitiva esencia. No niego que tenga mucho de tribal, de alinearse a un movimiento, de pertenencia, pero al final a mí me acaba encontrando en la esencia. No sé si habrá algo de cierre poético a la liga en la segunda parte del Johan y el partido ante Nàstic. Fueron cinco goles y otras tantas ocasiones en 135 minutos contra dos cocos de la categoría, y fueron un desorden ofensivo apetecible.

En sus delanteros

En sus delanteros parte mucho de esta enajenación. Son cuatro o cinco, o más si suben Javi Pérez, Goldar y Grima. Podríamos definir a cada uno de ellos pero todo se resume en sus diferencias y en sus cambios. Vimos una parte de la temporada en la que Davo sumaba manos a manos y no concretaba, y ahora estamos ante una versión que maneja un abanico de registros en la definición y con acierto. No es tan fácil ver esta evolución. Con muchos jugadores que han adolecido de puntería, la trayectoria en esa faceta ha quedado inconclusa, y el poso que han dejado invita a valorarlos por otras virtudes.

Fue Ekain el primer fichaje de los que no conocía que me causó mejor impresión. Fue en el primer amistoso. Pero los isquios no le perdonaron y fue encadenando infortunios hasta diciembre. Sabemos por otros casos cercanos en la isla, como Loren y Colau, que las molestias o lesiones que no acaban de curar pueden lastrar también la trayectoria de un equipo si hablamos de hombres de técnica ya más madura. En el caso de la UD, la variedad le cubre, pero ahora que se empieza a ver un Ekain tan suelto, se multiplica de nuevo la sensación de que en la riqueza de sus puntas reside parte del sentido de esta marea azul ideada por Carcedo.

“Habrá que salir con todas las luces encendidas. Un error puede mandar al traste toda la temporada. Cada uno de nosotros ha de dar el 300 por cien. Buscamos nuestra mejor versión para superar a un rival de tal magnitud. Y es que es una de las mejores canteras del Mundo. Ya sabemos cómo era su entrenador como jugador. Son muy jóvenes, pero con mucha calidad, y están acostumbrados a la máxima exigencia.” Y los otros, o los nuestros, no pueden dejar de preguntarse cómo van a poder superar todo esto. Pero no hace falta hacerlo. Sólo hay que disfrutarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s